Seguro de Transporte

El seguro de transporte otorga protección a las empresas que tienen que movilizar mercancía a cualquier parte del mundo. Ya sea por cielo mar o tierra la transportación de artículos implica riesgo. No permitas que los imprevistos arruinen tus negocios. Entre las técnicas de gestión de riesgos contratar un seguro para la transportación es la […]

El seguro de transporte otorga protección a las empresas que tienen que movilizar mercancía a cualquier parte del mundo. Ya sea por cielo mar o tierra la transportación de artículos implica riesgo.

No permitas que los imprevistos arruinen tus negocios. Entre las técnicas de gestión de riesgos contratar un seguro para la transportación es la más importante.

Con los crecientes niveles de delincuencia contratar un seguro de carga se ha convertido en algo esencial. A pesar del aumento significativo en las medidas de seguridad y la efectividad de las soluciones de transporte, aún pueden ocurrir daños o pérdidas de carga, debido a causas externas.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro de transporte y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Cómo funcionan el seguro de transporte?

Cuando se trata de transporte de carga es fundamental contratar un seguro, ya que el riesgo de robo, accidentes o daño de la mercancía es un factor que siempre debe tenerse en cuenta. El seguro de transporte brinda protección contra choque, incendios, explosiones, robo, derrames entre otros incidentes que podrían dejar inutilizable la mercancía.

La transportación de mercancía es susceptible a todo tipo de problemas y accidentes. Pudiendo causar pérdidas financieras, inversiones y clientes, incluso podrían llevar a la bancarrota. Entre los riesgos que cubre el seguro de transporte se encuentran:

  • Incendio
  • Rayo
  • Explosión
  • Colisión
  • Volcadura
  • Descarrilamiento de ferrocarril
  • Caída de avión y varadura
  • Hundimiento o colisión del barco

Te invitamos a conocer más seguros a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu economía.

¿Cuánto cuesta un seguro de transporte?

El costo del seguro de transporte es muy variable, ya que depende de diversos factores. Las pólizas pueden ir del 0.5% hasta el 2% del valor de la mercancía que se transporte.

Cotiza un Seguro de Transporte Barato

No pierdas la oportunidad de comparar seguros de transporte en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. A continuación te hablamos de cómo puedes conseguir un seguro barato.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son Mapfre, AXA, Chubb y GNP.

Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda encontrando la opción de protección ideal para ti. Rápidamente podrás acceder a la red de opciones que existen en México para asegurar transporte de mercancía. Desde la comodidad de tu ahogar u oficina encuentra ventajas económicas.

Antes de contratar tu seguro por primera vez o renovar tu póliza asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle. Detente a pensar cuáles son las coberturas mínimas que requieres y cuánto dinero piensas invertir en el pago de tu póliza.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Seguro de Transporte; Las mejores compañías

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguro de Transporte?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Coberturas

El seguro de transporte te da la certeza de que, si algo sale mal en tránsito, recibirás una compensación total del valor según la factura de venta. Si no hay factura, el valor de mercado se usará para determinar la cantidad.

Este seguro cubre principalmente la compensación por pérdida de los bienes asegurados por desastres naturales, accidentes o robos. Dependiendo del método de transportación se puede dividir en terrestre, aéreo o marítimo. El alcance de la responsabilidad dependerá de cada aseguradora y los términos de contratación. Entre las principales coberturas encontramos las siguientes:

Aseguradora Plan
Mapfre Seguro de Transporte de Carga
AXA Seguro de Transporte
Chubb Transporte de Carga y Mercancías
GNP Transporte de Mercancías

 

Riesgos Ordinarios en Tránsito

Incendio, rayo, explosión, colisión, volcadura, descarrilamiento de ferrocarril, caída de avión y varadura, hundimiento o colisión del barco.

Robos

Robo total de la mercancía o parte de ella con violencia física o moral hacia las personas encargadas del transporte.

Pérdidas Financieras

Se cubren las pérdidas financieras que sean ocasionadas por demora en el inicio de operaciones comerciales a causa de algún siniestro.

Otras coberturas

Mojadura, oxidación, contaminación, manchas, rotura, rajadura o derrame.

¿Cómo se calcula el precio del seguro de transporte?

Tipo de mercancía

Dependiendo del valor de tu mercancía se podrá incrementar el precio de tu póliza.

Trayectos y medio de transporte

El medio de transporte y la logística de los trayectos también impactan directamente en el costo de tu seguro.

Volumen de carga

A mayor volumen de carga, mayor será el costo de tu póliza.

Suma asegurada

Es la cantidad que la compañía de seguros está obligada a pagar en caso de siniestros. Entre más alta sea, más pagarás por tu seguro.

¿Cómo puedes ahorrar en el seguro de transporte?

Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar. Evalúa los riegos reales que puede sufrir tu mercancía y contrata una cobertura específica para tus necesidades.

Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.

Si tienes varias pólizas por ejemplo de autos trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.

No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de tu oficina.

Preguntas Frecuentes sobre los Seguros de Transporte

¿Puedo contratar un seguro de transporte para cualquier parte del mundo?

Sí, existen compañías que te respaldan en tus transportes internacionales desde que la mercancía sale de tu almacén hasta ser entregada en su destino final.

¿Qué son las exclusiones en el seguro de transporte?

Son los casos específicos en que la aseguradora no está obligada a cubrir algún siniestro, servicio de asistencia o reembolsar algún monto.

¿Qué es la suma asegurada en el seguro de transporte?

Monto máximo que te pagaría la compañía de seguros en caso de que ocurra un siniestro en la transportación.

¿Dónde puedo contratar un seguro de transporte?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.

En seguida encontrarás más información sobre seguros en nuestras guías explicativas. ¡No pierdas la oportunidad de conocer a las mejores compañías de seguros de México!