Índice
Fecha de actualización: 22-03-2024
Si resides en Estados Unidos seguramente ya sabrás que es sumamente importante tener un seguro médico que te brinde la protección y tranquilidad que necesitas para ti y tu familia. Es por eso que en esta guía abordaremos todos los puntos que debes conocer sobre este tema y, además, te diremos cuáles son los mejores seguros de salud en New York.
El seguro médico es un tipo de póliza que cubre en caso de enfermedad o accidente, es decir, ayuda a pagar la atención médica planificada o inesperada que puedan requerir los asegurados.
Es importante mencionar que para que el seguro pueda proceder, el titular deberá cubrir el deducible y coaseguro correspondientes en cada caso, estos dos montos son la cantidad monetaria que el asegurado debe pagar en caso de enfermedad o accidente y están estipulados en la póliza, pueden variar e inclusive anularse dependiendo del plan de seguro que se contrate.
Después de que el contratante pague el deducible y coaseguro aplicables, la compañía aseguradora se encargará de todos los gastos médicos hasta que se agote la suma asegurada contratada.
En New York existe la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que exige que, sin importar la compañía aseguradora o el plan contratado, los seguros médicos garanticen a los asegurados los siguientes beneficios:
Todos estos servicios se ofrecen por ley y son respaldados independientemente de si el hospital al que acudas está en tu red o no. Por lo tanto, ninguna compañía de seguros debe exigir que visites a un proveedor de salud específico cuando se trata de alguna emergencia.
Existen algunos servicios médicos que no son cubiertos por los planes de salud más comunes en New York:
El precio de los seguros médicos en New York depende principalmente de los siguientes factores:
Para que puedas tener una referencia, te compartimos a continuación una lista de los precios promedio de los seguros médicos en New York:
La mejor póliza de seguro médico para ti y tu familia dependerá de la disponibilidad de planes en tu área, así como de tu situación médica y financiera.
Al ser un estado tan amplio, cuenta con múltiples compañías aseguradoras que ofrecen diversos planes de salud. A continuación, te compartimos los tipos de pólizas de salud principales en New York:
Son pólizas donde es necesario que busques atención médica de un profesional que pertenezca a la red de proveedores de servicios de la compañía de seguros que elegiste. Por lo general, son pólizas con menor papeleo y más baratas, pero, también con menor posibilidad de elegir médicos libremente.
Esta opción incluye a proveedores preferidos dentro de la red, aunque, puedes visitar a cualquier médico o especialista que no forme parte de ella. Toma en cuenta que por cada visita médica fuera de la red deberás pagar una tarifa adicional. Finalmente, estos planes requieren de mayor papeleo, pero, ofrecen descuentos exclusivos.
Se trata de una combinación entre los planes HMO y PPO. Si contratas un plan POS podrás visitar a cualquier médico. También están disponibles algunos descuentos, pero, siempre pagarás más cuando visites a un médico fuera de la red. Considera que, con un seguro POS debes solicitar un «referido» para poder visitar a un especialista.
Son coberturas ideales para emergencias y ciertos cuidados preventivos. Si tienes 30 años o menos esta podría ser una de tus opciones más rentables, ya que recibirás hasta 3 visitas de atención primaria antes de que entre en vigencia tu deducible. Sin embargo, estos planes cuentan con deducibles altos. Es importante mencionar que no todas las compañías aseguradoras ofrecen este tipo de plan.
Según el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, los residentes pueden obtener un seguro médico a través de varias opciones que te mencionamos a continuación:
Como lo mencionamos anteriormente, existen distintas opciones para que puedas acceder a un seguro médico en New York y, por lo tanto, la forma de aplicar para alguno de ellos también puede ser diferente. Lo primero que debes decidir es si prefieres un seguro médico público o privado:
Si deseas contratar un seguro con una compañía privada, debes hacer lo siguiente:
Este tipo de seguros médicos son muy básicos y gratuitos o de bajo costo. Para contratar un seguro de este tipo, debes cumplir con los sigueintes requisitos:
Aquí te dejamos algunas de las compañías aseguradoras entre las que puedes elegir si estás pensando en contratar un seguro médico privado en New York:
United Health Care también puede ser una buena opción para contratar un seguro médico privado principalmente porque todos los planes están respaldados por Golden Rule Insurance Company. Actualmente esta aseguradora cuenta con más de 70 millones de clientes en New York y el resto del país.
Otro de los beneficios es que todas las pólizas son personalizadas por lo que puedes elegir los deducibles y la duración de la cobertura, además, puedes cancelar tu póliza en cualquier momento sin tener que pagar ninguna penalización.
Por último, la red de United Health Care está conformada por más de un millón de médicos y proveedores de salud.
Health First es otra compañía que ofrece seguros médicos en New York por medio de tres planes principales:
Actualmente, esta compañía cuenta más de 1.7 millones de clientes neoyorquinos satisfechos con los planes personalizados acordes a las necesidades médicas de cada asegurado y la amplia red de excelentes médicos y proveedores de salud.
Cigna es una excelente opción si estás buscando un plan de salud para ti y tu familia en Estados Unidos, esta empresa ofrece a sus asegurados increíbles beneficios:
Puedes acceder a un seguro gratuito y de bajo costo por medio de la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Salud del Estado. Para obtener un seguro de este tipo deberás presentar tu solicitud y verificar si cumples con los requisitos para ser elegible para un plan de salud público.
Es importante que tomes en cuenta que estos seguros están disponibles únicamente para ciudadanos neoyorquinos que no tienen la posibilidad económica de contratar un plan de salud privado, o bien, para adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad terminal.
Esperamos que haya sido de gran ayuda nuestra guía sobre los seguros médicos en New York. Recuerda que en Cotizator contamos con contenido útil y de calidad que puede ayudarte a tomar mejores decisiones financieras a futuro. Visítanos y haz uso de nuestras herramientas de cotización gratuitas. No olvides dejarnos tus dudas u opiniones en la sección de comentarios que se encuentra al final.