COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.
COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.
Al solicitar una nueva tarjeta de crédito se pueden realizar compras al instante y forma fácil. Se han convertido en la mejor alternativa de pagar por productos y servicios de forma segura. Además de que suelen ser aceptadas en miles de establecimientos de todo el mundo cuentan con una gran cantidad de beneficios para sus clientes.
Pero si la tarjeta no está activada entonces no puedes realizar compras a crédito. Seguramente te estás preguntando: “¿Cómo saber si mi tarjeta de crédito está activada?”. Por eso aquí te damos una lista de lo que puedes hacer para descubrirlo y de la forma más sencilla.
Una forma que nunca te fallará es utilizar tu tarjeta de crédito para comprar algún producto. En el establecimiento donde intentes comprar te confirmarán que si está activada o que ha sido rechazada. No es recomendable realizar esta prueba sin que lleves un poco de efectivo para pagar por tu compra.
Al recibir tu tarjeta de crédito, el banco te facilitará una serie de instrucciones sobre su uso y activación. También se deberían incluir los números telefónicos de asistencia y otros canales de contacto. Por regla general, los métodos utilizados en la actualidad para activar una TDC son:
Para activar tu tarjeta de crédito online, simplemente debes ingresar al portal en línea del banco emisor. Para esto es importante tener a la mano tu identificación oficial y tu tarjeta de crédito. Sigue los pasos en tu portal bancario y quedará activada en poco tiempo.
También es importante que te registres primero en la banca online antes de poder utilizar este servicio. Si ya tienes una cuenta, solo tendrás que iniciar sesión para dar marcha al proceso.
La tarjeta de crédito cuenta con una etiqueta en la parte posterior que te indica que debes activarla por medio de una llamada a un número telefónico. Enseguida sigue las instrucciones que te indica la operadora telefónica y ten a la mano tu identificación personal.
Algunas tarjetas se pueden activar directamente en alguno de los cajeros automáticos de tu banco. Simplemente hay que insertar la tarjeta y el sistema te guiará paso a paso para que puedas usar tu nueva tarjeta. No olvides que es muy importante cambiar el PIN que viene por default.
Recuerda que es importante activar tu tarjeta de crédito antes de poder utilizarla. Es un proceso muy sencillo y la activación queda de forma instantánea o dentro de las primeras 24 horas tras la activación.
Para saber si una tarjeta de crédito está cancelada, ponte en contacto con las Sociedades de Información Crediticia como Buró y Círculo de Crédito para comprobar que no hay adeudos asociados a la tarjeta y que se encuentra suspendida.
No usar tu tarjeta de crédito puede traer algunas consecuencias, como por ejemplo:
Cuando una tarjeta de crédito está bloqueada, es posible que no puedas realizar ninguna compra en tiendas físicas o virtuales. La mayoría de los bancos te notifican cuando tu tarjeta ha sido bloqueada, y te explican el motivo por el cual lo hicieron. Generalmente, esto sucede cuando hay pagos atrasados o cargos no reconocidos, y se bloquea como medida de seguridad.
COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.
¿TIENES PREGUNTAS?