Financiamiento médico

La salud no tiene precio y la enfermedad puede ser muy costosa. El costo de una emergencia médica puede poner las finanzas familiares de cabeza, incluso después de que el cuerpo se ha recuperado. Aún si tienes seguro, es posible que debas pagar el deducible y verte en aprietos, te invitamos a conocer la posibilidad de financiamiento médico.

Los financiamientos médicos pueden utilizarse para refinanciar deudas médicas existentes o para pagar procedimientos de emergencia o planificados. Te invitamos a revisar tus opciones de financiamiento en línea que te permitirá ver los posibles términos del crédito, la tasa de interés, el monto y los pagos que realizarás. Compara compañías para encontrar el financiamiento que te brinde el monto que necesitas y un pago al que puedas hacer frente.

También puedes encontrar financiamiento médico en instituciones de crédito tradicionales como bancos y cajas de ahorro. Las tasas de interés generalmente son fijas, con periodos de pago de dos a tres años, incluso más. Los periodos de pago más largos significan facturas mensuales más bajas. La contrapartida es que pagarás más intereses durante la vida del préstamo. Si tu historial crediticio no es bueno es posible que no califique para el financiamiento o que obtengas tasas altas.

¿Quién puede obtener financiamiento médico?

Un financiamiento médico lo puede obtener cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con un documento de identidad. Los requisitos dependerán de la institución que otorgará el financiamiento pero los más comunes son:

  • Contar con documento de identidad, por ejemplo INE o licencia de conducir.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Demostrar solvencia.
  • Contar con número telefónico.

Compara Financiamientos Médicos en Cotizator

Cotizator es un medio informativo que el usuario puede consultar para conocer de manera rápida las características de los diversos planes de préstamos, créditos y otros mecanismos financieros de las instituciones en México. Se muestran indicadores que pudieran servir al público para saber con qué empresa le puede convenir contratar y cuáles no, con base en los reportes de las instituciones oficiales encargadas de supervisar o regular a las empresas prestamistas o del servicio de que se trate.

En nuestro listado puedes encontrar las principales empresa financieras proveedoras de préstamos rápidos o inmediatos. De esta forma puedes informarte y valorar cuál de las empresas ofrece el préstamo en las condiciones que más te convengan.

Para solicitar un préstamo inmediato debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero, por eso te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañías que ofrecen este servicio.

Principales compañías de Financiamientos Médicos

Empresa CAT Préstamo Máximo
Salud Fácil 35% $500,000
Alivio Capital 57.6% $500,000

 

¿Qué opción de financiamiento médico es mejor?

Para saber qué opción de financiamiento te conviene más debes tener en cuenta varios puntos de los que te hablaremos a continuación. Lo primero que deber revisar son los costos y tasas de interés ya que existen dos que determinarán la conveniencia del financiamiento. La tasa de interés nominal es el interés que la institución aplica por ofrecerte el financiamiento. Mientras que el CAT es el Costo Anual Total de las comisiones y gastos asociados a tu financiamiento.

Algunos prestamistas cobran comisiones por apertura y estudios que se realizan para determinar tus posibilidades económicas y otros factores que garanticen tu pago, ten en cuenta que estás no deberán sobrepasar el 5% del valor total de tu financiamiento.

Otra comisión que se suele cobrar es la de cancelación o pago anticipado, la mayoría de las instituciones aplican una penalización ya que lo consideran algo negativo para ellos, estas no deben superar el 1% del valor del financiamiento.

Suponiendo que pidieras un financiamiento a Salud Fácil de $30,000 pesos a pagar en un plazo de 24 meses con un CAT de 51.1% pagarías mensualmente la cantidad de $2,432 pesos.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías de Financiamiento Médico

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Financiamiento médico?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Financiamiento Médico

Crédito Fonacot

Como trabajador con un año en el empleo actual es posible obtener un préstamo en Fonacot para cuando se tiene planeada una intervención quirúrgica u otros gastos médicos considerables. Algunos hospitales se encargan del trámite para mayor facilidad.

Financiamiento médico previo a la intervención

Diversos hospitales cuentan con planes que estiman los gastos totales para iniciar un plan de pagos previos con los que se paga poco a poco por el tratamiento, gastos quirúrgicos y médicos, medicamentos y demás. Una de las instituciones médicas es CostaMed, donde se pueden realizar tratamientos de reducción de peso, dentales, cirugía plástica, diversos servicios médico y de cardiología.

Financiamiento médico mediante tarjetas de crédito

Salutaris Medical Center es una de las instituciones que ofrecen este tipo de financiamiento, con el uso de una tarjeta Credomatic Health Care, con la que es posible pagar por hasta 12 meses sin intereses. El mínimo de crédito es por $ 12 000.00.

Otros planes de financiamiento médico

Otros hospitales y cadenas de clínicas y organizaciones médicas cuentan con planes de financiamiento para diversos tratamientos, como ocurre con Salud Fácil o Alivio Capital, tanto para el caso de que se utilicen sus propias instalaciones y servicios, como si se desean contratar por su cuenta.

Preguntas Frecuentes sobre Financiamiento Médico

¿Cómo puedo mejorar mis posibilidades de obtener un préstamo?

Los factores más importantes para tener éxito en tu solicitud de préstamo son: tus ingresos, historial crediticio y tu relación deuda-ingreso. Recuerda pagar tus deudas de tarjetas de crédito lo más pronto posible ya que son clave en tu solicitud.

¿Son seguros los préstamos en línea?

Como en todas las situaciones de la vida que involucran dinero, debemos tener nuestras precauciones antes de empezar a llenar una solicitud en Internet con nuestros datos más sensibles. Asegúrate de que sea una empresa confiable respaldada por instituciones reguladoras, también busca en Google opiniones tanto de clientes como expertos en finanzas.

¿Qué es la puntuación o calificación crediticia?

Es la puntuación que se conforma de acuerdo a las estadísticas basadas en el comportamiento de cada acreedor. Si cumpliste con todos tus pagos en tiempo obtendrás una calificación baja en riesgo, pero en caso de que haya sucedido todo lo contrario obtendrás una calificación de alto riesgo.

Las calificaciones pueden estar en un rango de entre 350 a 850, la cifra más alta significa bajo riesgo, mientras que la cifra menor significa mayor riesgo. El riesgo quiere decir la probabilidad de que el acreedor devuelva el préstamo.

Te invitamos a saber más sobre diferentes tipos de préstamos en Cotizator.