3 MEJORES SEGUROS PARA TAXIS 2022

COTIZA tu seguro para Taxi

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

¿Necesitas saber cuáles son los mejores seguros para taxis del 2022? Tal vez estés buscando una aseguradora que te brinde un buen servicio de protección para tu vehículo. En todo caso, contar con uno de ellos de por sí supone un gran beneficio para salvaguardar tu medio de trabajo, ahorrar dinero y para resguardar la vida de los involucrados en un posible accidente.

Mantener tu taxi seguro es mucho más fácil si cuentas con el respaldo de una compañía que cubra cualquier daño que pueda recibir tu auto. Por lo tanto, en este artículo nos hemos propuesto brindarte información detallada sobre las mejores opciones disponibles, ya que de esta forma podrás hacer una buena elección que se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los Mejores Seguros para Taxis en el 2022?

Seguro-para-Taxis

Tener un seguro para taxis es de suma importancia. Aunque muchos consideran esto como un gasto abultado e innecesario, en realidad es una inversión a largo plazo que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Particularmente, en México es obligatorio que todo vehículo circulante cuente, por lo menos, con un seguro de responsabilidad civil para atender a terceros afectados en caso de accidente. Sin embargo, más allá de ese plan básico, uno con cobertura más amplia te puede salvar de desembolsar grandes sumas de dinero en caso de que ocurra un siniestro donde tu principal fuente de ingresos se vea agravada.

En todo caso, la manera más certera de conocer los mejores seguros para taxi es a través de CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), ya que esta institución califica al menos el 92 % de las aseguradoras presentes en todo el país.

Criterios de CONDUSEF para evaluar Seguros para Taxis

Ten en cuenta que los criterios en los que se basa esta entidad para la realización de sus publicaciones trimestrales sobre aseguradoras están relacionadas con el cumplimiento de las leyes que rigen las instituciones financieras y la experiencia que tienen los usuarios que reciben el servicio. En este sentido, su gestión consiste en reportar las fallas encontradas en las compañías de seguros y evaluar si las mismas hacen las correcciones oportunas. Dichas fallas son:

  • Quejas sobre demoras en el cumplimiento del servicio y en materia de atención al cliente.
  • Falta en la remuneración de las indemnizaciones.
  • No hacer mención en el contrato de la posible cancelación anticipada del servicio.
  • Omitir la información para contactar a la Unidad Especializada de Atención de Usuarios.
  • Omitir el Número de Registro de Contratos de Adhesión de Seguros.

Mientras más elevada sea la puntuación que otorgue CONDUSEF a una aseguradora, menos probabilidades hay de que tengas problemas y retrasos al contratar su seguro de taxi, lo cual puede anticiparse por la experiencia que han tenido otros usuarios al hacer uso de dicha póliza.

Mira cuál fue nuestra selección de Mejores Seguros para Taxis en el 2021 >>>

Seguro para Taxi Afirme

Seguros Afirme obtuvo el puesto 16 con una puntuación de 7.80 para el 4.º trimestre del 2021 en el ranking de CONDUSEF, lo cual constituye un valor bastante aceptable. Lo que ofrece la Póliza Taxi Afirme es una protección al vehículo, a los pasajeros y al conductor ante cualquier accidente o imprevisto que pueda ocurrir en todo el territorio nacional.

Su modo de pago es anual y si cancelas con tarjetas participantes puedes aplicar a 12 meses sin intereses. Además, puedes gozar de beneficios como protección del equipaje para pasajeros y obtener cobertura amplia si trabajas para aplicaciones como Uber, Cabify o Didi.

Sus coberturas son las siguientes:

  • Para los daños materiales o robo total asegura la suma del valor comercial. En el primer caso, es necesario pagar un deducible que va del 5 % al 10 %, y en el segundo de 10 % hasta el 20 %.
  • En caso de daños de responsabilidad civil y gastos médicos al conductor, asegura un monto que va desde $ 1,000,000 a $ 5,000,000 pesos y de $ 40,000 a $ 100,000 pesos, respectivamente. Para ambos casos no aplican deducibles.
  • Para responsabilidad civil de los viajeros, muerte del conductor por accidente automovilístico, asistencia jurídica y asistencia en viajes, la suma asegurada es amparada y no se aplican deducibles.

Este seguro está disponible si cumples con los requisitos que te mostramos:

  • Autos con antigüedad que no supere los 20 años.
  • Vehículos con peso menor a 3.5 toneladas.

Seguro para Taxis Quálitas

La aseguradora Quálitas obtuvo el puesto 17 con una puntuación de 7.43 en el ranking de CONDUSEF para el último trimestre de 2021. La misma ofrece el servicio público de pasajeros, el cual aplica para los vehículos que se destinan para el trabajo de taxi. Hay cuatro modalidades que se pueden escoger: paquete amplio, plus, limitada y básico.

Paquete amplio

Ofrece la siguiente cobertura:

  • Robo total, cuya suma varía dependiendo de la póliza, para lo cual hay que pagar un deducible del 20 % del valor del auto.
  • Daños materiales.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros con una suma asegurada de $ 3,000,000 pesos, para lo cual es necesario pagar un deducible de $ 4,481 pesos.
  • Gastos médicos del conductor y familiares.
  • Responsabilidad civil del pasajero con una cobertura de $ 134,430 MXN por pasajeros.
  • Gastos legales.
  • Responsabilidad cruzada (opcional).
  • Muerte del conductor por accidente automovilístico (opcional).
  • Responsabilidad civil complementaria de pasajeros (opcional).
  • Equipo especial (opcional).
  • Adaptaciones y conversiones (opcional).
  • Asistencia vial Quálitas (opcional).
  • Reducción de deducible de robo total y servicios de asistencia satelital (opcional).

