FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE LOS SEGUROS DE AUTOS


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

El valor de un auto es uno de los principales factores que influyen en el precio de los seguros de autos. Adicionalmente a ello, hay otras variables que también pueden afectar de manera importante el costo. Algunas de estas dependen del propio conductor, otras son imponderables que tienen que ver directamente con las estadísticas de siniestros.

Cuáles son los factores que afectan en el precio de los seguros de autos

Entre mayor sea el costo de un auto, mayor será el precio de los seguros de autos que se deseen contratar. Esta es una relación obvia, pero también existen otros factores detrás del costo de las primas. Algunos de los que más impactan los precios son:

  • Las estadísticas de siniestralidad del tipo y marca de auto que se desea asegurar. El principal efecto es el de las propias estadísticas de la aseguradora, lo que explica las grandes diferencias en el costo de seguros entre las diversas aseguradoras. También se consideran las estadísticas generales del país. Los datos implican:
    • Modelo del auto.
    • Marca.
    • Submarca.
  • El estado de residencia del vehículo. La mayoría de las primas de las aseguradoras varían de un estado a otro de acuerdo con la siniestralidad esperada.
  • Género del conductor.
  • Edad del conductor. Los menores de 18 años son los que más pagan. Adicionalmente, existen cuotas en cada aseguradora para personas inferiores a 26 años y de edad mayor a los 65 años. En algunas aseguradoras varía también la edad.

Los precios se establecen para cada riesgo. Esto implica que un auto pueda tener en una aseguradora un precio alto para robo y bajo para daños materiales, por ejemplo. Los motivos para ello serían que en el estado en que se cotizó el seguro de auto, las estadísticas para el auto son elevadas en cuanto a robo, pero los accidentes que ocurren son pocos.

Claro que las estadísticas también indican si se les roba más a mujeres o si se accidentan más los hombres, además de las edades a las que ocurre con mayor frecuencia. Si en una aseguradora el seguro de tu auto te parece muy caro, tras comparar los precios de los seguros podrás encontrar un precio más razonable en alguna otra aseguradora.

Una buena alternativa es que solicites  tu cotización en nuestra página Cotizator. Las que te mandamos son el resultado de varias comparativas. Así estarás contratando el seguro de auto que te ofrece los mejores precios y coberturas.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *