La calculadora de hipotecases una herramienta financiera efectiva que estima los pagos mensuales con impuestos, seguros, tarifas y más de cualquier préstamo hipotecario.
Con tan solo indicar el préstamo que deseas obtener, el monto inicial que puedes pagar y el plazo de amortización, podemos mostrarte un panorama más claro sobre que esperar en cuanto a la cuota mensual. También, puedes conocer el monto total a pagar y los intereses promedio que tendrá tu hipoteca.
Resultado
Cuota mensual con pago a capital e interés: ---
Cuota mensual total con impuestos y seguro¹: ---
Pago total: ---
Total de intereses: ---
¹ Esta es la cuota mensual que pagarías. Este monto no toma en cuenta los pagos de capital por adelantado, que pueden hacer disminuir los intereses.
Al igual que otras calculadoras, la calculadora de hipotecas te permite hacer comparaciones entre diferentes créditos de hogar. Es una realidad que, el hecho de que te tomes el tiempo de comparar entre opciones, puede ayudarte a ahorrar cientos (o miles) de dólares en la compra de tu nuevo hogar o en su refinanciamiento.
¿Cómo Funciona la Calculadora de Hipotecas?
El cálculo detrás de los pagos de una hipoteca es complicado, pero nuestra calculadora de hipotecas hace que este asunto matemático sea rápido y sencillo.
Veamos el paso a paso para usar nuestra calculadora:
En «Hipoteca«, ingresa el precio (si estás comprando) o el valor actual (si estás refinanciando).
Para el apartado de «Pago Inicial«. Indica el monto de tu pago inicial (si estás comprando) o la cantidad de capital que tienes (si estás refinanciando).
En «Plazo del préstamo«, haz clic en las flechas de arriba y abajo para ajustar la duración de la hipoteca en años.
Con respecto a la casilla «Tasa de interés«, ingresa la tasa esperada o la que ofrece el prestamista
Ahora bien, en los apartados de «Impuestos Anuales de la Propiedad» y «Seguro de Vivienda Anual» se ajustan también a tu conveniencia utilizando las flechas, sin embargo, eres libre de dejarlos en blanco si desconoces los montos aplicados.
Finalmente, haz clic en «Calcular» y listo, se arrojarán los resultados inmediatamente.
El resultado arrojará lo siguiente:
La cuota mensual con pago a capital e interés.
La cuota mensual total con impuestos y seguro*.
Pago Total (Amortización).
Pago Total de Intereses.
*Esta es la cuota mensual que pagarás en caso de aceptar el acuerdo. Aquí NO se toman en cuenta los pagos de capital por adelantado. Este factor puede disminuir considerablemente los intereses de tu hipoteca.
Ahora bien ¿Cuáles son los costos típicos incluidos en el pago de una hipoteca? La mayor parte del pago de tu hipoteca se divide en dos: El préstamo y el interés . El préstamo es la cantidad de dinero que solicitaste, mientras que el interés es la suma que le pagas al prestamista por solicitar dicha cantidad. Tu prestamista también puede cobrar una cifra adicional cada mes para depósito en garantía. Lo anterior, es dinero que el prestamista (o administrador) generalmente paga directamente a su recaudador de impuestos sobre la propiedad local y a su compañía de seguros.
Definiciones de la Calculadora de Hipotecas
Seguidamente, te contamos el significado de cada apartado que debes llenar en nuestra calculadora:
Precio de la Vivienda. Ingresa el precio de la vivienda (si estás comprando) o el valor actual de tu vivienda (si estás refinanciando).
Pago Inicial. Ingresa el monto de tu pago inicial (para nuevos compradores) o la cantidad de capital que tienes a tu disposición (si estás refinanciando). Las cantidades se expresan en dólares, más no en porcentaje.
Plazo del préstamo. Selecciona el plazo (a menudo 30 años, pero tal vez 20, 15 o 10) para ajustar el calendario de pagos.
Tasa de interés. Escribe la tasa de interés que esperas pagar por tu hipoteca. Puedes ajustar el porcentaje de acuerdo a lo que buscas. Como es de esperarse, la tasa varía dependiendo de si estás comprando o refinanciando.
Impuestos Anuales de la Propiedad. En los Estados Unidos, este apartado se estima de acuerdo a tu código postal y el precio de la vivienda.
Seguro de Vivienda Anual. Suele ir acompañado de tarifas de condominios y asociaciones de propietarios. Este monto puedes escribirlo o dejarlo en cero mientras buscas tu hipoteca. Este costo suele incluirse en el pago de depósito en garantía, y no afecta ni el capital ni la tasa de interés.
Consideraciones importantes:
Debemos tener en cuenta lo siguiente:
Sobre el Impuestos sobre la propiedad. Las autoridades locales imponen un impuesto anual sobre tu propiedad. Si tienes una cuenta de depósito en garantía, pagas aproximadamente una doceava parte de tu factura de impuestos anual con cada pago mensual de la hipoteca.
Acerca del Seguro para Propietarios de Vivienda. Tu póliza de seguro puede cubrir daños y pérdidas financieras por incendios, tormentas, robo y otros peligros. Si vives en una zona inundable, tendrás una póliza adicional, y si se encuentra en Hurricane Alley o en un país con terremotos, es posible que tengas una tercera póliza de seguro. Al igual que con los impuestos a la propiedad, pagas una doceava parte de tu prima anual de seguro cada mes y yu prestamista o administrador paga la prima cuando vence.
Sobre el Seguro Hipotecario. Si tu pago inicial es inferior al 20% del precio de compra de la vivienda, probablemente tendrás que pagar un seguro hipotecario, que también se agrega a tu pago mensual.
Con respecto a los resultados de nuestra calculadora, vamos a pasar a describir el significado de cada término:
Cuota mensual con pago a capital e interés. Es la cantidad que tienes que pagar al prestamista cada mes. Una parte de la cuota corresponde al capital que se va amortizando con el tiempo, mientras que la otra parte serán los intereses que te corresponden de acuerdo a tu historial de crédito.
Cuota mensual total con impuestos y seguro. Muestra el ajuste de la cuota mensual cuando se aplican impuestos sobre el valor de la propiedad, posibles seguros (si aplica). Aquí no se registran los pagos por amortización anticipada, es decir, si realizas pagos por adelantado, posiblemente, pagues una cuota menor.
Pago total. Hace referencia al pago mensual (sumado) o total incluye, por lo general, costos adicionales como el seguro de propietarios, impuestos, y posiblemente un seguro de hipoteca. Es la suma de todos los factores y tarifas que componen tu hipoteca.
Total de intereses. Es un cálculo que se ejecuta al sumar todos los pagos de intereses programados, y dividiendo luego esa cifra entre el monto total del préstamo.
Pensamientos Finales
Determinar cuál será el pago mensual de tu vivienda es una parte importante para determinar que clase de casa puedes pagar. Ten en cuenta que, una hipoteca es uno de los préstamos más comprometedores que se pueden solicitar en los Estados Unidos. No te vamos a mentir, es probable que ese pago mensual represente la mayor parte de tu costo de vida por al menos 10 años.
El uso de la calculadora de hipotecas de Cotizator te permite estimar el pago de tu hipoteca cuando compras una casa o inicias un proceso de refinanciamiento. Tómate el tiempo de comparar y realizar los cálculos que necesites, cuantos más posibles escenarios manejes, mejor. Te invitamos a emplear esta poderosa herramienta ¡Queremos ayudarte a tomar mejores decisiones financieras!