Paquete Plus

A diferencia del anterior, este paquete ofrece el plus de indemnización por pérdida total. Además, no es posible acceder de forma opcional a la reducción de deducible por robo total ni a los servicios de asistencia satelital que sí se incluye en el paquete amplio.

Paquete Limitada

Todo lo mencionado anteriormente está incluido, excepto la cobertura de daños materiales, la indemnización por robo total y el último opcional.

Paquete Básico

No ofrece la opción de optar por equipo especial, ni cubre casos de robo total, daños materiales o pérdida total. Por su parte, cubre todo lo demás.

Seguro para Taxis Banorte

Banorte obtuvo una puntuación de 6.85 en el 4.º trimestre del 2021, quedando en el puesto 19 del ranking de CONDUSEF. Su seguro para taxis ofrece tres coberturas:

Plan Integral

Tiene la finalidad de proteger al conductor, a los pasajeros, a terceros y al vehículo. De igual forma, ofrece protección en caso de que el vehículo sea robado u ocurra el caso de pérdida total.

Sus características principales son las siguientes:

  • Para daños materiales y robo total ofrece la suma asegurada del valor comercial y en ambos casos se debe pagar un deducible que va desde el 11% hasta el 25%.
  • Para atender casos de responsabilidad civil por daños a terceros, muerte al conductor por accidente automovilístico y gastos médicos del conductor, ofrece una suma asegurada que va desde $4,000,000 a $5,000,000 pesos y de $20,000 a $400,000 pesos, respectivamente. En el primer acontecimiento se pagan deducibles de 25 o 50 UTM dependiendo del estado donde ocurra el accidente y para el segundo y tercer caso no aplican los deducibles.
  • Por su parte, la asistencia jurídica y la asistencia de taxi (la cual es opcional) son amparadas y los deducibles no aplican.
  • Este seguro igualmente cubre la rotura de cristales, responsabilidad civil del viajero, equipo especial y/o adaptaciones y conversiones y pérdida de cuenta, siendo estas últimas opcionales. Según sea el caso, ofrece la suma asegurada del valor de reposición, 5,000 UMA por pasajero o el valor comercial del vehículo. Exceptuando la rotura de cristales, para estos acontecimientos no se aplica deducible.

Plan Protegido

Este plan protege contra robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, asistencia jurídica, muerte del conductor por accidente automovilístico, gastos médicos del conductor, responsabilidad civil del viajero, asistencia de taxi y equipo especial y/o adaptaciones y conversiones.

Lo que diferencia a este paquete del anterior, además de la suma asegurada y los porcentajes del deducible, es que este plan no cubre los daños materiales sufridos por el vehículo en situaciones de roturas de cristales, volcaduras y colisiones.

Plan Preventivo

Es un plan más reducido que los anteriores que únicamente cubre:

  • Asistencia jurídica.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Gastos médicos al conductor.
  • Muerte del conductor por accidente automovilístico.
  • Responsabilidad civil del viajero.
  • Asistencia de taxi.

Seguro para Taxi Precios Actuales 2022

Seguro-para-Taxis

Los precios de una póliza de seguro para taxi pueden variar enormemente en múltiples casos. En efecto, las aseguradoras utilizan hasta 30 variables diferentes para calcular el costo por el cual brindarán el servicio de protección. Algunos de estos indicadores son:

  • Edad del conductor.
  • Estado civil.
  • Profesión.
  • Experiencia de conducción.
  • Tipo de auto.
  • Años del auto.

Además de ello, el tipo de cobertura que escojas también influirá en gran medida. Así, generalmente se ofrece la posibilidad de optar por una cobertura básica de responsabilidad civil, cobertura limitada o cobertura amplia.

¿Cuál es el Seguro para Taxi más Barato?

Vamos a mostrarte una comparativa de precios de seguros para taxi para los siguientes datos: Nissan Versa 2022 conducido por hombre de 30 años que habitualmente circula en la Ciudad de México.

Afirme Quálitas Mapfre AXA GNP
$15,895.50 $18,254.41 $22,540.18 $21,356.20 $24,745.15

Como puedes apreciar en la tabla anterior, el Seguro Afirme es el que ofrece la opción más económica. Además, dicha aseguradora para el año 2022 se posiciona como una de las mejores aseguradoras que ofrecen pólizas para taxis.

De todas formas, ten en cuenta que estos costos son referenciales, ya que aquí no se han tomado en cuenta muchas otras variables importantes como la cobertura, la experiencia de conducción, entre otros. Igualmente, debes recordar que puedes utilizar nuestro cotizador para tener un cálculo mucho más preciso que se adapte a tu situación actual. Así, podrás hacer una evaluación acertada que te ayude a tomar una elección oportuna.

Pensamientos Finales

Si te dedicas a trabajar como taxista es un vehículo propio, contar con un seguro que cubra cualquier accidente o siniestro que pueda ocurrir es una inversión muy sabia. Estos autos tienen recorridos muchos más largos de los habituales, con lo cual existen más riesgos. En tales casos, contar con el respaldo de una buena aseguradora que no te deje varado en una situación delicada resulta un gran alivio para tu bolsillo y para tu bienestar y calidad de vida, en general.

Si quieres saber más sobre seguros para taxis, acá en Cotizator encontrarás mucha información relevante del tema.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Taxis?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *