Utiliza la calculadora de préstamos de autos de Cotizator para ver una estimación del pago mensual de tu automóvil y el costo total del préstamo. Recuerda que, el precio final de este tipo de créditos depende del precio del vehículo, la tasa de interés, el pago inicial, el impuesto sobre las ventas, las tarifas y más.
Con nuestra calculadora, puedes estimar la cuota mensual de un préstamo de autos fácil y rápido. Solamente debes ingresar el monto del préstamo, la cuota inicial si darás alguna, el plazo en años y la tasa de interés. Conoce además el monto total del financiamiento y el total de intereses a pagar al finalizar.
Resultado
Cuota mensual con pago a capital e intereses¹: ---
Monto total financiado: ---
Total de intereses: ---
¹ Esta es la cuota mensual que pagarías. Este monto no toma en cuenta los pagos de capital por adelantado, que pueden hacer disminuir los intereses.
¡Puedes hacer las comparaciones que necesites! Al igual que las otras calculadoras, esta te permite cambiar los datos que ingresas ver cómo los diferentes factores afectarán el monto del pago de tu auto y el costo total de los intereses.
¿Cómo Funciona la Calculadora de Préstamos de Autos?
La oferta de crédito de un prestamista incluirá el monto total que está financiando (llamado capital) y el monto que pagarás en intereses por solicitar dicho préstamo. Al comienzo de un préstamo, una parte más alta de tu pago mensual se destinará a pagar más intereses y menos capital. A medida que pagues el saldo del préstamo, pagarás menos intereses. Lo anterior, lleva por nombre «proceso de amortización».
Entonces ¿Qué hace nuestra calculadora? Simple, estima el monto total y los intereses a pagar de acuerdo a los datos que proporcionas, como por ejemplo, el monto a pagar y el plazo.
Una calculadora de préstamos contabiliza automáticamente la amortización, por lo que esta herramienta son la forma más sencilla de calcular el pago de un auto. Veamos el paso a paso:
Completa el cuestionario, donde debes indicar lo siguiente:
Monto del Préstamo.
Monto Inicial.
Plazo.
Tasa de Interés.
Cuando completas todos los datos haz clic en «Calcular».
Los resultados arrojarán los siguientes datos:
Cuota mensual total con impuestos y seguro.
Monto total financiado.
Total de intereses a pagar.
Y listo, así de simple obtendrás un estimado de cotización para tu préstamo de auto. Puedes ejecutar esta calculadora las veces que lo necesites, tan solo haz clic en «recalcular» para cambiar los datos que desees.
Definiciones acerca de la Calculadora de Préstamos de Auto
Seguidamente, te dejamos con una descripción de la información que puede ingresar en esta calculadora:
Monto del Préstamo. Ingresa el precio que crees que pagarás por el auto. Si el auto es usado, escribe la cantidad solicitada por el vendedor.
Monto inicial. También conocido como «pago inicial» es completamente opcional y no todos los prestamistas lo exigen. Te sugerimos depositar al menos el 20% del valor total del vehículo o precio de compra. Y, si se trata de autos usados, garantiza entonces un 10%.
Plazo. En este apartado, debes registrar el tiempo que tienes para liquidar el préstamo. Los préstamos para automóviles suelen otorgarse en incrementos de 12 meses, siendo los plazos comunes de 24, 36, 48, 60, 72 u 84 meses.
Tasa de interés. Ingresa la tasa de interés que piensas que pagarás. Ten en cuenta que, si obtienes una pre calificación o una aprobación previa para un préstamo, simplemente ingresa la tasa que te ofrecen. De lo contrario, puedes utilizar la tasa de interés promedio actual acorde a tu puntaje crediticio.
Ahora, pasaremos a definir los términos que se muestran en los resultados de nuestra calculadora. Veamos:
Cuota mensual con pago a capital e interés. Esta es la parte más básica, se refiere a la cuota mensual que debes pagar al prestamista cada mes. La cuota que pagues se deduce del capital amortizado e incluye los intereses que te corresponden según tu historial de crédito.
Monto Total Financiado. Se trata de la suma de las mensualidades donde se incluyen todos los costos y tarifas adicionales así como cuotas por seguro de auto.
Total de intereses. Finalmente, se refiere a la suma de los intereses de todos los pagos programados o cuotas mensuales que son divididos entre la totalidad del préstamo (incluyendo tarifas adicionales y seguros).
Pensamientos Finales
Una calculadora de préstamos de autos, sirve para estimar los pagos mensuales de tu crédito automovilístico. La clave está en comparar las opciones que consideres necesarias hasta encontrar el préstamo que mejor se adapte a tu presupuesto y tu historial crediticio.
Ingresa el precio del auto que buscas (no importa si es nuevo o usado) y ajusta los otros factores según sea necesario para ver cómo los cambios afectan tu pago estimado y la tasa de interés final. Esta herramienta es de gran utilidad para ti si:
Vas a comprar tu primer auto.
Necesitas comparar ofertas.
Buscas un automóvil usado.
Si deseas calcular gastos adicionales como: impuestos estatales y locales, la tarifa de documentación del concesionario (que puede variar ampliamente) y las tarifas de registro.
Te invitamos a usar nuestra calculadora ¡Puede ser de gran utilidad para ti! Recuerda, estamos aquí para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras.