Créditos para autos

En Cotizator te mostramos las diversas variantes que puedes encontrar en el mercado financiero mexicano relacionadas con los créditos para autos, que difieren principalmente en la tasa de interés y el tipo, además de los plazos disponibles para completar el pago. Las diversas páginas están diseñadas para que puedas obtener una idea clara del ranking […]

En Cotizator te mostramos las diversas variantes que puedes encontrar en el mercado financiero mexicano relacionadas con los créditos para autos, que difieren principalmente en la tasa de interés y el tipo, además de los plazos disponibles para completar el pago. Las diversas páginas están diseñadas para que puedas obtener una idea clara del ranking de todas las empresas de acuerdo con las opiniones de los usuarios, además de otras herramientas que te resulten de utilidad para poder elegir las mejores condiciones de tu crédito.

Características y tipos de créditos para autos

Las diferencias entre créditos para autos no son muchas entre las diversas instituciones financieras que los ofrecen, pero es importante hacer una comparación detallada antes de tomar una decisión porque el pago total es lo que puede verse afectado, independientemente de la tasa de interés anual que se cobre, ya que existen muchos otros gastos que pueden o no estar incluidos. Como referencia, las tasas pueden variar entre el 10 y el 35 % de interés anual.
  • Créditos para autos seminuevos: las condiciones difieren de una empresa a otra, pero generalmente los plazos para el pago de este tipo de créditos son más cortos que los de los autos nuevos. Existen además políticas en cada empresa con respecto a la antigüedad permitida del vehículo a comprar.
  • Créditos para autos nuevos mediante SoFOM: las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple son las que abarcan dos terceras partes del mercado de créditos para autos en México. Algunas de las SoFOMes en las que se paga menos al final son Credi Nissan y Negociadora Afasa, sin embargo esto dependerá del plazo seleccionado para cubrir el crédito y del porcentaje del enganche.
  • Créditos para autos nuevos mediante instituciones de banca múltiple: los bancos acaparan poco más de la cuarta parte del mercado nacional de este tipo de créditos, donde sobresalen algunas empresas como HSBC por sus bajas tasas de interés.
  • Crédito automotriz para flotillas: opciones de crédito diseñadas para personas morales, con la finalidad de que puedan renovar los vehículos de sus empresas.
Independientemente de los créditos, también es posible comprar un auto mediante Autofinanciamiento, que es una especie de ahorro donde no se pagan intereses y el vehículo se obtiene mediante adjudicación por sorteo dentro de un grupo de compradores.

Requisitos generales para aplicar a los créditos para autos

La mayoría de las instituciones requieren de comprobación de ingresos y de un buen historial de crédito para poder formalizar el contrato, sin embargo, existen algunas SoFOMes en que esto no es indispensable, por lo que es conveniente realizar una investigación previa para comparar las opciones. Los créditos para autos están regulados en todos los casos por la Condusef, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros, que además ofrece en su página de Internet www.condusef.gfob.mx una herramienta para poder comparar este tipo de créditos de manera sencilla, como una referencia para poder hacer la mejor inversión.