¿POR QUé NECESITO UN SEGURO PARA MI EMPRESA?


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Las empresas están expuestas a una gran diversidad de riesgos que, en caso de ocurrir, pudieran ocasionar graves daños económicos, materiales y en su personal a las mismas, al grado que podrían ocasionar el cierre parcial o total, ya sea de manera temporal o definitiva.

Todas las grandes empresas deben contar con una gran variedad de seguros como medida de protección contra eventos naturales, accidentales y hasta intencionales, asegurando con ello que las pérdidas sean muy pequeñas, en comparación con la situación de no contar con seguros.

 

Esta pérdida pequeña se reduce al costo de las primas y los posibles deducibles y coaseguros en que se deba incurrir dependiendo del tipo de siniestro y de la póliza contratada, lo que es la base del seguro, distribuir las grandes pérdidas de las empresas entre todas, disminuyendo con ello el monto a cantidades mínimas.

Mesa de oficina con seguro de empresas

Tipos de seguros que son necesarios en las empresas

Los tipos de seguros para empresas pueden ser muy similares entre sí en las diversas aseguradoras, por lo que las diferencias para hacer una elección residen prácticamente en el nivel de servicio que se reciba, el costo de los seguros y las facilidades que otorguen las aseguradoras para ajustarse a las necesidades de cada compañía.

Algunos de los planes de seguros son comunes a todas las empresas, pero otros son muy específicos y dependen del tipo de contenidos, de la operación de la empresa y de otras características, además de que no es lo mismo una empresa de servicios que otra de fabricación.

Los principales seguros y algunos de los principales riesgos que cubren son:

  • Seguros empresariales, una póliza del seguro de daños que previene riesgos catastróficos por incendio o explosión, huracán, terremoto, inundaciones y algunas otras coberturas. Protege los contenidos y los edificios en caso de que la empresa sea dueña de los mismos. Una cláusula muy conveniente en nuestra época es la de daños ocasionados por huelgas, vandalismo, actos populares y actos de personas mal intencionadas.
  • Seguros de transporte de mercancías, que brinda protección al enviar sus productos por cualquier medio a los centros de distribución o a los clientes, protegiendo contra diversas eventualidades en todo tipo de medios de transporte.
  • Seguro de equipo electrónico, que ofrece protección a todos los equipos electrónicos de la empresa. Puede ser un endoso de la póliza principal o una póliza de seguro separada.
  • Dependiendo de los contenidos y operaciones de cada empresa, pueden ser necesarios además otros seguros especiales como el de rotura de maquinaria, seguro de construcción y varios más.
  • Flotillas de autos, para proteger en una sola póliza todos los vehículos de la empresa.
  • Diversos seguros de vida también son necesarios, como el seguro de grupo para todos los empleados, el seguro de hombre clave y otros.
  • Seguro de responsabilidad civil, que protege contra los daños que pudiera ocasionar la empresa por diversas causas a terceros y por los que sea legalmente responsable. Es necesario identificar las necesidades específicas de cada empresa.
  • Seguro de cascos y aviones, en caso de que la empresa sea propietaria de alguno de estos medios de transporte.
  • Seguro de dinero y valores, que también puede ser un endoso de la póliza de incendio, como protección contra robo, asalto y extravío de valores de la empresa.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Empresas?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *