Índice
Si tienes un terreno propio y estás planeando construir la casa de tus sueños, obtener créditos para construcción de vivienda puede ser la opción ideal para financiar tu proyecto sin comprometer tu presupuesto mensual.
En México, existen diversas entidades financieras y programas gubernamentales que ofrecen créditos diseñados específicamente para ayudarte a construir tu hogar
Cotizator te ofrece información útil en sus diversas páginas para que puedas obtener créditos para construcción con las condiciones más adecuadas para tus necesidades, al proporcionarte información de las opciones disponibles en el mercado financiero nacional.
Un crédito de construcción es un tipo de préstamo diseñado específicamente para financiar la construcción de una vivienda. A diferencia de los créditos hipotecarios tradicionales, donde el dinero se otorga de una sola vez para comprar una propiedad existente.
Los créditos de construcción proporcionan los fondos en etapas a medida que avanza la construcción del inmueble. Esto permite a los solicitantes obtener el dinero necesario para pagar los materiales, mano de obra y otros gastos relacionados con la edificación de la casa.
A continuación, te daremos a conocer los mejores créditos para construcción en nuestro país. De esta forma, podrás realizar tus comparaciones de una manera informada.
El Crédito para Construcción BBVA tiene una tasa de interés fija anual desde 9.85% y ofrece diversas ventajas para los solicitantes. Entre ellas se encuentran:
Con una tasa de interés fija anual desde 10.20%, el Crédito para Construcción HSBC destaca por sus bajas tasas de interés y atractivas condiciones. Algunas de sus características son:
El Crédito para Construcción Citibanamex tiene una tasa de interés fija anual desde 10.90% y ofrece múltiples beneficios para los interesados en construir su hogar. Sus características incluyen:
El Crédito para Construcción Banorte ofrece una tasa de interés fija anual desde 11.15% y es ideal para aquellos que buscan crear un patrimonio familiar. Sus características incluyen:
Los créditos para construcción que se otorgan a personas físicas entran dentro de lo que se conoce como créditos hipotecarios, aunque en las instituciones de Gobierno se hace una ligera separación por la existencia de diversos planes de desarrollo que hacen posible la aplicación de subsidios.
Para obtener un crédito para construir una casa, generalmente debes seguir estos pasos:
Los requisitos principales para este tipo de créditos son la aportación de un enganche inicial, generalmente del 10 %, que puede ser tomado del ahorro acumulado en el SAR destinado para la vivienda.
Dependiendo de la institución con la que se tramite el crédito las condiciones pueden variar tanto en plazos, como en el límite de crédito al que se puede acceder. En instituciones gubernamentales existen muchos otros requisitos para asegurar la viabilidad del proyecto y que sea una vivienda digna, entre ellos que el lote en que se construya debe contar con todos los servicios indispensables como agua y luz.
En los créditos que ofrecen las instituciones privadas es posible contar con el apoyo de la Condusef en caso de cualquier discrepancia o reclamación, sin embargo, con las instituciones de Gobierno solo existe como único camino lega acudir a las instituciones judiciales, es decir, presentar demanda formal en contra de la institución.
El monto que un banco puede prestarte para construir una casa dependerá de varios factores, como:
Generalmente, los bancos ofrecen financiamiento para cubrir un porcentaje del valor total del proyecto, que puede variar entre el 70% y el 90%. Es decir, si el costo estimado de construcción es de $1,000,000 MXN, es posible que puedas obtener un crédito de entre $700,000 y $900,000 MXN.
El crédito de construcción ofrece la ventaja de proporcionar los fondos a medida que avanza la construcción, lo que te permite pagar únicamente por los gastos incurridos en cada etapa. Además, suele contar con tasas de interés iniciales más bajas que los créditos hipotecarios tradicionales durante la fase de construcción.
La principal diferencia radica en el destino de los fondos. Mientras que el crédito de construcción financia la edificación de una casa nueva en terreno propio, el crédito hipotecario para vivienda usada se destina a la adquisición de una propiedad existente.
Sí, tener un terreno propio es un requisito fundamental para solicitar un crédito de construcción. Debes presentar la documentación que acredite la propiedad del terreno donde se llevará a cabo la construcción de la vivienda.
Antes de tomar una decisión, es importante evaluar cuidadosamente las opciones disponibles y comparar las tasas de interés, plazos y requisitos de cada entidad financiera.
Recuerda que solicitar un crédito para construcción es una decisión importante que afectará tus finanzas a largo plazo, así que asegúrate de elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad de pago.
¡Ahora estás listo para dar el primer paso hacia la construcción de tu hogar propio! Investiga, compara aquí en Cotizator, y elige el mejor crédito de construcción que te permita hacer realidad tu sueño de tener una casa hecha a tu medida.
COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.