Seguro para mascotas

El seguro para mascotas es una gran idea de ahorro familiar. Es indispensable que todos los miembros de la familia estén protegidos, incluyendo los de cuatro patas. Las visitas al veterinario, accidentes inesperados y daños a terceros por parte de nuestros peludos pueden poner a sufrir nuestra economía. Nuestros mejores amigos merecen los mejores cuidados. […]

El seguro para mascotas es una gran idea de ahorro familiar. Es indispensable que todos los miembros de la familia estén protegidos, incluyendo los de cuatro patas. Las visitas al veterinario, accidentes inesperados y daños a terceros por parte de nuestros peludos pueden poner a sufrir nuestra economía.

Nuestros mejores amigos merecen los mejores cuidados. MediPet, Mapfre y Sura han desarrollado planes que se adaptan a las necesidades de nuestras mascotas. Algunos servicios que incluyen son gastos funerarios, consultas al veterinario, responsabilidad civil y gastos de extravío.

Te invitamos a seguir leyendo y conocer los datos necesarios antes de contratar un seguro para mascotas. En Cotizator te compartimos cuánto cuesta un seguro, las mejores compañías, tipos de coberturas y planes.

¿Qué es el seguro para mascotas?

El seguro para mascotas te ayuda a brindar estabilidad y confort a la vida de tus compañeros peludos. Te respaldan en caso de necesitar gastos médicos o daños a terceros para que las facturas no te tomen por sorpresa. Veamos algunos ejemplos:

  • En caso de que tu perro ataque a una persona, se brinda atención medica al afectado.
  • Si tu perro se pierde, se reembolsan los gastos por impresiones y anuncios.
  • Cuando tu perro sufra una lesión, se cubren los honorarios por tratamiento veterinario.
  • En caso de muerte, robo o extravió de tu mascota puedes reclamar el monto de la suma asegurada por el precio que pagaste por tu perro.

Cabe destacar que los seguros para mascotas en México están orientados a proteger a perros en su mayoría y en algunos casos a gatos. La edad para asegurarlos oscila entre 3 meses hasta los 8 años.

Te invitamos a conocer las mejores compañías de seguros para mascotas a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Sigue los consejos para elegir el mejor seguro para tu perro y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en la vida de tu mascota.

¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?

Los seguros para mascotas varían en precio de acuerdo a la mascota que tengas y la cobertura proporcionada. Los seguros para perros suelen ser más costosos debido a que hay más reclamos y los precios de la atención médica también son más elevados.

Aseguradora Características Precio
MediPet Básico $1,088 anuales
Mapfre Básico $1,344 anuales

 

MediPet, protege a tu perro o gato, incluyendo a los mestizos de situaciones como atropellamiento, lesiones por ataques de otros animales, traumatismos por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpe de calor, lesiones por acción violenta súbita y envenenamiento accidental. Esta compañía ofrece adaptar el seguro de acuerdo a las necesidades de tu mascota hasta cubrir $25,000 pesos en gastos médicos y más de $150,000 pesos en responsabilidad civil.

Mapfre, se especializa en asegurar a tu perro en caso de muerte o sacrificio por accidente, te apoya con gastos funerarios, gastos médicos de terceros, gastos de búsqueda en caso de extravío, gastos por accidente, hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario, gastos médicos por enfermedades no prevenibles y robo con violencia. En su paquete Premium la suma asegurada equivale a $23,500 pesos.

Cotiza Seguro para Mascotas Barato

No pierdas la oportunidad de comparar seguros para mascotas en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. Los seguros para nuestros amigos de cuatro patas pueden variar mucho de acuerdo a las características de las coberturas que necesitemos.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son Mapfre y MediPet de GMX Seguros.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Las Mejores compañías de Seguro para Mascotas

 

Tipos de Coberturas de Seguro para Mascotas

Aseguradora Plan
MediPet Básico
Mapfre Básico
Mapfre Premium
Mapfre Plus

Muerte o Sacrificio

Cubre la muerte accidental o sacrificio forzoso de tu mascota en caso de alguna enfermedad o eventualidad inesperada, puede incluir el envenenamiento accidental. En algunos casos se remunera el costo de la suma asegurada por valor de compra de la mascota.

