Cotizator te proporciona información sobre todos los tipos de planes de créditos hipotecarios disponibles en el país, ya sea que cuentes con apoyo de Infonavit, o de alguna otra institución gubernamental o no, de tal forma que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y capacidades económicas.
También encontrarás el ranking que otorgan los usuarios de Cotizator a cada institución crediticia, lo que te servirá de referencia para aprender de las experiencias de otras personas.
Los créditos hipotecarios consisten básicamente en el depósito de una garantía inmueble para obtener un financiamiento, sin embargo, tienen una gran variedad de clasificaciones dependiendo del motivo de la hipoteca y de las instituciones que pudieran intervenir con diversos apoyos:
Este financiamiento es otorgado por una institución bancaria, las principales ventajas son que, por lo general, la tasa de interés es fija y podrás conocer el tiempo de vida del crédito desde el momento de la contratación.
Además, como requisito la institución bancaria te solicitará que cuentes con un seguro de vida a tu nombre y un seguro de daños para la propiedad hipotecada.
Generalmente los requisitos para solicitar este tipo de créditos son:
Si eres derechohabiente del IMSS o del ISSSTE tienes acceso a un crédito hipotecario a través de Infonavit o Fovissste como parte de tus prestaciones de seguridad social, puedes utilizar el financiamiento para adquirir, construir o renovar un departamento, casa habitación o terreno.
Si dispones de algún crédito Infonavit o Fovissste, puedes utilizarlo para la comprar, renovar o construir como complemento del crédito que obtengas de alguna otra institución financiera para una propiedad de mayor valor.
Este tipo de financiamientos son otorgados por una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) funcionan de forma muy similar a los créditos bancarios, sin embargo, tienen algunas ventajas adicionales como plazos más amplios para liquidar y mayor flexibilidad en los requisitos solicitados.
La desventaja es que este tipo de instituciones suelen ofrecer tasas de interés más elevadas que los bancos.
Como su nombre lo indica el objetivo del financiamiento es la adquisición de un inmueble, donde la garantía suele ser la misma propiedad.
Similar al crédito anterior, con la diferencia de que la propiedad que se va a comprar aún no se ha edificado.
Si dispones de un terreno o piensas comprarlo con el mismo crédito hipotecario, este financiamiento te permite hacerlo para que edifiques la casa que deseas.
Como su nombre lo indica, si ya eres propietario de tu casa pero deseas hacerle renovaciones, esto es posible mediante la hipoteca de la misma propiedad para obtener los fondos para la obra.
La intención de estos créditos es la de obtener dinero para fines distintos a los anteriores, donde la garantía es la propiedad inmobiliaria de la que ya eres dueño.
Si cuentas con una hipoteca actualmente pero deseas cambiarte a otra institución para obtener mejores condiciones, ya sea menor plazo de pago, menor tasa de interés, mensualidades más bajas o algún otro, este crédito te permite que la nueva financiera cubra tu deuda con la institución anterior.
Se trata de un crédito de mediano plazo otorgado a un desarrollador de vivienda por un intermediario financiero con el propósito de edificar conjuntos habitacionales o mejorar grupos de inmuebles.
Los requisitos que establecen las instituciones financieras relacionadas pueden variar substantivamente de una a otra, sin embargo los siguientes están dentro de los más comunes:
La Condusef, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros, es responsable de evaluar y regular a las instituciones que otorgan los créditos hipotecarios, de tal manera que cumplan con todo lo estipulado en las leyes y sus propios ofrecimientos.
COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.