Préstamos Personales

Encuentra toda la información sobre los préstamos personales en este artículo.

Los préstamos personales son de mucha ayuda para personas físicas o morales para cubrir emergencias, crecimiento de empresas o financiar cualquier proyecto, incluso para poder cubrir la nomina de una compañía por algún inconveniente financiero. La clave es que los préstamos sean inmediatos para que puedas disfrutar cuanto antes del préstamo y te puedas dedicar a tu proyecto personal. Use nuestro comparador de préstamos personales para elegir el que más le conviene.

Tipos de préstamos personales en línea

En Cotizator hemos clasificado los distintos tipos de préstamos personales para que te sea más fácil encontrar el que más te interesa: Además también tenemos varios listados de préstamos personales que están clsificados según a quién van dirigidos:

Que son los préstamos personales: características

Los préstamos personales que se considerarán en estas páginas son los proporcionados por instituciones financieras debidamente establecidas y con permiso otorgado por la SHCP (Secretaría de hacienda y Crédito Público para operar en este tipo de servicios, como es el caso de los bancos. Los préstamos personales son acuerdos económicos entre una persona física o moral con una institución de crédito, ya sean bancos o institutos de pensiones, mediante los que se otorga una determinada cantidad a los primeros para un uso estipulado, que será pagada de acuerdo con un plan bien definido, donde están incluidos los intereses correspondientes. Existen otros medios de obtener préstamos personales, pero que no están regulados por la Condusef por su tipo, como es el caso de los préstamos prendarios, donde se obtiene una cantidad de dinero dejando una prenda en depósito, o los que otorga cualquier empresa a sus empleados, donde generalmente existe como garantía un capital ahorrado por el trabajador, como puede ser su fondo de ahorro. Con mayor razón también están excluidos los préstamos realizados por agiotistas. Los préstamos de institutos de pensiones son más sencillos ya que están basados en la capacidad de pago de los solicitantes por el monto que perciben como pensión. Los préstamos personales bancarios suelen ser acompañados de un proyecto de uso del dinero, el que evalúa la institución correspondiente que ofrece sus servicios para conocer las probabilidades de éxito o fracaso y así poder decidir si es viable el retorno del dinero o no. Lo anterior hace que el 75 % de los mexicanos acudan a casas de empeño y otros medios menos formales para obtener préstamos personales de una manera más rápida y sin tantos trámites, sin embargo los bancos cuentan con mecanismos que permiten también agilizar los préstamos y que se otorguen con menos requisitos para cantidades más pequeñas.

Importancia de los préstamos inmediatos

Últimamente son los préstamos inmediatos los que cobran importacia. Los clientes actuales necesitan reislver su necesidad de obtener un préstamo al momento. Por eso en páginas como Cotizator.com trabajamos para que el acceso inmediato a préstamos en México sea cada vez mejor. Ofrecemos ua comparativa de la oferta de préstamos personales e inmediatos disponibles actualmente.

Instituciones reguladoras de los préstamos personales

Los préstamos personales otorgados por sociedades de crédito, institutos de pensiones y bancos están regulados por la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros), en tanto que los de las casas de empeño solamente están bajo la acción de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) establece normas legales de operación para las instituciones financieras que además son reguladas también por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofreciendo una mayor protección a los usuarios.

Cotizator y su difusión sobre préstamos personales e inmediatos

Cotizator ofrece información sobre todas las empresas financieras en México dedicadas a ofrecer préstamos personales y muchos otros servicios, incluyendo no solamente a bancos e institutos de pensiones, sino que también a Afores, Aseguradoras y otras. Así la oferta presentada de préstamos personales inmediatos se regula gracias a la acción de toda la comunidad de usuarios. Lo cual está directamente relacionado con la calidad del servicio ofrecido por las instituciones de préstamo. Se provee también de indicadores que pudieran resultar de utilidad para los usuarios para decidir con qué empresa solicitar los servicios, ya sea en base a las tasas de interés que cobran, en caso de estar disponible esta información, así como por cualquier otro medio de evaluación utilizado por la Condusef o las estadísticas reportadas por la ABM (Asociación de Bancos de México).