LOS SEGUROS PARA AUTOS DE SEGUNDA MANO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Los seguros para autos de segunda mano son una buena opción y algunos de ellos obligatorios. En México, los reglamentos de tránsito especifican los lineamientos a seguir en cada estado y para carreteras. No contar con el seguro apropiado puede dañar seriamente tu economía.

Qué planes hay de seguros para autos de segunda mano

Los planes de seguros para autos de segunda mano son los mismos que para autos nuevos, con excepción de algunas coberturas especiales. Una cobertura que solo se ofrece a autos nuevos es la de indemnizar a precio de valor factura, por los primeros 2 años. Independientemente de ello, algunas aseguradoras podrían aceptar un valor convenido del auto en el seguro, que pudiera ser muy similar al de factura, dependiendo de las condiciones y características del auto.

Conforme el auto se hace más antiguo las coberturas de los seguros para autos también se van reduciendo. Esto aplica principalmente para los seguros de cobertura amplia y limitada. Algunas aseguradoras ya no los ofrecen para autos con antiguedad de 15 o más años. Algunas establecen el límite en 20 años.

Los autos más antiguos pueden asegurarse como clásicos con valor de avalúo en cualquiera de los planes. Para esto algunas aseguradoras requieren una antiguedad de 25 o más años. En estos autos es indispensable que las partes sean originales. Existen además otros requisitos, ya que de otra manera los autos solo serían considerados viejos.

Cómo contratar los seguros para autos de segunda mano

Los seguros para autos usados en ocasiones también se pueden contratar en la empresa de venta de autos. De todas maneras siempre será mejor comparar los precios de seguros de diversas aseguradoras para elegir el de mayor cobertura con menor precio.

Al contratar el seguro de autos por Internet en las páginas oficiales de las aseguradoras se obtienen descuentos. Lo mismo puede suceder si se contrata por teléfono, llamando a los números de la aseguradora mostrados en su página oficial.

Si el seguro para autos de segunda mano o usados se contrata desde páginas como Cotizator, que ofrecen los seguros de más de 20 aseguradoras, se tiene la ventaja adicional de comparar automáticamente los precios para recibir las mejores cotizaciones.

Cuál plan de seguro me conviene para mi auto usado

Si tu auto usado es de modelo reciente y está dentro de sus primeros 5 años, la mejor opción será contratar el paquete más completo de cobertura amplia. Conforme pasan más años el seguro te cuesta mucho en proporción al valor del auto. Por ejemplo, si la prima anual excede del 10 % del valor del auto, quizás debieras de contratar un paquete con menor cobertura.

La opción para los autos usados de entre 5 y 15 o 20 años es la cobertura limitada. A partir de los 10 años de antiguedad hay que prestar atención al costo de las primas ya que también pudiera ser muy alto. Esta póliza de cobertura limitada no cubre los daños al propio auto en caso de accidente del que sea responsable el conductor asegurado, pero sí protege por todo lo demás.

A partir de los 15 o 20 años, dependiendo de la aseguradora, las únicas opciones son las pólizas de responsabilidad civil. Estas son en sí obligatorias en muchos estados y para transitar por carreteras de todo el país para cualquier auto. Existen pólizas que cumplen con los requisitos mínimos de Ley y tienen el costo más bajo. Algunas de estas son:

  • El seguro básico estandarizado de autos. Aplica directamente para la Ciudad de México
  • Póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil en carreteras.

Existen otras pólizas básicas para cumplir con los reglamentos de otros estados, pero es mejor contar con la póliza de seguro básico estandarizado. Sus sumas aseguradas cumplen con los requisitos de todos los demás estados y hasta del seguro carretero a un costo bajo.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *