Go to top

Aseguranza de vida en Estados Unidos: ¿Para Qué Sirve? Y ¿Cómo Funciona?

COTIZA TU SEGURO EN 1 MIN.

¿Estás pensando en comprar una aseguranza de vida? ¿Te gustaría conocer más sobre los seguros de vida y su funcionamiento en U.S.A.? Entonces, esta guía práctica es para ti. A continuación, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre pólizas de vida; además, aprenderás sobre su alcance e importancia dentro de Estados Unidos. Así que, conoce con nosotros sobre este tipo de pólizas y cotiza la opción más adecuada para ti.

¿Qué es una Aseguranza de Vida en U.S.A.?

La aseguranza de vida, o como también se le conoce «Life insurance» es una póliza que garantiza ayuda económica a  familiares luego de un fallecimiento. Es decir que, tus seres queridos obtienen apoyo financiero siempre y cuando seas tú la persona asignada como titular de la póliza. Aunque, para lograr obtener este beneficio, debes pagar una cuota conocida como «prima anual o mensual» a una compañía de seguros. Es importante mencionar que si falleces mientras la póliza está activa, la aseguradora paga una suma libre de impuestos a los beneficiarios de la póliza.

Por otro lado, cuando hablamos de «beneficiarios» hacemos referencia a miembros de la familia; o personas cercanas a quienes decides dejarle un beneficio o ayuda económica. De esta forma, tus familiares pueden seguir con su vida y utilizar el dinero para pagar una vivienda, facturas, comidas, la universidad de tus hijos, etc.

Actualmente, existen varios tipos de pólizas de vida; sin embargo, la mayoría de los estadounidenses elige comprar un seguro de vida temporal, ya que brinda una buena cobertura a un mejor precio. Recordemos que, una póliza de vida en U.S.A. puede llegar a ser bastante costosa. Aunque, el costo final de tu póliza de vida depende de muchos factores como: Nivel de cobertura, tiempo de cobertura, probabilidad de fallecimiento, etc.

>>> Conoce más sobre el funcionamiento de una póliza de seguro en Estados Unidos con nuestra guía.

¿Qué Cubren las Pólizas de Vida En U.S.?

Como te mencionamos anteriormente, el seguro de vida paga un beneficio por fallecimiento ante la mayoría de las causas de muerte. Es decir que, la aseguradora ofrece dinero en caso de muertes por enfermedad, accidentes e incluso causas naturales. Existen ciertas condiciones en las que el emisor de la póliza puede no pagar el beneficio, y estas son:

  • Suicidio del titular durante los dos primeros años de tenencia de la póliza.
  • Muerte de un titular en manos de un beneficiario (homicidio en primer y segundo grado)
  • Fraude al seguro

Por último, la aseguradora paga una indemnización libre de impuestos en los 90 días posteriores al fallecimiento; y tus familiares pueden utilizar el dinero como les sea conveniente.

¿Qué Tipo de Cobertura de Vida es la más Indicada para Mi?

En la actualidad, existen dos tipos principales de seguro de vida que son:

  • Seguro de Vida Temporal. (Que ofrece cobertura básica por un período de tiempo determinado)
  • Seguro de Vida Permanente. (Que dura toda la vida y, a menudo, incluye beneficios de inversión y ahorro de intereses)

Seguro de Vida Temporal

El seguro de vida temporal ofrece cobertura durante un número predeterminado de años; cuando pasa el tiempo dejas de pagar las primas y el seguro vence. Debido a que el seguro de vida temporal es la forma más simple de cobertura, suele ser la opción más asequible para los ciudadanos en U.S.A. Por otro lado, si mueres durante la vigencia de tu póliza, los beneficiarios reciben un beneficio por fallecimiento.

Seguro de Vida Permanente

Con el seguro de vida permanente, en lugar de pagar primas por un número determinado de años, las paga durante toda tu vida y, cuando mueres, tus familiares reciben un beneficio por fallecimiento. Por lo general, los seguros de vida permanente cuentan con beneficios de valor en efectivo que generan intereses y aumentan su valor con el pago de primas.

De hecho, con el paso del tiempo la acumulación de valor en efectivo puede aumentar el monto del beneficio por muerte; en algunos casos también tendrás la opción de cobrar dividendos sobre el valor en efectivo acumulado. También, puedes retirar el dinero del valor en efectivo o solicitar un préstamo utilizándolo como garantía.

Otras Opciones de Aseguranza de Vida

La póliza más popular (para los que pueden permitirse pagarla) es la de seguro de vida es la permanente; esa en el que el valor en efectivo crece a una tasa de interés fija establecida por la aseguradora. Sin embargo, el mercado de aseguranzas de vida, cuenta con otras opciones como son:

  • Seguro de vida universal. Esta póliza tiene un valor en efectivo vinculado a un índice bursátil específico. Es decir que, si el mercado de la bolsa tiene un desempeño inferior el valor en efectivo disminuye; y es posible que pagues primas más altas para respaldar tu cobertura.
  • Seguro de vida variable. Esta cobertura te permite elegir en qué tipo de activos deseas invertir y cuenta con pago de primas fijas. De hecho, si tus activos no superan el valor del beneficio por fallecimiento, es posible que no notes ninguna diferencia en la cobertura.
  • Seguro de vida universal variable. En este caso, la aseguradora toma las primas ajustables del seguro de vida universal y las aplica a los activos del seguro de vida variable. Es importante mencionar que, tus primas pueden aumentar o disminuir según el desempeño de las inversiones en la bolsa de valores.

Importante: Si no quieres pasar el resto de tus días pagando primas, existe un seguro de vida con pagos inmediatos. De esta forma, podrás pagar primas más altas durante menos tiempo; y contar con una cobertura completa por el resto de tu vida.

>>> Conoce más sobre el alcance de los seguros de vida en U.S.A. con nuestra guía.

¿Cuánta Cobertura Necesito en mi Póliza de Vida?

Seguro de Vida en U.S.A.

El nivel de cobertura que necesitas dependerá exclusivamente de tus necesidades y de la capacidad que tengas de pagar deudas pendientes. Sin embargo, como regla general para tener un seguro de vida completo debes ser capaz de pagar los costos de un funeral. También debes ser capaz de cubrir los gastos futuros del día a día; todo esto mientras pagas el total de tu póliza. De hecho, algunos asesores financieros recomiendan que ahorres al menos 10 o 15 veces más el monto total de tu salario mensual. Todo esto, antes de solicitar una póliza de vida.

Recuerda que, siempre es importante obtener la cobertura justa que necesitas y puedas pagar. Y es que, elegir mal un seguro de vida puede hacer que  tus seres queridos terminen siendo responsables de tus deudas. Incluso, si eliges mal puede que no cuentes con suficiente dinero (en vida) para cubrir tus necesidades básicas y mantener tu estilo de vida.

¿Cómo Solicito una Cobertura de Vida en U.S.A.?

Póliza de Vida en U.S.A.
Solicitar un seguro de vida es bastante sencillo. En primer lugar, debes comenzar por obtener cotizaciones de diversos emisores y agentes autorizados. Si quieres disfrutar de un seguro de vida sigue los siguientes pasos:

Completa la Solicitud y Realiza la Entrevista Telefónica

Cuando aplicas a una aseguranza de vida debes indicar información sobre: Tu salud, historial médico de tu familia, pasatiempos, tipo de cobertura que necesitas y cualquier otro dato de vital importancia. Una vez que hayas completado tu solicitud, un representante de la compañía de seguros te llamará para discutir la información que enviaste y programar el examen médico.

Realiza el Examen Médico

Todavía existen compañías de seguros que exigen un examen médico antes de la aprobación de la póliza. Sin embargo, encontrarás emisores que no exigen realizar este tipo de exámenes. En caso de que debas visitar una clínica, la aseguradora presta especial atención a tus registros médicos anteriores, exámenes de laboratorios e historial de recetas médicas. En algunos casos, un médico irá a domicilio hasta tu residencia o lugar de trabajo para realizarte un chequeo básico; algunas veces esta visita está acompañada de análisis de sangre y exámenes de laboratorios rutinarios.

Espera Pacientemente el Informe Médico

Si tienes alguna enfermedad grave o crónica, la aseguradora puede pedirle a tu médico de cabecera que envíe una declaración sellada donde indique las afecciones por las que estás siendo tratado y tus pronósticos.

Inspección y Suscripción

Después de realizar tu entrevista telefónica y evaluación médica, comenzará el proceso de inscripción. En este punto, la aseguradora evalúa el riesgo de cubrir tus gastos y procederá a llenar tu solicitud y a indicar el costo total de las primas. Por otro lado, el emisor también buscará evidencia de riesgos en tu historial de manejo, puntaje de crédito y cualquier información médica relevante. Recuerda que, el seguro también tomará en cuenta tus solicitudes anteriores y si alguna vez te rechazaron una aplicación.

Paga tu Primera Prima

Una vez que recibas la aprobación a tu póliza, esta no entrará en vigencia hasta que pagues tu primera prima. Así que, llegará el momento de decidir y establecer un plan de pago para tus primas. En este punto, consulta con tu agente o corredor de seguros las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tu presupuesto mensual.

>> ¡Cotiza con nosotros un seguro de vida hoy!

La mayoría de las personas solo necesitan un seguro de vida temporal, ya que ofrece la cobertura más asequible. Además, las inversiones tradicionales suelen generar mayores rendimientos que los seguros con valor en efectivo. Recuerda que, si compras una póliza de vida permanente más cara, corres el riesgo de retrasarte con tus pagos y puedes perder la póliza.

Cotiza y Compara una Aseguranza de Vida con Nosotros

¡Queremos ayudarte en tu búsqueda de pólizas de vida! Si está guía fue de utilidad para ti, compártela con alguien que pueda necesitarla. Recuerda que, en Cotizator.com te ayudamos a elegir productos financieros adaptados a tus necesidades y presupuesto familiar. ¡Visita nuestra web y cotiza tu póliza hoy gratis!

 

 

Lo más leído

Guías sobre seguros