• Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Axa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Mapfre
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Inbursa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Metlife
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores GNP

COTIZA TU SEGURO GENERAL DE AUTOS

Fecha de Nacimiento
Go to top

General de Seguros Autos

General de Seguros es una compañía aseguradora que ofrece seguros en varias ramas, pero constantemente vende seguros para autos, gracias a la diversidad de planes y coberturas.

Cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional, no en vano para el año 2017 obtuvo la segunda calificación más alta (9.79) en cuanto a seguros básicos estandarizados y 8.54 en atención a clientes. Asimismo, en seguros de autos residentes obtuvo 6.51 posicionándose de número 15 en este renglón.

Otra información importante es que prácticamente esta compañía no ha recibido sanciones por parte de la Condusef, por eso es buena idea considerar sus servicios en el aseguramiento de autos.

Si te interesa no te apartes de nosotros, en esta oportunidad mencionaremos los datos más importantes sobre las cotizaciones, comparaciones y pólizas que ofrece la compañía. Pues en Cotizator podrás encontrar todo lo que necesitas saber al respecto, te invitamos a hacer tu primera cotización en línea con nosotros.

Cotizar Seguro de Autos General de Seguros

Al emplear Cotizator vas a poder encontrar en un solo lugar el monto de las cuotas vigentes de aseguradoras de vehículos, de tal manera que puedas contratar el indicado para ti.

Cotizator es una vía gratuita a tu disposición para comparar y cotizar diferentes tipos de pólizas de seguros para autos dependiendo de tus requerimientos. Así tendrás la información que te permita comparar con tu situación financiera y poder escoger la opción que más se adapte a tu caso.

¿Cómo Cotizar Seguro de Autos General de Seguros Online?

El sistema que tiene Cotizator es muy intuitivo y sencillo de emplear, pues sus opciones están a la simple vista y se puede acceder fácilmente. De todas maneras, te explicamos cómo puedes usarlo sin problemas:

  1. Ingresa en la página web de Cotizator.
  2. Debes acceder al botón “Cotiza ahora“ en la parte de Seguros.
  3. Seleccionar el botón de “Seguros de autos”.
  4. Rellenar los espacios con los datos que te solicitan del vehículo como la marca, submarca año, entre otros.
  5. Verifica que estas ingresando los datos reales y correctos sobre tu identificación y correo de contacto, para que no haya inconvenientes al recibir la información.
  6. Marca con un check la casilla de “términos y condiciones” y “Aviso de privacidad”.
  7. Envía la solicitud y espera por la respuesta a tu correo.

Requisitos para solicitar un Seguro de Autos General de Seguros

Cada empresa aseguradora tiene sus propios requisitos para admitir a un nuevo cliente y otorgar las pólizas de seguro, además dependiendo de la póliza los documentos pueden cambiar. Sin embargo, de forma general suelen ser los siguientes:

  • Identificación oficial que tenga fotografía.
  • Haber cumplido ya los 18 años de edad.
  • Tener una tarjeta de circulación vigente o factura del coche.
  • En el caso del seguro básico es necesario que el auto sea de uso particular.

¿Qué tipos de Seguro de Autos ofrece General de Seguros?

Este tipo de empresas generalmente ofrece diferentes tipos de planes para el aseguramiento de vehículos, por eso te mencionamos las principales:

Tipo de seguro ¿Qué ofrece? Es para ti si
Responsabilidad civil federal Responsabilidad civil por daños a terceros en bienes y personas por montos bajos Puedes pagar solo la cobertura básica
Confort Básica Responsabilidad civil por daños a terceros y responsabilidad civil catastrófica, incluye gastos médicos asistencia vial y legal. Deseas cubrir los riesgos principales al conducir un vehiculo
Confort limitada La misma cobertura anterior pero incluyendo el robo total del coche si resides en un sitio donde el riesgo de robo del vehículo es elevado.
 Confort Amplia La misma cobertura Confort limitada incluyendo cobertura contra daños materiales. Puedes pagar una cobertura mayor contra daños a terceros.
Paquete Prestigio Ofrece una cobertura más amlia en la que se pueden incluir muerte accidental del conductor, protección de objetos personales, daños por un vehículo sin seguro entre otros. Deseas tener la cobertura más amplia posible.
Seguro de turistas Cobertura para autos que ingresan temporalmente a México. Viajas con frecuencia a Mexico y necesitas cubrir el vehiculo ante cualquier incidente.
Transporte de uso público Pólizas para taxis y diversos vehículos de servicio público. Posees vehiculos que prestan servicio de transporte público.
Seguro de camiones Pólizas para camiones de uso personal o comercial. Tienes camiones de uso personal o comercial.

Además de todo esto se pueden adicionar coberturas de acuerdo a las necesidades de cada cliente como asistencia en el extranjero, equipo especial, entre otras.

Paquetes y coberturas de Seguro de Autos General de Seguros

A continuación, vamos a describir cada una de las pólizas con sus respectivas coberturas:

Cobertura RC Básica limitada Amplia Paquete Prestigio Turistas Transporte público Camiones
RC en Bienes y Personas ✓ (limitados)
Asistencia Vial y Legal X
Gastos Médicos X
Daños Materiales ✓ (solo por por 50 mil pesos) X X (opcional) (opcional) (opcional)
Robo Parcial o Total X X (opcional) (opcional) (opcional)
Equipos Especiales X X X X (opcional) (opcional) (opcional)
Coberturas Adicionales X X X X (opcional) (opcional) (opcional)

Comparativa de precios de Seguro de Autos General de Seguros

Para conocer un poco más sobre los montos que maneja General de Seguros Autos, vamos a comparar los precios que pueden alcanzar las pólizas dependiendo del modelo del coche, año, mercado y demás condiciones.

Comparativa de precios de Seguro de Autos General de Seguros vs otras aseguradoras:

Para poder obtener una referencia de que tan costosa puede ser la póliza básica de seguros de autos, hemos hecho una comparación entre varias aseguradoras y así observar si son muy diferentes.

Consideramos en este caso el Seguro Básico de Responsabilidad Civil con primas de pago mensuales:

Aseguradora RC
GNP

$1,120

ANA

$1,114.26

Quálitas

$1,316.98

General de Seguros

$3,041.67

En este sentido, podemos observar que la prima más costosa es la de General de Seguros. Lo cual no implica que sea necesariamente malo, sino que más bien la empresa ofrece en este plan una mayor cobertura.

Si recordamos lo mencionado anteriormente en el área de los planes, podemos observar que el plan de Responsabilidad Civil más básico cubre lesiones por $100,000 y daños materiales por $50,000 desde el año 2019.

De todas maneras, debes tener en cuenta que todos estos precios son simples referencias y que para obtener los que se ajustan a tu caso debes cotizar directamente con tus datos.

Comparativa de precios de Seguro de Autos General de Seguros según el modelo del auto:

Para ver un poco mejor la variación de los montos, veamos ahora como cambian los montos de acuerdo a diferentes modelos de autos. En este caso vamos a comparar diferentes pólizas y ver cómo cambian los montos para cada coche seleccionado.

La comparación se ha hecho considerando un conductor que reside en Ciudad de México y tiene 30 años de edad.

Modelo (año 2017) RC Limitada Amplia
Nissan Altima $6,626.58  $19,102.93 $33,346.56
Ford Figo $4,905.54 $8,580,03 $14587.03
Toyota Corolla $5,982 $10,171.18 $17,800

En este caso se hace muy evidente la variación del precio entre diferentes modelos, ya que puede llegar a duplicar el monto de las pólizas según el tipo de auto. Por ejemplo, en el caso de Nissan Altima en casi todas las pólizas los montos duplican a los del Ford Figo. Mientras que para el Toyota Corolla los montos son altos, pero se mantienen cercanos a los del Ford.

Esto no quiere decir que suceda lo mismo entre otros coches Ford y Toyota, puede que se inviertan las relaciones, pues no todas las marcas tienen las mismas especificaciones. Además, depende de las coberturas adicionales que el cliente decida contratar. Así que lo mejor siempre será cotizar, y que tomes nuestros precios como ejemplos.

