PRINCIPALES COBERTURAS DEL SEGURO PARA MOTOCICLISTAS

¿Para qué sirve el seguro para motociclistas?

Al contar con cualquier vehículo que te permita transitar dentro de la vía pública y por carretera es importante estar protegido. Está comprobado que en México los motociclistas suelen ser más propensos a sufrir algún tipo de accidente de tránsito. Entre las causas más frecuentes por las que ocurren estos accidentes se encuentra el exceso de velocidad y el no utilizar el casco de protección. En el peor de los casos este tipo de accidentes son mortales.

En el caso de la Ciudad de México y en otras partes del país es obligatorio contar con seguro para motociclistas. Por ello es importante contar con el Seguro del conductor que se encarga de todo lo necesario en caso de que el asegurado sea víctima de un accidente. Así que es de gran importancia conseguir un buen seguro que tenga las garantías adecuadas de protección y que cumpla con tus necesidades como conductor de moto.

¿Cuál es la cobertura del seguro de conductor de motos?

En México el Reglamento de Tránsito obliga a que los vehículos motorizados cuentan con seguro de responsabilidad civil para amparar en caso de daños a terceros y daños en su patrimonio. Existe una amplia variedad de tipos de seguros para motos, pero por lo general los seguros protegen solamente al conductor del vehículo en caso de accidentes y el resto de involucrados se ven protegidos cundo el seguro incluye cobertura de Responsabilidad Civil.

La empresa aseguradora se debe encargar de correr con los gastos y los trámites en caso de que el asegurado sufra un accidente. Entre las garantías que cubren los Seguros para moto se encuentran:

Protección por daños materiales: Para los asegurados esta cantidad puede ir desde los $150,000 hasta los $25,300 si cuenta con una cobertura amplia.

Responsabilidad civil: Esto incluye personas y bienes materiales, la protección va de los 400,000 hasta los 500,000.

Gastos médicos. Para el conductor o incluso para sus ocupantes

Indemnización en caso de fallecimiento o invalidez: En caso de fallecimiento a consecuencia de un accidente hay una indemnización que ampara a tus beneficiarios. Las compañías se encargan de personalizar dicha cantidad de acuerdo al servicio adquirido y si se realizó una ampliación del seguro. También se realiza indemnización en caso de invalidez como sordera o perder un miembro.

Asistencia vial: Se encarga de ayudar a los conductores y sus vehículos que han quedó inmovilizados trans un incidente. Los seguros generalmente cuentan con una cobertura que ampara de forma obligatoria.

Defensa jurídica: Es un servicio que se incluye en el seguro de forma obligatoria para amparar de forma legal al conductor de la moto tras el accidente.

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Motos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS