Si estás considerando la opción de adquirir un auto nuevo o seminuevo, seguramente debes saber que existen distintas instituciones que pueden ayudarte a financiar tu vehículo, pero, es importante que compares cada una de ellas para elegir la que más te convenga.
No te preocupes porque en esta guía práctica no solo te diremos todo lo que debes saber sobre los créditos automotrices, sino que también te ayudaremos a encontrar un crédito que se ajuste completamente a lo que tú necesitas.
Para comenzar, hablemos un poco sobre este tipo de créditos. Se trata de un préstamo otorgado por una institución financiera destinado específicamente para la adquisición de un vehículo. Los plazos van desde 6 hasta 60 meses. Generalmente el solicitante debe dar un enganche del 10% sobre el valor total del auto y pagar el resto en mensualidades fijas con los intereses correspondientes acordados previamente.
Evidentemente, mientras más alto sea el enganche, más bajas serán las mensualidades o menor será el plazo para liquidar el crédito.
Dependiendo principalmente de si eres persona física o persona moral, del vehículo que quieras comprar y de tus intereses personales, podrás elegir entre alguno de los siguientes créditos automotrices:
Las condiciones difieren de una institución financiera a otra, pero, generalmente los plazos para el pago de este tipo de créditos son más cortos que los de los autos nuevos. Existen además políticas con respecto a la antigüedad permitida del vehículo a comprar.
Con este tipo de financiamiento podrás adquirir el auto nuevo que desees con plazos de hasta 72 meses y un enganche mínimo del 10%, aunque esto dependerá de la institución crediticia que selecciones. Pueden existir políticas relacionadas con el modelo y el valor del vehículo.
Opciones de crédito diseñadas especialmente para personas morales, con la finalidad de que puedan renovar cada cierto tiempo los autos de sus empresas. Algunos de los beneficios de este tipo de créditos son los descuentos sobre el valor de los vehículos y la deducción de impuestos.
Los requisitos pueden ser distintos en cada institución financiera, sin embargo, podemos decir que de manera general debes asegurarte de cumplir con lo siguiente para solicitar un crédito automotriz:
Considera que los requisitos son mucho más extensos en caso de que quieras solicitar un crédito como persona moral o persona física con actividad empresarial para la adquisición de flotillas.
Es importante mencionar que las compañías automotrices normalmente cuentan con financieras propias con las que puedes obtener un crédito para adquirir el vehículo que deseas, sin embargo, también tienes la opción de solicitar el financiamiento que necesitas con alguna otra institución crediticia:
Consigue el financiamiento que necesitas para adquirir un auto propio:
Adquiere tu vehículo nuevo o seminuevo con excelentes facilidades:
Compra un auto nuevo o seminuevo con los beneficios que ofrece esta institución financiera:
Si estás listo para estrenar un auto, puedes financiarlo con Banorte y recibir la siguientes facilidades:
Antes de tomar la decisión de solicitar un préstamo para comprar un vehículo, te sugerimos utilizar el comparador de créditos automotrices que Cotizator pone gratis a tu disposición. Esta útil herramienta te permitirá analizar en minutos las distintas opciones disponibles para finalmente elegir la que sea mejor para ti.
Si ya cuentas con un crédito automotriz, no olvides compartirnos tu experiencia en la sección de comentarios. Por el contrario, si estás buscando financiamiento para adquirir un auto, puedes revisar las opiniones de otros usuarios.
COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.