Índice
Fecha de actualización: 06-03-2023
¿Te gustaría conocer cómo funcionan los seguros médicos en USA? Entonces esta guía puede ser de gran utilidad para ti. Los seguros de salud están dentro de los más importantes en Estados Unidos. De hecho, el Gobierno Federal aplica también varios programas para proteger a las personas de menos ingresos y estos se pueden combinar con los planes de las aseguradoras para mayor protección. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.
En primer lugar, debemos decirte que la atención médica en USA es cara. Así mismo, los costos de hospitalización y atención de emergencia aumentan cada año. Sin un seguro médico, sería difícil para la mayoría de las personas pagar sus facturas de atención médica. Por lo tanto, el seguro médico es una forma de que las personas:
A continuación, te describimos los tipos de seguros médicos que puedes encontrar en Estados Unidos:
Ejemplos de Financiamiento de Salud Privado:
Importante: El seguro médico privado se financia principalmente a través de planes de beneficios proporcionados por los empleadores.
Ejemplos de Financiamiento de Salud Público:
Algunos planes de salud se complementan con los que ofrece el Gobierno dentro de sus programas Medicaid y Medicare. Los Planes Federales cubren lo siguiente:
Al combinarse con planes privados se mejora la protección con un cierto costo. Por otra parte, existen una gran variedad de seguros médicos que protegen contra todo tipo de enfermedades o accidentes, con excepción de aquellos padecimientos existentes al momento de contratar la póliza. En diversos casos la preexistencia puede ser cubierta, especialmente cuando hay un cambio de una aseguradora a otra.
Generalmente los Seguros de Salud se clasifican en coberturas por accidentes y las pólizas de enfermedades. Hay planes que establecen límites de beneficios anuales o con límite por cada cobertura específica, pero también los hay sin límites.
Las pólizas más sencillas suelen proteger contra las enfermedades crónicas más graves y padecimientos frecuentes. Las pólizas más completas cubren incluso cuidados en el hogar hasta la rehabilitación de la persona. Entre otros gastos médicos cubiertos están los medicamentos necesarios, estudios de diagnóstico, tratamientos de quimioterapia, radiológicos y otros. La mayoría de las aseguradoras cubren los gastos de maternidad.
Finalmente, otros gastos médicos que pueden estar incluidos son los planes dentales, tanto preventivos como para solucionar problemas por padecimientos o accidentes. También existen pólizas exclusivas de protección óptica para adquirir lentes o gafas.
Depende de la aseguradora. Algunas operan mediante rembolso, otras pagan directamente por los servicios recibidos por el asegurado. Esto depende de si usan una red propia de servicios médicos, de proveedores preferidos o si se puede acudir con cualquier médico u hospital que se prefiera, incluyendo servicios en el extranjero.
Los servicios más cómodos son donde la aseguradora paga directamente al hospital o médico, sin embargo pudiera no estar disponible en todas las ciudades dependiendo de la aseguradora y la red utilizada.
Las pólizas de rembolso requieren que el asegurado pague por los servicios recibidos y posteriormente ingrese la solicitud con las facturas médicas para obtener el pago que corresponda por parte de la aseguradora.
Los estados regulan principalmente el seguro de salud estableciendo estándares sobre cuándo y en qué términos una aseguradora de salud (con licencia estatal) debe aceptar a un solicitante.
Por su parte, las leyes federales también regulan los seguros médicos, incluidos ERISA y HIPAA. A continuación, te describimos cada una de ellas:
Importante: En la mayoría de los estados, si a las personas elegibles (enfermedades crónicas, bajos recursos, niños) se les garantiza el acceso a la cobertura en el grupo de alto riesgo del estado; las aseguradoras privadas no están obligadas a venderles una cobertura adicional.
Sí, aunque siempre es posible que exista alguna discrepancia entre los asegurados y las empresas aseguradoras, suelen aclararse con facilidad. En caso de persistir el inconveniente se puede acudir a la NAIC, la Defensa del Consumidor o a los juzgados en cada estado.
En nuestro listado de seguros de salud puedes ver algunas de las empresas aseguradoras más reputadas en Estados Unidos.
El seguro de salud ayuda a las personas a pagar la atención médica. De esta forma, si obtienes un seguro a través de tu empleador podrás pagar una prima basada en el costo promedio de la atención médica necesaria basada en cada grupo social; esto se traduce como un pequeño ahorro de dinero en caso de necesitar atención inmediata por emergencia o problemas de salud.
Por lo tanto, el seguro de salud hace que el costo de la atención médica sea asequible para la mayoría de las personas. Te invitamos a visitar nuestra web Cotizator.com donde podrás comparar y cotizar los mejores seguros de salud de Estados Unidos ¡Te esperamos!