MEJORES OPCIONES A CóMO SALIR DE DEUDAS EN MéXICO

Las deudas son parte de la economía en todo el mundo. Las opciones de crédito y préstamo disponibles en el mercado financiero son una buena opción para adquirir bienes de consumo y hasta para formar un patrimonio a largo plazo. Cuando las deudas se salen de control y nos vemos en problemas para pagarlas, es indispensable actuar para solucionar el problema, antes de que este se haga más grave.

Cuáles son las deudas más frecuentes en México

Una gran mayoría de las personas que compran una casa lo hacen a crédito. Esto implica una deuda con la empresa financiera que otorga el pago para comprarla. Lo mismo sucede al solicitar otros créditos hipotecarios para el mejoramiento o ampliación de la casa, para construirla cuando se tiene el terreno o, incluso, para la adquisición de la propiedad donde se planea construir una vivienda.

Algo muy similar ocurre en la compra de automóviles nuevos y usados, al adquirir muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos para el hogar y en muchos otros productos y hasta servicios. También hay deudas causadas por situaciones inesperadas, como los daños a viviendas por fenómenos climáticos, fallecimiento o enfermedades de familiares y otras emergencias que se deben atender y requieren dinero. En estos casos se acude a solicitar préstamos, a utilizar los límites de crédito en tarjetas o hasta a empeñar objetos y diversos bienes de valor.

Todas estas deudas son normales y, si la persona que incurre en ellas tiene una buena solvencia económica, podrá cumplir con sus compromisos pagando a tiempo las cantidades requeridas. Aún en estos casos puede ser conveniente acudir a una reparadora de crédito o deuda para facilitar los pagos y reducir el monto de las mensualidades que se están pagando.

Los que se ven agobiados por las deudas y no disponen de los medios para cumplir con los pagos, requieren urgentemente de ayuda. Para esto las reparadoras de crédito pueden encargarse de buscarles opciones que les permitan pagar en mejores condiciones.

Qué mecanismos pueden ofrecer las reparadoras de deudas

Cualquier persona que tiene deudas puede intentar buscar soluciones por sí mismo. Utilizar los servicios de las reparadoras de crédito o deudas puede ser la vía más fácil y práctica, aprovechando toda la experiencia de estas empresas. Algunas de las opciones que podrían encontrar son:

  • Negociación de sus deudas actuales con los acreedores para que acepten un pago de contado de la deuda con importantes descuentos.
  • Negociación de los plazos para pagar, tasas de interés y hasta otras condiciones.
  • Liquidación de tu deuda mediante un nuevo préstamo con mejores condiciones en tasas de interés o plazos.

Las reparadoras de deuda cumplen con otras funciones adicionales para reparar tu historial de crédito. Esto se debe a que si optas por el pago de tu deuda obteniendo descuentos, esto queda en tu historial y no es bien visto por otras instituciones financieras. Debido a que te podría dificultar obtener nuevos préstamos o créditos, la reparadora te ayuda a obtener tus primeros créditos.

Dependiendo de la opción deseada, también te apoyan con reunir el dinero para pagar, abriéndote una cuenta en la que puedas depositar periódicamente, como muestra para tus acreedores de la intención de pago. Las reparadoras de deuda o crédito son una buena opción para comenzar de nuevo con tu historial de crédito.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Reparadoras de crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *