SEGURO DE AUTO DE DAñOS A TERCEROS Y ROTURA DE CRISTALES

  • Añade una protección al propio auto en caso de accidentes.
  • Ofrece protección adicional en caso de siniestros por fenómenos naturales.
  • Ofrece cobertura por daños a terceros y cubre los cristales por caída de objetos.

Los seguros de daños a terceros brindan la protección legal apropiada en caso de accidentes en auto, tanto para pagar indemnizaciones como para la propia defensa del propietario o conductor del vehículo responsable de los daños o lesiones. Al añadir la cobertura de rotura de cristales se obtiene una protección para el propio auto.

Qué cubre el seguro de auto de daños a terceros

El seguro de auto de daños a terceros protege exclusivamente contra los daños causados a otras personas, o sus bienes, por el uso del vehículo. Las coberturas más importantes son:

  • La defensa legal del conductor del vehículo asegurado, incluyendo pago de fianzas, gastos por trámites legales y otros.
  • Pago de indemnizaciones por lesiones o fallecimiento de personas que no viajen en el vehículo asegurado.
  • Pago de indemnizaciones de los daños causados a la propiedad de terceros.

En México se pueden contratar seguros de auto de daños a terceros en las pólizas básicas estandarizadas, otros planes que satisfacen requerimientos mínimos de Ley en diversas ciudades, estados o el país, además de coberturas más completas en las pólizas de Responsabilidad Civil.

Cuál es la protección de rotura de cristales

El endoso específico de rotura de cristales cubre contra diversos riesgos prácticamente todos los cristales de un auto, incluyendo parabrisas, medallón, los de ventanas, aletas y hasta de quemacocos donde aplique. Los riesgos cubiertos son la rotura de cualquier cristal por las siguientes causas:

  • Vandalismo y acto de personas mal intencionadas.
  • Caída de objetos como ramas de árboles, tejados, etc.
  • Como consecuencia de eventos naturales que incluyen granizo.
  • Grava y otros objetos lanzados por otros autos en el camino.
  • Otros accidentes.

Dependiendo de la aseguradora, prácticamente esta cobertura protege contra todo tipo de accidentes y hasta actos intencionales. Las únicas excepciones son aquellos daños que realice el propio asegurado o su familia. Algunas aseguradoras pudieran exceptuar cualquier acto intencional.

En casi todas las aseguradoras la cobertura opera con un coaseguro del 20 %, es decir, que la aseguradora paga el 80 % del valor de los cristales, incluyendo costo de mano de obra para colocación, mientras que el 20 % restante lo debe pagar el propio asegurado.

Incluye rotura de cristales el seguro de auto de daños a terceros

La cobertura de rotura de cristales es una protección adicional a cualquier tipo de seguro de auto. Su contratación depende de cada aseguradora. La mayoría solo la incluye en los seguros de cobertura limitada y cobertura amplia.

Los seguros de responsabilidad civil son pólizas consideradas de protección básica. No deben confundirse con los seguros básicos estandarizados de protección mínima. Independientemente de que las aseguradoras no ofrezcan la rotura de cristales en las pólizas básicas de daños a terceros, siempre es posible lograr contratar dicho endoso, dependiendo de si se tienen otros seguros contratados con la misma aseguradora.

Por otro lado, de no ser posible contratar el endoso de rotura de cristales, es conveniente saber que las aseguradoras lo cubren siempre que se instale en los comercios que les dan servicio y con los que tienen convenio. Muchas de estas empresas establecen dos precios muy distintos, uno para clientes sin seguro y otro, de casi el doble, para los que llegan con seguro de auto.

Esto implica el pago de una mayor cantidad de dinero por coaseguro y una disminución de la cobertura efectiva. Se debe a que esta participación del asegurado llega a ser aproximada a la mitad de lo que le hubiera costado remplazar el cristal sin contar con el seguro de auto.

Si deseas saber el costo de dicha cobertura y obtener tus cotizaciones de seguro de auto, puedes solicitarlo a través de Cotizator, para que en menos de 24 horas te lleguen las mejores cotizaciones de empresas aseguradoras importantes en el ramo, como AXA, Atlas, GNP, Mapfre o Banorte, entre otras.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS