Go to top

Aseguranza para Electrodomésticos

COTIZA TU SEGURO EN 1 MIN.

Hoy hablaremos de la aseguranza para electrodomésticos, para qué sirve, el por qué vale la pena y sus diferencias con un seguro de hogar. Este artículo tiene como finalidad ser una guía informativa que te oriente al momento de solicitar este tipo de seguros.

Te aconsejamos que te quedes hasta el final para conocer todos los detalles sobre este tipo de pólizas.

>>> ¿Cómo funcionan los Seguros de Hogar en USA? Hemos preparado una guía que resolverá todas tus dudas ¡Échale un vistazo!

¿Qué es un Seguro para Electrodomésticos?

seguros-para-electrodomésticos

La aseguranza para electrodomésticos, reparará o reemplazará los electrodomésticos de tu hogar y otros electrodomésticos si dejan de funcionar, generalmente debido a fallas mecánicas o daños accidentales.

No todas las personas necesitan un seguro para electrodomésticos. Nuestro consejo es que, verifiques en tu seguro para casa si existe alguna condición que proteja tus electrodomésticos más importantes, en su mayoría, aquellos que están ubicados en la cocina.

Algunos seguros de hogar, brindan este tipo de protección, y, por lo tanto, no necesitas adquirirla por separado. Sin embargo, si no es así, una póliza de electrodomésticos puede ser útil. De hecho, ofrece la seguridad de que, si tu electrodoméstico deja de funcionar, se enviará un ingeniero (generalmente dentro de las 24 horas posteriores) para repararlo o reemplazarlo.

¿Qué cubre la Aseguranza para Electrodomésticos?

Estas pólizas pueden ser muy diversas según la aseguradora con la que contrates. Lo relevante es saber que, no son seguros de hogar, son pólizas diferentes, que abarcan equipos electrónicos que ya tenías en tu hogar antes de comprar el seguro.

Por lo general, una póliza de seguro de hogar para electrodomésticos debe pagar las piezas, la mano de obra y los cargos de asistencia, incluidas las llamadas de emergencia, cuando un electrodoméstico se descompone debido a una falla mecánica o daño accidental.

¿Qué electrodomésticos cubre el seguro?

Su protección suele abarcar lo siguiente:

  • Frigoríficos y congeladores.
  • Cocinas y microondas
  • Lavadoras y secadoras
  • Lavaplatos.
  • Enfriadores de vino.
  • Máquinas de café

¿Qué NO cubre la Aseguranza para Electrodomésticos?

Las exclusiones que puedes encontrar en una póliza típica de electrodomésticos son:

  • Seguro para celulares.
  • Póliza por daño cosmético y desgaste.
  • Daño preexistente.
  • Equipos que todavía están en garantía.
  • Incendio y robo o tentativa de robo.
  • Defectos de fabricación.
  • Seguro de muebles.

¿Cuál es el límite de Cobertura típica para Electrodomésticos?

El tope de cobertura típico para electrodomésticos es generalmente entre $2,000 y $3,000 por artículo cubierto. En nuestra investigación, encontramos que, este rango es típico, pero hay algunos valores que cambian. Todo dependerá de la aseguradora que elijas.

¿Cuánto cuesta la Aseguranza para Electrodomésticos?

Es una respuesta muy difícil de descifrar. Casi siempre, dependerá del número de electrodomésticos que deseas cubrir, además, también se calcula la prima según la edad de los artefactos y su precio actual.

Al igual que con cualquier póliza de seguro, los clientes deben pagar costos mensuales para mantener su cobertura activa y válida. El costo del seguro de electrodomésticos puede variar según varios factores, incluido el tamaño de tu hogar, el plan que selecciones y el costo de vida en tu área.

Si quieres conocer un precio promedio, podemos decirte que, varía entre $38 y $65 mensuales por cada electrodoméstico incluido en tu póliza. Lo anterior, es válido siempre y cuando compres esta cobertura por separado. Ten en cuenta que, también debes pagar una tarifa de llamada de servicio a tu técnico cuando llega para hacer las reparaciones.

Ahora bien, si la aseguranza de electrodomésticos es parte de tu seguro de hogar, la prima anual ya estará cubriendo este beneficio y no debes pagar nada adicional.

Precio promedio de la Aseguranza de Electrodomésticos según su tipo

Aseguranza-para-electrodomésticos-en-USA

En el siguiente cuadro comparativo, te mostramos algunos electrodomésticos comunes que están cubiertos por este tipo de seguros y su ahorro potencional:

ElectrodomésticoPromedio de vidaCosto de reparaciónCosto de reemplazoAhorros Potenciales
Horno16–25 años$285$4,249$1,500
Aire acondicionado15–20 años$347$5,413$1,500
Calentador de agua8–12 años$546$1,065$1,037
Refrigerador14 años$310$1,925$1,306
Microondas8 años$125$408$1,485
Lavavajillas12 años$150$1,000$1,683
Lavadora de ropa12 años$310$1,250$1,466
Secadora13–14 años$250$1,075$1,466

**Precios son aproximados, sujetos a cambio, según tu aseguradora de confianza.

Por lo general, podrás acceder a planes combinados con hasta tres niveles de cobertura. Todo depende del proveedor que elijas.

Además, los artefactos se suelen agrupar según la linea. Por ejemplo, línea blanca (lavadora, secadora, refrigerador, cocina, microondas), línea marrón (celulares, tabletas, computadoras, monitores, teclados, impresoras) y línea gris (televisores, equipos de música, reproductores de DVD, mandos a distancia, radios o grabadoras).

>>> ¿Buscas seguros de hogar? ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes, conoce nuestro Ranking de Mejores Seguros de Hogar en USA.

Garantías de hogar vs. los Seguros de hogar ¿En qué se diferencian?

Entonces ¿Un Seguro de Hogar cubre las garantías de Hogar?

No siempre, todo dependerá de la compañía con la que tengas contratado tu seguro de hogar. En la mayoría de los casos no, lo que te obliga a elegir una póliza adicional que lo haga. Recuerda que, un seguro de hogar se limita a ofrecer cobertura ante los siguientes escenarios:

  • Cobertura para reparar o reemplazar tu hogar y su contenido en caso de daños.
  • Daños resultantes de incendios, humo, robo o vandalismo.
  • Evento climático como rayos, viento o granizo.
  • Caída de árboles.

Entonces, las pólizas de seguro de hogar, generalmente, cubren los electrodomésticos cuando el daño es resultado de robo, vandalismo o un incidente climático, pero no cubre averías debido al uso y desgaste normal. Por su parte, las garantías para el hogar son contratos de servicio que te permiten presentar un reclamo cuando un artículo cubierto no funciona correctamente.

>>> Seguro de Propiedad y Accidentes del Hogar en los Estados Unidos ¿Vale realmente la pena contratarlo? En esta guía te damos todos los detalles.

¿Qué considerar antes de comprar una Aseguranza para Electrodomésticos?

Antes de decidir compras este tipo de seguros, ten en cuenta lo siguiente:

  • Cobertura. Cada plan de garantía para el hogar es diferente. Es importante pensar en los artículos que más usas en tu hogar, el costo de reparación y reemplazo, así como cualquier advertencia en los acuerdos de servicio. Es posible que, algunas compañías no cubran todos los electrodomésticos.
  • Costo Mensual. Asegúrate de que tus pagos mensuales se ajusten a tu presupuesto. Si no esperas hacer reclamos frecuentes, puedes reducir tus costos mensuales eligiendo una tarifa de servicio más alta. Algunas compañías fijarán tus tarifas mientras sigas siendo cliente.
  • Reclamos. La mayoría de las compañías estipulan que presentes tu reclamo tan pronto como notes un mal funcionamiento del electrodoméstico asegurado. En la mayoría de los casos, tendrás a tu disposición un servicio al cliente de 24 horas del día, los 7 días de la semana para recibir reclamos por teléfono. Asegúrate de conocer muy bien cómo funciona ese servicio y si se adapta a lo que buscas.
  • Reputación. Las peores compañías de garantías para el hogar tienen reputación de no cumplir los acuerdos contractuales. Asegúrate de investigar y comparar opciones antes de tomar una decisión.

Pensamientos Finales

La aseguranza para electrodomésticos, más que un seguro, funciona como un tipo de garantía muy relacionado con las averías de tipo mecánico o de tipo eléctrico.

A cargo de este tipo de coberturas no se repararán los daños estéticos o las posibles averías que sean causadas por golpes o por el uso inadecuado del electrodoméstico. Tampoco se incluye la sustitución de materiales gastados, ejemplo, la sustitución de una batería o de las actualizaciones del software de tus aparatos electrodomésticos.

Entonces, para saber si vale la pena (o no) contratar este servicio, deberás evaluar el seguro de hogar que tienes, y las posibles pólizas adicionales que contrataste. Gracias por llegar al final de esta guía, para conocer mayor información como esta, visita nuestra sección de guías.

Sí, puedes cubrir múltiples electrodomésticos bajo una póliza. De hecho, hacer esto a menudo conduce a un descuento en la prima anual. Consulta siempre con tu aseguradora de confianza.

¿Necesito cobertura de electrodomésticos si estoy alquilando?

Si eres un inquilino, el propietario debe tener una cobertura para todos los electrodomésticos que te hayan proporcionado, como por ejemplo: nevera, la cocina y la lavadora; esto no será tu responsabilidad. Sin embargo, todo lo que hayas comprado luego de la mudanza, e incluso, artefactos eléctricos que ya tengas, como: el microondas, la cafetera o la olla de cocción lenta, dependen de ti.

Así mismo, como arrendador, no estás legalmente obligado a contratar una aseguranza para electrodomésticos en tu propiedad de alquiler. Sin embargo, eres responsable de mantener la propiedad en buen estado.

¿Hay alguna restricción con el seguro de electrodomésticos?

La mayoría de las pólizas de seguro de electrodomésticos tienen un límite de edad. A menudo, no se aplica para electrodomésticos de más de 10 años. Algunos proveedores también tienen una franquicia obligatoria si un electrodoméstico tiene más de cierta edad.

También, puede haber límites en la cantidad que puedes reclamar o en los tipos de electrodomésticos cubiertos, así que, asegúrate de verificar los detalles de la póliza antes de comprar.

Lo más leído

Guías sobre seguros