Precios de Seguro de Autos General de Seguros para Modelo según el año del auto:

Ya hemos visto cómo cambian los precios de los planes dentro de la misma aseguradora, pero para varios modelos de autos. Ahora veamos cómo cambian los montos con el año del coche.

El análisis también se ha hecho para un cliente que reside en Ciudad de México y tiene 30 años de edad:

Modelo Año RC  Limitada Amplia
Nissan Altima 2015 $4,028.62 $16,243.26 $27,784.29
Ford Figo 2017 $4,905.54 $8,580,03 $14,587.03
Toyota Corolla 2016 $5,049 $9,349.18 $16,357.61

Al observar los resultados de las cotizaciones se puede evidenciar que la gran diferencia se tiene al incrementar la cobertura de las pólizas, pues en el caso de la “Amplia” se mantiene la tendencia de que el monto duplica el del Figo a pesar de que estamos hablando de un Nissan dos años más viejo.

Ahora bien, en cuanto a la póliza RC los montos son muy similares y se tiene que a menor año del carro puede que la póliza disminuya o simplemente en algún momento se mantenga constantes para años inferiores.

Recuerda, nuestros precios son orientativos y están sujetos a cambio. Si deseas obtener un valor más real debes acceder a Cotizator y hacer tu solicitud de cotización.

Comparativa de precios de Seguros Autos General de Seguros para Modelo según la ciudad:

Ciudad RC Limitada Amplia
Nissan Altima(Cd. de México) $6,626.58  $19,102.93 $33,346.56
Ford Figo (Monterrey) $4,851.54 $8,420,03 $14,428.01
Toyota Corolla (Guadalajara) $4,426 $7,526.18 $13,172

Como se puede observar en el caso de estas tres ciudades las pólizas realmente no son tan diferentes. Sigue predominando los montos del Nissan Altima, pero depende netamente de las especificaciones del auto, además esta marca se encuentra entre la de los autos más robados.

Por otra parte, si se comparan los montos del Ford en Monterrey con los de Ciudad de México se puede observar que la póliza de RC casi no cambia, lo mismo sucede para el resto de las coberturas.

Quizás para el Toyota Corolla si se pueda apreciar un cambio en los costos, pues evidentemente en Guadalajara es más económico el plan de seguros con respecto a Ciudad de México. Es probable que la aseguradora haya analizado que el coche se encuentra en un menor riesgo en esta ciudad.

Lo que si es cierto es que muchas veces los precios de General de Seguros pueden ser más elevados, debido a que ofrece una mayor cobertura que en el caso de muchas otras aseguradoras.

Sin embargo, la mejor opción siempre será hacer la cotización y encontrar los valores reales para tus necesidades y posibilidad de pago.

¿Cómo calcular los precios de los Seguros Autos General de Seguros?

Calcular los precios de las pólizas no es nada complicado, pero si intervienen varias variables importantes. Por ello, al ofrecer tus datos deben ser los reales, pues cualquier variación afectara el monto total.

Para cotizar en General de Seguros Autos debes indicar:

  • El código postal de tu residencia o de la ciudad donde se encuentre el auto con mayor frecuencia.
  • Tu edad.
  • El modelo y año del auto.

Deducibles de los Seguros de Autos General de Seguros

En cuanto a los deducibles debes tener claro que actualmente la mayoría de las pólizas los incluyen en el contrato. De lo contrario, la empresa aseguradora tendría que pagar por cualquier daño en los casos más leves de siniestros.

Si no sabes lo que es el deducible, solo debes saber que es el monto que debe cubrir el asegurado en caso de un siniestro y si este monto es superado entonces la aseguradora también tiene la responsabilidad de cubrir parte de los daños. Normalmente en el caso de daños materiales se establece un deducible del 5% sobre el valor del auto, así queda por sentado el monto que deberá pagar primero el asegurado.

Si el monto de los daños supera al monto establecido como deducible, la empresa debe pagar el monto necesario para cubrir la deuda total. Por ejemplo, si se asegura un Fiat Mobi con valor de $164,500 el deducible del 5% correspondería a $8,225. Entonces, si en un siniestro los daños son iguales o inferiores a $8,225, es el asegurado quien debe pagar todo.

