Préstamos para Pequeños Negocios | Comparador

Los préstamos para pequeños negocios son ideales para los dueños de talleres, tiendas de abarrotes, farmacias, papelerías, etc. Así como para profesionistas que trabajan por cuenta propia. Los pequeños negocios pueden utilizar estos préstamos para comprar materia prima, incrementar inventario, comprar exhibidores, herramientas o equipo. Y también pueden servir para rentar locales, mobiliario, pagar salarios, pagar servicios y liquidar a proveedores.

Una de las características de este tipo de préstamos es que se otorgan cantidades relativamente pequeñas, que van de los $5,000 hasta los $300,000 pesos.

Para quién son estos Préstamos: Requisitos

Los préstamos para pequeños negocios van dirigidos a empresas mejor conocidas como micronegocios o que cuenten con menos de 11 empleados. También se consideran pequeños negocios a los que trabajan de manera independiente como contadores, doctores, psicólogos, organizadores de eventos, etc.

Aunque no es necesario estar registrado en el SAT para solicitar este tipo de préstamos, sí se recomienda que formalices tu negocio para obtener ciertos beneficios y ser candidato a créditos más grandes al tiempo que crezca tu negocio.

Los requisitos principales que las compañías podrían solicitarte para obtener este tipo de créditos son:

  • Tener ingresos mínimos mensuales de $6,000 o $10,000 pesos
  • Identificación oficial y comprobante de domicilio
  • Por lo menos 6 meses de estar operando el negocio
  • Por lo menos 3 meses de estados de cuenta del banco para comprobar ingresos.
  • Sano historial crediticio.

Compara Créditos para Pequeños Negocios en Cotizator

Afortunadamente puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para pequeños negocios en nuestro listado y en los perfiles.

Tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Empresa

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

Afluenta

Entre el 1% y el 11% + IVA del crédito por uso de plataforma.

$20 pesos mas el 0.085% + IVA de los saldos insolutos (saldo después de cada pago) por gastos de administración.

$232 pesos por cada cuota atrasada.

$50 pesos por pago de cuota en efectivo en ventanilla bancaria.

19.74%

$300,000

Aspiria

$200 pesos por disposición

87.1%

$300,000

Kubo.financiero

1% + IVA del monto otorgado por apertura.

3.81% + IVA del monto otorgado por mantenimiento del crédito.

$15 pesos por pago en banco o tienda de conveniencia.

$150 pesos por reclamo improcedente.

65.9%

$100,000

Compartamos

Sin comisión por apertura

95.8%

$200,000

Ejemplo A

Pensemos en la dueña de una papelería que necesita $35,000 pesos para comprar inventario, por lo que podría analizar las siguientes opciones:

En Afluenta, por el monto recibido de $35,000 pesos la dueña de la papelería realizaría pagos aproximados de $3,569 pesos en un plazo de 12 meses. Esto es un total de $42,828 pesos, es decir que pagaría 7,828 pesos extras en 12 meses por haber dispuesto del dinero.

*Cálculo hecho el simulador de Afluenta para un perfil crediticio tipo “B”

Si la misma dueña de la papelería acudiera a Kubo.financiero, por el monto recibido de $35,000 pesos realizaría pagos aproximados de $3,591 pesos en un plazo de 12 meses. Dando un total de $43,092 pesos, es decir que pagaría $8,092 pesos más en 12 meses por  haber dispuesto del dinero.

* Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Kubo.financiero

Ejemplo B

Si se trata de un dentista que desea adquirir una nueva unidad dental con un valor de $90,000 pesos, podría ver las siguientes opciones:

En Aspiria por el monto recibido de $90,000 pesos el dentista realizaría pagos aproximados de $1,980 pesos en un plazo de 72 semanas, con una tasa de interés anual fija de 36.4%. En total pagaría $142,617 pesos, es decir algo más de $50 mil pesos extras por haber dispuesto del crédito, un 58.5% mas de la cantidad que pidió.

*Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Aspiria

En Kubo.financiero por el monto recibido de $90,000 pesos, el dentista realizaría pagos aproximados de $1,640 pesos en un plazo de 72 semanas, con una tasa promedio de 45.63%. En total pagaría $118,080 pesos, es decir alrededor de 28 mil pesos más por haber dispuesto del crédito, un 31.2% más de la cantidad que pidió.

* Cálculo hecho con datos ficticios en el simulador de Kubo.financiero

Mejores compañías de Préstamos para Pequeños Negocios

 

Tipos de Créditos para Pequeños Negocios

Cuando hablamos de préstamos o créditos para pequeños negocios podemos dividirlos principalmente en los siguientes:

Crédito simple para pequeños negocios

Es el tipo de crédito que te otorga el monto solicitado en una sola exhibición y que se va amortizando conforme vas realizando los pagos ya sean semanales, quincenales o mensuales. Los pequeños negocios suelen pedirlo cuando requieren una cantidad considerable para realizar una compra o cambio importante. Como puede ser conseguir mobiliario, muebles o exhibidores, comprar maquinaria nueva, adquirir materia prima o inventario, comprar algún vehículo necesario para el negocio, etc. Empresas que otorgan este tipo de créditos son Afluenta y Kubo.financiero.

Créditos para mujeres con pequeños negocios

Ciertas empresas buscan reducir la brecha de equidad de género en cuanto a las oportunidades para emprender un negocio. Por lo que las mujeres podrían aprovechar estos créditos para iniciar o impulsar negocios como talleres de costura, pequeños restaurantes, venta de maquillaje, ropa o zapatos, estéticas, etc. Ejemplo de una empresa que otorga créditos a mujeres emprendedoras es Compartamos Banco

Crédito Joven de INADEM para pequeños negocios

El Instituto Nacional del Emprendedor suele lanzar convocatorias cada año para otorgar créditos a jóvenes de entre 18 y 35 años para iniciar o impulsar un negocio. Uno de los requisitos es haber aprobado el curso del Programa de Incubación en línea. Los créditos van de los $50,000 hasta los $2.5 millones de pesos y participan bancos como Santander, Banregio, Banamex y Afirme. Te recomendados estar atento(a) a la página de tuprimercredito.inadem.gob.mx.

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos para Pequeños Negocios

¿Qué significa que una empresa sea un pequeño negocio?

La forma de determinar lo que son las micro, pequeñas y medianas empresas suele variar entre países. Al referirnos aquí a “pequeños negocios” hacemos referencia a negocios de muy pocos empleados. Incluso operados por una sola persona o en familia, y que su creación haya requerido de una baja inversión, menor a los $100,000 pesos.

¿Cuántos empleados tiene que tener una microempresa?

Hasta 10 empleados.

Los micronegocios también podrían entrar en la categoría de pequeños negocios, ejemplos de ellos son las papelerías, las tiendas de abarrotes, los talleres de carpintería o de reparación de calzado, las estéticas y las panaderías.

¿Qué es el CAT informativo?

El Costo Anual Total, conocido como CAT, es un porcentaje indicador que sirve para calcular el costo total aproximado de lo que vas a pagar por el crédito. Es un cálculo que incluye comisiones, pagos, intereses, anualidades, cuotas, etc. Es muy útil para conocer de manera más precisa cuánto vas a terminar pagando por el préstamo o crédito.