Créditos para estudiantes universitarios

En Cotizator encontrarás información que te ayudará a elegir y obtener créditos para estudiantes universitarios con las mejores condiciones del mercado financiero nacional.  También encontrarás las opiniones de otros usuarios que ayudan a conocer las mejores instituciones al brindarte una idea del ranking de aceptación que tiene cada una de ellas. Características y tipos de […]

En Cotizator encontrarás información que te ayudará a elegir y obtener créditos para estudiantes universitarios con las mejores condiciones del mercado financiero nacional.  También encontrarás las opiniones de otros usuarios que ayudan a conocer las mejores instituciones al brindarte una idea del ranking de aceptación que tiene cada una de ellas.

Características y tipos de créditos para estudiantes universitarios

Los créditos más importantes diseñados para estudiantes tienen la finalidad de poder financiar sus estudios, de tal manera que cuando terminen sus carreras puedan ir pagando poco a poco. Es un medio muy útil para quienes no cuentan con los recursos familiares o propios para poder cursar estudios. Otros créditos tienen la finalidad de que los estudiantes puedan obtener lo que necesiten de tiendas departamentales para pagarlos posteriormente, lo que puede ser una ventaja ya que les permite administrar mejor los recursos. En general, entre los más importantes créditos están:
  • Créditos en tiendas de departamentos: son créditos diseñados para que los estudiantes puedan realizar compras de todo lo que necesitan para la vida cotidiana, como ropa, zapatos y víveres, principalmente. Suelen otorgarse mediante una tarjeta departamental que solo es válida en la empresa y comercios afiliados, aunque también hay variantes que se ofrecen para disponer incluso de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
  • Créditos para financiar estudios de estudiantes universitarios y de postgrado: existen diversas instituciones que ofrecen créditos totales o parciales para poder acceder a estudios superiores. Este tipo de planes generalmente solo requiere como garantía el propio estudio, ya que al egresar podrán obtener un trabajo para comenzar a pagar. Los plazos de pago pueden ser incluso superiores a los 10 años y con tasas de interés inferiores al 10 % anual y hasta por debajo del 3 % en proyectos del Gobierno. Se otorgan tanto para cursar estudios a nivel nacional como internacional.
Recuerda que además de los créditos existen becas en las que no tendrías una deuda que pagar, a las que puedes aplicar dependiendo de tu promedio.

Requisitos generales para optar por los créditos para estudiantes universitarios

En muchos casos no existen más restricciones que estar cursando estudios superiores o desear ingresar a una escuela de licenciatura, maestría o doctorado dentro del país o en el extranjero. Dependiendo de la institución pudieran requerir además un determinado promedio, así como que uno de los padres dé su firma como aval. Dependiendo del tipo de crédito solicitado pudiera corresponderle a la Condusef la participación en caso de controversias y evaluación de la institución que otorga el crédito, aunque generalmente no interviene cuando son ofrecidos directamente por las escuelas.