En el caso de que el monto llegara a ser mayor como $20,000 por ejemplo, la aseguradora tendrá que pagar los $11,775 restantes.

Si quieres conocer los deducibles de General de Seguros Autos revisa la siguiente tabla:

Cobertura Porcentaje de Deducible
Daños materiales

5%

Robo total

10%

Gastos médicos a ocupantes

Sin deducible

Cristales

20%

Cómo leer tu póliza General de Seguros

De manera general debes conocer que una póliza de seguro de auto va a tener siempre dos partes: la carátula y el clausulado. En la carátula están los datos referentes a la cobertura del seguro según la solicitud hecha. En el clausulado esta la guía de definiciones y términos que facilitan la comprensión de la póliza.

La póliza es similar a la solicitud, con la diferencia de que en la solicitud no aparece el número de póliza. A continuación, te mostramos un ejemplo de la solicitud:

  1. Vigencia de la póliza, donde se muestra desde que fecha entra en vigencia la misma y cuando finaliza.
  2. Los datos personales del cliente.
  3. Datos del vehículo, incluyendo marca, modelo, año, serie entre otros.
  4. Paquetes o planes de seguro.
  5. Los detalles de la cobertura, indicando todo lo que cubre la póliza.
  6. Los deducibles en caso de que apliquen.
  7. Seguros adicionales.

Si deseas conocer con más detalle las pólizas de seguros para autos puede leer el artículo llamado Cómo leer una póliza de auto.

Teléfonos de Seguro de Autos General de Seguros

Casos Número de teléfono
Para reportar siniestros 55 5278 8888 (Ciudad de México).
01 800 472 7696 (Para el resto del país).
Para solicitar ayuda vial o asistencia en viajes 01 800 472 9832
Atención a clientes 55  5270 8000 (Ciudad de México).
01 800 225 4339 (Para el resto del país).

Es importante que revises la Tarjeta GS Autos que te entrega la aseguradora con la póliza, pues ahí se encuentran los teléfonos más relevantes. Por eso es recomendable que la tengas siempre contigo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo contrato una póliza con General de Seguros?

  • Una de las opciones es cotizar y contratar de forma automática en la página del seguro ingresando al enlace “Cotizador Auto”.
  • Puedes también llamar al Call Center de la empresa cuyo número es 800 288 4747 y hacer la solicitud de la información acerca de la póliza que deseas contratar.
  • Puedes contactar con un agente en la página web del seguro, haciendo clic en el botón “Contacta a un Agente” e ingresar los datos para que te contacten.

¿Cómo pago mi póliza?

Tienes varias vías, una es llamando al Call Center de la empresa a través del número 800 288 4747. También puedes pagar en una ventanilla bancaria según se indica en el recibo de pago o hacer una transferencia referenciada (SPEI).

En caso de que lo necesites puedes solicitar apoyo a tu Agente para poder hacer el pago usando la Oficina Virtual de Agentes OVA.

¿Cómo puedo hacer un cambio en mi póliza?

La mejor vía será solicitar el cambio mediante tu Agente de Seguros, el cual te va a indicar los requisitos que necesitas.

Te recomendamos escribir al correo: atencionaclientes@gseguros.com.mx para que te especifiquen los pasos que debes seguir.

Seguro de Autos General de Seguros: Valoración final, comentarios y opiniones

A pesar de que en muchos casos hemos encontrado que las pólizas de Seguro de Autos General son un poco costosas, esto no implica que sea la peor opción. Es importante recordar que muchas de las pólizas cubren bastantes riesgos y daños ante siniestros, por lo que es necesario evaluar su conveniencia.

La compañía tiene un alto índice de respuesta y atención al cliente garantizadas, por eso si las personas tienen la disponibilidad económica invertir en su protección nunca se verá como un mal gasto.

En el caso de que ya te hayas convertido en un beneficiario de las pólizas de Seguros General y quieras complementar la información, no dudes ni un instante en hacérnoslo saber. En la caja de comentarios de Cotizator podrás indicar lo que consideres pertinente así podrías ayudar a otras personas a tomar su decisión final con respecto a esta empresa aseguradora.

Te Puede interesar

SEGUROS DE AUTOS POPULARES