El Personal Injury Protectión, o PIP por sus siglas en inglés, es uno de los más solicitados por los automovilistas responsables. Normalmente, cuando sucede un accidente lo primero que hacen las aseguradoras es indagar para descubrir quién fue el culpable. En el caso de que tú resultes responsable del incidente, entonces deberás de pagar las consecuencias. Pero el seguro PIP evita que seas víctima de altos costos al encargarse de tus gastos médicos y otras pérdidas que sufras tras un accidente.
Si es necesario que tengas una recuperación médica y esto evita que trabajes, el seguro PIP también cubre los sueldos perdidos. La mayoría desconoce este tipo de póliza, así que no saben el beneficio que pierden al poder adquirirlo dentro de su seguro de auto. Es necesario conocer las características que ofrece este tipo de seguro ya que algunas empresas cuentan con diversas coberturas.
En la mayor parte del territorio de USA se ofrece el seguro de Personal Injury Protection dentro de cualquier seguro para auto. Muchos pagan por él sin darse cuenta debido a que lo pueden hacer de forma indirecta. Las coberturas que ofrece el seguro PIP suelen ser las siguientes:
Las coberturas también dependen del tipo de póliza que se contrata y el estado de residencia. No en todas las pólizas se podrá encontrar con las mismas coberturas, algunas varían en sus normas.
Además de ser obligatorio el seguro se auto, dentro de estos estados también se requiere la contratación del seguro PIP.
El seguro PIP tiene como principal función evitar las demandas por gastos tras un accidente. Dentro de estos estados el número de demandas sobre accidentes automovilísticos ha disminuido considerablemente. Esto es gracias a que ya no es necesario demandar al otro para cubrir los gastos ya que el seguro PIP permite cubrir los gastos médicos en la propia aseguradora.