COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.
Índice
El Crédito Seguro Infonavit es uno de los medios que permiten que muchas familias accedan, antes de lo que les correspondería normalmente, a un hogar digno mediante un crédito Infonavit. Ya sea con la adquisición de casa nueva, de la construcción de una a tu gusto, al hacer mejoras a la actual y de muchas otras maneras.
Este programa se lleva a cabo gracias a la conjunción del Infonavit con el Banco del Ahorro Nacional y Bansefi. Te permite alcanzar con anticipación los 116 puntos mínimos requeridos para solicitar un crédito de Infonavit, mediante tu propio ahorro personal.
COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.
SI cuentas con los puntos mínimos te aparecerá en pantalla que puedes aplicar, con lo que podrás continuar con tu solicitud formal en las oficinas más cercanas a tu domicilio. En caso contrario señalara que el Saldo de Subcuenta de Vivienda no está disponible para crédito o que ya aplicas para un crédito de Infonavit convencional. Recuerda que el monto que puedes ahorrar depende de tu edad y salario.
La idea de este crédito es que las personas de cualquier nivel de salario que cotizan en el IMSS puedan acceder a un Crédito de Infonavit, incrementando su nivel de puntos mediante un ahorro voluntario con la participación de Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros).
Al final del plazo de ahorro debes haber reunido mediante tus aportaciones personales entre el 5 y el 15 % del monto del crédito. El dinero se sumará a lo que tengas acumulado en tu cuenta de ahorro de vivienda para hacer la inversión que requieres.
Una vez aprobado tu crédito, debes acudir a una sucursal Bansefi y aperturar una Cuenta Ahorro Infonavit. No olvides llevar tu precalificación Crédito Seguro, ya que te la van a pedir.
Enseguida deberás elegir el plazo en que deseas ahorrar el monto planificado. Los plazos van desde 4, 16, 12 y hasta 24 meses.
Al ser activada tu cuenta, debes realizar tu primer pago. Posteriormente deberás realizar los pagos mensualmente. Al completar la cantidad pactada, es decir, al completar tu ahorro, recibirás una constancia de cumplimiento de Bansefi. Ya sólo te corresponde tramitar tu Crédito Seguro Infonavit por anticipado.
Si ya has obtenido este crédito y lo terminaste de pagar, debes saber que tienes derecho a solicitar un segundo crédito. éste segundo crédito puedes utilizarlo para comprar otra propiedad, o para remodelar o ampliar la que ya habías adquirido.
Es bueno saber que cuentas con una institución como Infonavit para salir de algún apuro o adquirir aquella propiedad en la playa o en el campo que siempre deseaste . Sin embargo, para solicitar un nuevo crédito debes cumplir los siguientes requisitos:
Una vez que tengas los documentos y requisitos para gestionar tu segundo crédito Seguro Infonavit, deberás concretar tu solicitud. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir:
Ahora tienes que realizar tu precalificación en el portal donde realizaste el primer crédito que solicitaste. De igual forma deberás ingresar los datos requeridos. Si aplicas para recibir el crédito, necesitas verificar tus datos, así como el monto que te aprobarán. Posteriormente, tienes que elegir la propiedad que desees y que esté dentro del rango del monto del crédito.
Una vez realizado esto, necesitas acudir a una sucursal Bansefi u oficina Infonavit como lo hiciste la primera ves. Ahí presentarás tu precalificación y concretarás tu solicitud de crédito.
Se trata de una herramienta en línea que el Infonavit pone a tu disposición para que hagas una estimación sobre el monto que puedes solicitar. De esta forma tendrás una idea, por anticipado, de qué tipo de crédito solicitar y qué tanto se adapta a tus necesidades y a tu capacidad de liquidación.
Este simulador lo puedes utilizar cuando quieras, ya que se encuentra disponible las 24 horas del día y a lo largo de los 365 días del año. Al realizar tu consulta, te arrojará los resultados a través de una tabla, donde te indicará la forma en que se comportará tu crédito. Incluso puedes imprimirla para consultarla y revisarla con quién quieras.
También puedes utilizarlo si ya tienes un crédito y quieres revisar la cantidad que aún debes liquidar, así como el periodo en el que terminarás de pagar el crédito.
A través de este simulador, también podrás conocer la forma más conveniente de tramitarlo, ya sea en pesos, UMA o Veces Salario Mensual (VSM).
Para utilizar el simulador debes ingresar tu contraseña y usuario de la cuenta, asegúrate de escribirlos de forma correcta. Para que tu consulta sea exitosa y le saques el mejor provecho, deberás tener a la mano los siguientes datos:
En este enlace puedes acceder a los simuladores.
Como pudiste ver, el crédito Seguro Infonavit es una opción práctica, que ofrece diversos beneficios, como tener acceso a una propiedad de forma más rápida. Así mismo, en cotizator ponemos a tu disposición nuestro comparador de créditos para que tengas más opciones por cotizar.
COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.
¿TIENES PREGUNTAS?