Préstamos Personales
Compara tu préstamo en 1 Min.
Los prestamos personales consisten en dinero prestado por una institución financiera, que puedes devolver en cantidades fijas mensuales. Los préstamos personales de los que vamos a hablar son los que proporcionan instituciones debidamente establecidas y con permiso de la SHCP (SecretarÃa de Hacienda y Crédito Público).
Los préstamos personales bancarios están regulados por la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros). Mientras que los de las casas de empeño están bajo la acción de la Profeco (ProcuradurÃa Federal del Consumidor).
Las tasas de los préstamos personales suelen ser más baratas que las de una tarjeta de crédito y los lÃmites de cuánto puedes pedir prestado son mayores. Las instituciones financieras toman la decisión de prestarte en función de factores como ingresos, historial crediticio y solvencia. No es sorprendente que las personas con excelente historial crediticio reciban tasas más bajas.
Los préstamos personales son relativamente fáciles de solicitar y calificar en comparación con los préstamos para viviendas o automóviles. Eso los hace útiles para todo tipo de situaciones, desde pequeñas mejoras en el hogar hasta vacaciones. Puedes usar el dinero para cualquier cosa. Pero es recomendable pedir prestado sólo lo que necesites y comparar tus opciones para elegir la mejor.
¿Quién puede obtener un Préstamo Personal?
Un préstamo o crédito personal lo puede obtener cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con un documento de identidad. Los requisitos dependerán de la institución que otorgará el crédito pero los más comunes son:
- Contar con documento de identidad, por ejemplo INE o licencia de conducir.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Demostrar solvencia.
- Contar con número telefónico.
A continuación te presentamos un listado de préstamos personales que se clasifican de acuerdo a quiénes van dirigidos:
- Los préstamos para pensionados
- Préstamos para amas de casa
- Los préstamos para pagar deudas
- Préstamos para bodas
Compara Préstamos Personales en Cotizator
Para solicitar un préstamo o crédito personal debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero, por eso te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañÃas que ofrecen este servicio.
Empresa | Comisiones | CAT | Préstamo Máximo |
---|---|---|---|
HSBC | 32.20% | 37.4% | $250,000 |
BanBajio | 33.90% | 42.5% | $200,000 |
Banamex | 41.00% | 52.7% | $750,000 |
Antes de acudir a la institución de crédito analiza cuánto dinero generas al mes y cuáles son tus gastos, incluyendo un fondo para emergencias. Asà podrás determinar la cantidad que vas a regresar mes con mes, intenta que sea en el menor tiempo posible ya que a mayores plazos mayores comisiones.
Cotizator ofrece información sobre todas las empresas financieras en México dedicadas a ofrecer préstamos personales y muchos otros servicios, incluyendo no solamente a bancos e institutos de pensiones, sino que también a Afores, Aseguradoras y otras. Asà la oferta presentada de préstamos personales inmediatos se regula gracias a la acción de toda la comunidad de usuarios. Lo cual está directamente relacionado con la calidad del servicio ofrecido por las instituciones de préstamo.
Se provee también de indicadores que pudieran resultar de utilidad para los usuarios para decidir con qué empresa solicitar los servicios, ya sea en base a las tasas de interés que cobran, en caso de estar disponible esta información, asà como por cualquier otro medio de evaluación utilizado por la Condusef o las estadÃsticas reportadas por la ABM (Asociación de Bancos de México).
¿Cuál opción de crédito es mejor?
Para tener una idea clara de cuál crédito o préstamo te conviene más te recomendamos comparar el CAT. El CAT es un indicador que te sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, es una medida porcentual que integra la tasa de interés y todos los elementos que tendrás que pagar como pueden ser cuotas anuales, comisiones de apertura o primas de seguros.
Veamos un ejemplo:
Daniel solicitó un crédito personal a una Caja de Ahorro, el crédito es por $50,000.00 con una tasa de interés anual del 16% y un CAT de 20% a 36 meses con un pago mensual de $1,864.52
Daniel terminará pagando un total de $64,407.88 es decir 14 mil pesos más de lo que pidió, un 28% mas.
Mientras que a Laura el Banco le prestó $50,000.00 con una tasa de interés anual del 32.20% y un CAT de 37.4% a 36 meses con un pago mensual de $2,397.94
Laura terminará pagando $83,173.55, es decir 33 mil pesos adicionales un 66% extra.
Laura tiene ingresos mensuales de $15,000.00 destinara 16% de ellos al pago de su préstamo, mientras que Daniel con ingresos por la misma cantidad destinará a su crédito personal 12%.
Obtén hasta $300.000 Pesos
con nuestro asociado oficial
Tasa de 8,9% anual
Paga hasta en 36 meses
Mejores compañÃas de Préstamos Personales
Tipos de préstamos personales
En Cotizator hemos clasificado los distintos tipos de préstamos para que te sea más fácil encontrar el que más te interesa:
- Préstamos Rápidos
- Préstamos Persona a Persona
- Préstamos en Efectivo
- Préstamos sin Buró de crédito
Préstamos Rápidos
Los préstamos rápidos son un instrumento que permite hacer frente a emergencias económicas en cualquier momento. También son conocidos como microcréditos puesto que suelen ser de un máximo de $6,000.00 pesos y el plazo habitual de devolución es de 30 dÃas o menos. Su gran ventaja es que se trata de dinero rápido ofrecido por una empresa menos regulada que un banco y por la tanto todo el proceso es casi instantáneo. El único inconveniente es que los intereses suelen ser más altos y en caso de incumplimiento de los pagos se realizan recargos elevados.
Bastará con compartir información personal como nombre, dirección, fuente de ingresos, número de contacto y cuenta bancaria. La aprobación se realiza en menos de una hora y los fondos se transferirán el mismo dÃa. Te recomendamos comparar tasas de interés, términos y tiempo para asegurar la mejor opción. Calcula tus pagos estimados y determina cómo afectan tu presupuesto.
Préstamos Persona a Persona
Los préstamos persona a persona son un tipo de préstamo personal. Se definen porque no existe ninguna entidad financiera que conceda el préstamo, sino que son personas individuales tantos las que conceden como reciben los préstamos. Esta alternativa ofrece un costo inferior en pago de intereses en comparación a las instituciones tradicionales y lo mejor es que actualmente existen varias plataformas en lÃnea que facilitan el proceso.
Los prestamos persona a persona por internet están cambiando el mundo de las finanzas, dos personas pueden establecer un acuerdo de préstamo que sea mutuamente beneficioso, para esto existen servicios en lÃnea que manejan toda la logÃstica tanto para los prestatarios como para los prestamistas facilitando la conexión de las personas.
Otro beneficio de los prestamos persona a persona es la fácil aprobación, ya que varios prestamistas están dispuestos a trabajar con prestatarios que han tenido problemas en el pasado o que es la primera vez que obtienen un crédito en sus vidas.
Préstamos en Efectivo
Los préstamos de dinero en efectivo pueden ser de varios tipos y por un rango muy extenso de cantidades, desde unos pocos pesos hasta varios cientos de miles o más, dependiendo de la empresa prestamista y el tipo en particular de préstamo de que se trate. Antes de solicitar un préstamo en efectivo recomendamos que se piense en el fin que se le va a dar al dinero y si hay créditos especialmente diseñados para ello, como los préstamos hipotecarios, automotrices o universitarios.
Préstamos sin Buró de Crédito
Los préstamos personales sin buró se pueden obtener mediante muy diversos instrumentos financieros y en una gran variedad de instituciones, que van desde las casas de empeño hasta bancos formales, en los que disponen de mecanismos para proporcionar préstamos independientemente del historial del solicitante. Toma en cuenta que las tasas de interés son más altas que un crédito tradicional y aunque no será determinante tu historial crediticio sà tendrás que comprobar una fuente de ingresos.
Préstamos Personales en LÃnea
Cada dÃa crece más la oferta de préstamos personales en lÃnea, su principal caracterÃstica es que son créditos rápidos que te pueden sacar de una emergencia cuanto antes. Para conseguirlos deberás llenar un formulario en lÃnea con tus datos y documentación personal. Posteriormente se analizará tu solicitud para determinar si eres un buen candidato al préstamo. Podrás tener respuesta en menos de una hora en dÃa hábil, el único inconveniente es que las cantidades son pequeñas alrededor de $6,000.00 máximo.
En Cotizator te recomendamos que antes de solicitar el préstamo te asegures de que la empresa esté regulada por instituciones como la Condusef o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y cuente con buena reputación en lÃnea. Asegúrate de aclarar fechas y montos de los futuros pagos para evitar sorpresas y problemas en el retorno del préstamo.
Te invitamos a comparar y seguir informándote sobre cuál es el mejor préstamo o crédito para tus necesidades, antes de tomar una decisión considera que no todos los préstamos se conforma de la misma manera y seguramente encontrarás uno que se adapte a tu perfil.
Preguntas Frecuentes sobre Préstamos Personales
¿Cómo funcionan los préstamos personales?
Cuando obtienes un préstamo personal, generalmente recibes tu dinero en una suma global que vas a estar pagando en cantidades fijas a lo largo de un tiempo. Sin embargo, los detalles de cada institución pueden especificar recargos en caso de incumplimiento de pago, costos por apertura, entre otros aspectos que es recomendable saber antes de acordar el préstamo.
¿Cómo funcionan las tasas de interés?
La tasa de interés es un indicador económico y financiero que señala el costo de un préstamo o crédito. En pocas palabras, la tasa de interés es el precio del dinero. En México, la tasa de interés es fijada por el Banco de México a la que cada institución financiera le suma un margen de ganancia lo que da como resultado la variedad de tasas que encontramos en los préstamos y créditos.
¿Qué diferencia hay entre una tasa variable y una tasa fija?
Las tasas fijas son las más comunes actualmente, estas tarifas no cambian durante todo el tiempo que esté activo el préstamo, realizarás el mismo pago mensual durante toda la vida del préstamo o crédito.
Las tasas variables existen, pero son menos populares. Se le llama tasa flotante porque puedes terminar pagando más o menos intereses dependiendo de si la tendencia de tasas nacionales suben o bajan.
- Los Mejores Préstamos Personales en México 2021
- Hipotecas Inversas ¿Qué son?
- Tasa de Interés en México: ¿Por qué es importante conocerla?
- Banco del Bienestar
- CONDUSEF, ¿Qué es y para qué sirve?
- ¿Quién puede solicitar préstamos personales?
- Los mejores préstamos para reportados en México
- Los mejores préstamos para empresas en México
- Los mejores préstamos para emprendedores en México
- Los mejores préstamos para estudiantes en México
- Los mejores préstamos para pensionados en México
- ¿Cómo funcionan los préstamos personales en México?
- ¿Qué tipos de préstamos hay en México?