PóLIZAS DE SEGUROS QUE TU NEGOCIO NECESITA

Las pólizas de seguros para empresas están diseñadas para ofrecer la mayoría de las coberturas que son indispensables en cualquier negocio, además de que las aseguradoras disponen de cláusulas adicionales para otras protecciones que pudieran necesitar, sin embargo, cada compañía es diferente y es posible que se requieran de otras pólizas dependiendo de sus actividades específicas y bienes.

Pólizas de seguros para empresas

Algunas aseguradoras le denominan seguro empresarial por su enfoque, disponible con diversas protecciones dirigidas a los diversos tipos de negocios de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Aunque pueden llamarse de distinta manera dependiendo del tamaño de la empresa a la que están destinadas, en esencia tienen las mismas protecciones con distinto monto de cobertura.

Las protecciones básicas son las relacionadas con la póliza de incendio, tanto para contenidos como para los inmuebles, en caso de que la empresa sea propietaria de ellos, si no es así debe protegerse con la cláusula de Responsabilidad civil, que también se incluye generalmente en el paquete, tanto por actividades como de otros tipos dependiendo de su giro y necesidades.

Dentro de la póliza de incendio se ofrecen además las de explosión, erupción volcánica, terremoto, inundaciones y otras coberturas que suelen ser indispensables en diversas regiones, además de que se puede solicitar la de huelgas, vandalismo, alborotos populares y actos de personas mal intencionadas, debido a la situación actual del país.

Junto con esta póliza se pueden cubrir valores, robo de contenidos, asalto, equipo electrónico y otras pólizas que se suelen ofrecer como complemento.

Pólizas de seguro de vida

Las pólizas de seguro de vida son necesarias como una prestación de las empresas para sus trabajadores y familiares en la modalidad del seguro de grupo, pero adicionalmente también para ejecutivos de alto nivel cuya pérdida pudiera repercutir económicamente en la empresa, en cuyo caso suelen denominarse seguros de hombre clave.

Pólizas de accidentes personales

Las empresas contratan también estos seguros como una prestación para sus trabajadores, protegiéndolos en caso de accidentes tanto en el trabajo como fuera de él, dependiendo de la modalidad de contratación. Estos seguros son indispensables en empresa dedicadas a la educación como protección para los alumnos y personal.

Pólizas de transporte

Para empresas productivas generalmente es indispensable asegurar sus mercancías durante el transporte desde sus bodegas hasta llegar con el cliente.

Pólizas de autos y otros vehículos

Los seguros de flotillas de autos amparan en una sola póliza todos los vehículos de una empresa utilizados por sus empleados y ejecutivos, además de que también existen pólizas especializadas para los diversos tipos de vehículos que además pudieran existir en la empresa.

Seguros especializados

Existen además muy diversas pólizas para empresas que dependen de sus actividades específicas, como para la industria de la construcción, para las que disponen de aviones, barcos u otros medios de transporte propios similares, para las que tienen calderas y otros equipos sujetos a presión y muchos otros planes.

 

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Empresas?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS