Go to top

Seguros de Viaje en USA

COTIZA TU SEGURO EN 1 MIN.

Cotiza, compara y elige los seguros de viaje más baratos de Estados Unidos. Tanto para residentes en USA que viajen al extranjero, como para visitantes de Estados Unidos.

Los seguros de viaje en USA son ideales para los amantes de los viajes dentro y fuera del país. Se encargan de cubrir cualquier gasto tras un imprevisto que surja en la ciudad de destino. Esto generalmente incluye los costos médicos, la seguridad del equipaje o los vuelos.

Es importante la contratación de un seguro de viaje debido a que se puede ahorrar mucho al contar con estos servicios. Las coberturas dependerán del tipo de seguro que se contrate y las necesidades de cada viajero. Entre las empresas más reconocidas por su oferta y Ranking en Estados Unidos se encuentran USAA, AAA, InfinIty, Esurance, geico, Profressive, Allied, State Farm, Allstate y Nationwide.

Mejores Compañías de Seguros de Viaje

Allstate Seguros en Español

Seguros USAA en Español

Seguros Freeway en Español

Geico Insurance en Español

¿Cómo Funciona el Seguro de Viajeros?

El funcionamiento de un seguro de viajes es básicamente similar a cualquier otra póliza de seguro que hayas contratado anteriormente. Sin embargo, los seguros para viajeros suelen tener políticas de reembolso más exigentes.

Por su parte, el proceso para presentar una reclamación de seguro de viaje es similar al del seguro del automóvil o del hogar. Si algo sucede durante tu viaje y necesitas usar tu seguro, deberás presentar un reclamo para recibir el reembolso.

Por ejemplo: En casos donde tu equipaje se retrasa y necesitas comprar ropa y artículos de higiene básicos. En este caso, debes presentar una reclamación para solicitar un reembolso.

A menudo, se ofrece un seguro de viaje al comprar un pase de crucero, un pasaje aéreo o al reservar un alquiler vacacional. También, es importante que consideres el tipo de viaje que vas a realizar. Si estás tomando un crucero, es posible que desees un plan que incluya cobertura de conexión perdida.

Importante: Te aconsejamos que siempre lleves contigo una copia impresa de los documentos de tu seguro de viaje y tu seguro médico internacional. De esta forma, si tu viaje se ve afectado por una tormenta y no puedes conectarte a Internet o te quedas sin electricidad, aún sabrás a qué número llamar y qué instrucciones seguir.

¿Necesito un Seguro de Viaje?

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, podemos abordar la gran pregunta. ¿Debería comprar un seguro de viaje? Y la verdad es que existen algunos factores importantes a considerar antes de determinar si el seguro de viaje es adecuado para ti y estos son: el costo, el destino y quién viaja.

Sin embargo, si no puedes permitirte perder la cantidad de dinero que has invertido en tu viaje, probablemente deberías considerar un seguro de viaje antes de planificar tus próximas vacaciones fuera de E.E.U.U.

De hecho, si viajas lejos, alrededor del mundo, o hacia un área remota donde el hospital más cercano está a muchas millas de distancia, entonces un plan de protección para viajes y una póliza de seguro médico internacional podría ayudarte a prevenir situaciones contigo o tus familiares.

Coberturas Disponibles en los Seguros de viaje

Sin importar que compres un seguro de viaje básico o completo, este tipo de póliza suele cubrir lo siguiente:

Coberturas Básicas:

Coberturas Adicionales:

Tipos de Seguros de Viaje en USA

En USA existen principalmente tres tipos de seguros de viaje que se encargan de la cobertura dentro y fuera del país, que son:

¿Cómo Elegir un Seguro de Viaje?

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones clave que puedes aplicar antes de elegir un próximo seguro de viaje:

Organismos Reguladores

En USA, la National Association of Insurance Conmmissioners (NAIC) se encarga de las políticas en materia de seguros. Si tienes alguna queja es necesario acudir a Protección al Consumidor del Gobierno de los Estados Unidos. En todos los estados del país se puede contactar por medio de los comisionados de Gobierno.

Cotiza y Compara Seguros de viaje en Cotizator

Encontrar el mejor Seguro de viaje en Estados Unidos es más fácil de lo que imaginas gracias a nuestra herramienta de cotización gratuita. En Cotizator.com nos encargamos de comparar las mejores ofertas disponibles en el mercado para que elijas los seguros de viajeros que mejor se adapten a tus necesidades.

A continuación, te dejamos una tabla comparativa donde cotizamos un seguro de viaje para 3 personas (con 1 adolescente incluido) cuyo destino turístico es México; y la duración de su viaje es de 12 días.

EmpresaPrecio PromedioCaracterística Especial
Allianz Travel Insurance$100 – $350Disponible cobertura de viaje (anual) para viajeros frecuentes.
AIG Travel$80 Р340Todos sus planes cubren a ni̱os y adolescentes menores de 17 a̱os.
IMG Travel Insurance$70 – $500Incluye seguro específico para adultos mayores a 65 años.

Consideraciones importantes:

La cotización incluye:

Importante: Ten en cuenta que cada cotización puede ser completamente distinta según el destino, número de personas, edad de los viajeros y condiciones de la póliza.

Preguntas Frecuentes

¿Los Seguros de Viajes funcionan dentro y fuera de E.E.U.U.?

Los proveedores de seguros cubren a los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero, pero solo unos pocos ofrecen seguros de viaje para los ciudadanos estadounidenses que viajan dentro de los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante revisar cuidadosamente las pólizas de seguro y preguntarle a tu agente de seguros si la cobertura que estás comprando sirve para viajar dentro del país.

¿Qué «No» cubre el seguro de viaje?

El seguro para viajeros internacionales no cubre lo siguiente:

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje internacional?

En general, un seguro de viajeros cuesta entre el 4% y el 10% del costo total del viaje prepagado y no reembolsable. Por ejemplo, si compras un viaje internacional con un costo total de $5,000, las pólizas de seguro de viaje disponibles para ti probablemente variarán en precio entre $250 y $500.

¿A qué edad se vuelven caros los seguros de viaje?

Los aumentos de precios más drásticos suelen producirse entre los 71, 76, 81 y 86 años.

¿Se puede comprar un seguro de viaje después de reservar un vuelo?

Sí, puedes comprar un seguro de viaje una vez que has reservado tu vuelo. De hecho, es el mejor momento para hacerlo, ya que en ese caso conocerás el precio total del billete de avión y podrás estimar el costo de tu seguro.

 

Lo más leído

Otros Seguros