Préstamos para Pensionados

Compara tu préstamo en 1 Min.

Financiar el matrimonio de tu hijo, comprar la casa de tus sueños, planear un viaje u obtener atención médica pueden ser algunos de tus objetivos en la jubilación para los que necesitarás apoyo económico. Los préstamos para pensionados pueden ser una buena idea.

Las opciones de préstamo pueden ser limitadas para los pensionados o jubilados, ya que es difícil demostrar que están en la capacidad de hacer sus pagos puntuales cuando su cheque de pensión sólo alcanza para cubrir los gastos diarios. Tu primera opción será con tu proveedor de servicios bancarios, ya que ahí cuentas con historial crediticio y tal vez puedas disponer de préstamos y créditos que se descontarán directamente de tu pensión mensual.

Los préstamos para pensionados funcionan como cualquier otro préstamo personal, dependerá de cada institución financiera, pero por lo general se dispondrá de una cantidad ya sea en efectivo o por medio de tu cuenta bancaria. Se acordará el tiempo de vida del préstamo y la frecuencia de los pagos, reintegrando mensualmente una cantidad del dinero prestado e intereses por la disposición del mismo.

Lo que debes saber es que los préstamos para pensionados son posibles y están disponibles en distintas empresas e instituciones, es importante comprender cómo comparar estás opciones para que encuentres el producto ideal para ti. Sigue leyendo para ver las opciones disponibles y los requisitos necesarios.

¿Quién puede solicitar un préstamo para pensionados?

Como su nombre lo indica, este tipo de préstamos están diseñados para persona que alcanzaron su jubilación o pensión y cuentan con una cantidad de dinero mensual definida durante el resto de su vida. La vida después de la jubilación continua y las eventualidades e imprevistos siguen ocurriendo es cuando tenemos que solucionar situaciones que nos demandan dinero y es común que tengamos que recurrir a un préstamo. Los requisitos dependerán de la institución que otorgará el crédito pero los más comunes son:

    • Contar con documento de identidad, por ejemplo INE o licencia de conducir.
    • Comprobante de domicilio reciente.
    • Demostrar solvencia.
    • Contar con número telefónico.

Compara Préstamos para Pensionados en Cotizator

Para solicitar un préstamo o crédito personal debes estar informado sobre las comisiones, el Costo Anual Total (CAT) y las especificaciones del retorno del dinero, por eso te invitamos a conocer nuestro Comparador de Préstamos Personales con las principales compañías que ofrecen este servicio.

El CAT es el costo total que pagas cada año por pedir prestado el dinero, van incluidos los intereses y otras tarifas. Un CAT más bajo significa que el préstamo generalmente costará menos. Un préstamo personal para alguien con historial crediticio inestable probablemente tendrá un CAT más alto.

Principales Compañías de Préstamos para Pensionados

Empresa Comisiones CAT Préstamo Máximo
HolaDinero 17.5% 592.6% $4,000
Kueski 40% 3865.8% $2,000
Ferratum 37.5% 535% $5,000

¿Cuál opción de préstamo para pensionados es mejor?

Si tienes buen historial crediticio y necesitas dinero urgente para una emergencia puedes acudir a préstamos Ferratum, se evalúa tu solicitud en máximo dos horas y tienes el dinero directamente en tu cuenta bancaria, veamos un ejemplo.

José necesita dinero urgente para pagar un medicamento que requiere de inmediato, solicita un préstamo a Ferratum por $3,000 pesos y terminará devolviendo $3,945 pesos en un periodo de 21 días. A José se le cobró 31.5% de comisión con un CAT del 472% lo que equivale a $945 pesos más.

Obtén hasta $300.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Tasa de 8,9% anual

Paga hasta en 36 meses

Comprueba si cumples los requisitos


Mejores compañías de Préstamos para Pensionados

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Préstamos?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Préstamos para Pensionados

Préstamos de SoFOMes para pensionados

Estas instituciones financieras otorgan préstamos a personas pensionadas con mucha facilidad, ya que se hace teniendo como garantía el cobro mensual del que disfrutan tras su retiro, con la ventaja de que también pueden realizar el cargo automático a dicha cuenta sin tener que esperar a que la persona acuda a pagar a sus instalaciones.

Préstamos bancarios para pensionados

Los bancos también disponen de préstamos para pensionados, teniendo la facilidad de cargar las cuotas de manera automática a la cuenta que se utiliza para el cobro de la pensión. Las tasas de algunos bancos están dentro de las más bajas para estas personas, como ocurre con Banco Inbursa, cuya tasa anda en 27.2 % de Costo Anual Total (CAT).

Préstamos de instituciones de pensiones

Los propios institutos de pensiones otorgan préstamos a los pensionados, lo que representa una especie de anticipo de sus cobros de pensiones con pequeños recargos de intereses que suelen ser los más bajos del mercado.

Préstamos a Corto Plazo

Estos son pequeños préstamos que se pagan a corto plazo, se pueden pedir hasta $6,000 pesos por un periodo corto como 30 días. Sus ingresos y gastos serán verificados antes de que su préstamo sea autorizado. Estos préstamos tienen tarifas mucho más altas que otros.

Preguntas Frecuentes sobre Préstamos para Pensionados

¿Me conviene solicitar un préstamo si estoy pensionado?

La respuesta a esta pregunta dependerá de su solvencia económica. Si realizando todos sus gastos mensuales aún cuenta con dinero extra que mes a mes se le va acumulando, entonces sí es posible y recomendable solicitar un préstamo que no afectará sus finanzas. Tenga mucho cuidado con comprometer todo el dinero de su pensión en préstamos insuperables que sólo terminarán por traerle verdaderas preocupaciones.

Como jubilado con un préstamo personal ¿puedo refinanciar mi préstamo?

Dependerá de las características de su préstamo en particular, pero por lo general sí se puede refinanciar el préstamo si su saldo ha reducido en aproximadamente un 50% menos del monto original.

¿Cómo funcionan las tasas de interés?

La tasa de interés es un indicador económico y financiero que señala el costo de un préstamo o crédito. En pocas palabras, la tasa de interés es el precio del dinero. En México, la tasa de interés es fijada por el Banco de México a la que cada institución financiera le suma un margen de ganancia lo que da como resultado la variedad de tasas que encontramos en los préstamos y créditos.

¿Qué diferencia hay entre una tasa variable y una tasa fija?

Las tasas fijas son las más comunes actualmente, estas tarifas no cambian durante todo el tiempo que esté activo el préstamo, realizarás el mismo pago mensual durante toda la vida del préstamo o crédito.

Las tasas variables existen, pero son menos populares. Se le llama tasa flotante porque puedes terminar pagando más o menos intereses dependiendo de si la tendencia de tasas nacionales suben o bajan.