Servicios Funerarios

Se pueden incluir servicios funerarios como cremación para ser rembolsables por tu seguro.

Responsabilidad Civil

Se puede brindar atención médica a terceros en caso de que tu mascota le provoque algún daño. También se puede incluir daños a propiedad privada.

Extravío

Se puede cubrir la totalidad del costo de tu mascota en caso de pérdida, hasta los costos de búsqueda. Como pueden ser la impresión de lonas, carteles o folletos.

Accidentes

Los costos derivados de cualquier accidente podrán ser rembolsados por tu seguro. En algunos casos se incluyen clínicas veterinarias específicas para cuando se presentan estos incidentes.

Padecimientos

La mayoría de las enfermedades no prevenibles están cubiertas por el seguro de mascotas. Los gastos por visitas al veterinario serán cubiertos.

Robo

En caso de que tu mascota te sea robada con violencia podrás reclamar el monto asegurado.

¿Cómo se calcula el precio de tu seguro para mascotas?

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, el precio del seguro de tu mascota puede ser variable y depende de diversos factores. Tenemos claro que es lo que afecta a las primas de seguro de automóvil, pero cuando se trata de nuestras mascotas las cosas cambian.

Edad

La edad es un factor determinante a la hora de contratar el seguro de tu mascota. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea la mascota se puede encontrar con pólizas más económicas.

Cobertura

Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de un seguro, mayor será su costo. Pueden incluir desde atención veterinaria, responsabilidad civil, hasta robo con violencia.

Lugar de residencia

Tu ciudad de residencia también marca los costos del seguro de tu mascota. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.

Especie

Los seguros para perros cuestan más que los de gatos. Los costos del veterinario para un perro son más altos que los de un gato, casi por regla general. Además, que estadísticamente hay más dueños de perros que de gatos.

Género

Las pólizas pueden variar según sea macho o hembra. Los machos por instinto suelen ser más violentos que las hembras y meterse en más peleas.

Raza

La raza de tu mascota es importante en el cálculo de su seguro. Hay razas más propensas a enfermedades genéticas o con predisposición a ciertas lesiones.

¿Cómo puedes ahorrar en tu seguro para mascotas?

  • Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puede necesitar tu mascota. Por ejemplo, si no es un perro agresivo y nunca está sin correa fuera de casa, no necesitarás cubrir responsabilidad civil.
  • Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.
  • No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de casa.

Preguntas Frecuentes sobre el Seguro para Mascotas

¿Con el seguro para mascotas puedo elegir veterinario?

Dependerá de tu plan. A diversos planes, diferentes reglas. Verifica que el veterinario de tu interés está incluido con tu proveedor de seguro.

¿Qué son los periodos de espera en el seguro para mascotas?

Por ejemplo, en caso de extravío se debe esperar hasta 30 días para que la póliza entre en garantía y se pague el costo de la suma asegurada. Los tiempos de espera dependerán del proveedor de seguros que contrataste. Es importante saber cuándo empieza y cuándo termina la cobertura de tu póliza.

¿Qué está excluido de mi seguro para mascotas?

Dependerá de cada proveedor de seguro. Los accidentes causados por negligencia del dueño, enfermedades preexistentes o prevenibles como la rabia por lo general no se encuentran aseguradas. Las coberturas para exclusiones comunes a veces pueden estar cubiertas a un costo adicional.

¿Existe algún límite de incidentes o enfermedad en el seguro para mascotas?

Por lo general, habrá límite de incidentes en el seguro de mascotas sobre cuánto pagará la compañía de seguros por un evento específico. Al contratar, asegúrate de estar enterado de cuáles son esos límites y si se adaptan a tus necesidades.

¿Dónde puedo obtener más información del seguro para mascotas?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.