Índice
Fecha de actualización: 12-09-2017
Los seguros para perros ofrecen grandes ventajas a los propietarios. Estos te permiten mantener su salud tanto en caso de accidentes como por diversos padecimientos. Algunos también te cubren los gastos periódicos fijos que debes realizar.
Aunque es común que cada aseguradora ofrezca protección contra enfermedades, accidentes, todas ellas tienen distintas coberturas en sumas aseguradas y difieren también en las coberturas específicas. Además, algunas ofrecen también los gastos continuos de mantenimiento para tu perro con o sin límites.
Por ejemplo, algunas podrían ofrecerte como parte del servicio normal el tratamiento contra el gusano del corazón sin ningún costo. Esta cobertura no está incluida en algunas aseguradoras salvo con pago adicional.
Un ejemplo adicional está con los gastos normales que tienes que realizar cada mes para el cuidado de tu mascota, algunas empresas incluyen estos gastos sin costo adicional y en otras debes pagar aparte para obtener la cobertura.
Es conveniente comparar cada una de las coberturas, las sumas aseguradas en cada protección, pero también los deducibles o coaseguros que te corresponderá pagar en caso de que apliquen en algunas de las aseguradoras.
Las aseguradoras de mascotas son evaluadas por diversas empresas en línea que te permiten tomar una decisión más sencilla. Algunas de las más confiables evaluadoras son www.caninejournal.com, www.reviews.com y www.consumeradvocate.org.
Aunque difieren en la posición exacta en que colocan a las aseguradoras de mascotas, suelen coincidir en la mayoría de las que consideran las mejores aseguradoras, lo que te ahorra una buena parte de las comparaciones, ya que solo tendrás que decidir entre pocas compañías para elegir la más adecuada para tu situación.
Los seguros para tu perro no son vendidos por todas las aseguradoras, sino solo por una pequeña cantidad de ellas. Son pocas las empresas que venden seguros de daños o de vida y que cuentan con sus propios planes de seguros de mascotas, por lo que muchas de ellas venden los seguros de las aseguradoras de mascotas que consideran mejores.
Al notar cuáles son las aseguradoras que trabajan en convenio con las aseguradoras más confiables o más importantes de otros ramos, podrás encontrar las mejores aseguradoras y esto te simplificará la comparación.
La mayor cobertura te la ofrece la aseguradora que no aplica deducibles ni coaseguros o las que los tienen más bajos. Al contratar un seguro para tu perro con deducible y coaseguros altos, la prima te costará menos, pero en cualquier caso en que requieras de los servicios para tu perro tendrás que pagar más de tu propio bolsillo.
No obstante, debes considerar lo que estás dispuesto a pagar por el seguro y elegir un nivel de deducible y coaseguro que te convenga para moderar las primas al nivel que consideres necesario, sabiendo que estarás absorbiendo un cierto riesgo en cada reclamación pero con la protección que necesitas. Pagar un 10 o 15 % del costo total de una intervención ya es una protección que puede serte útil y satisfactoria.
Siempre que puedas absorber los pagos de primas de los planes más completos podrás contar con una mayor protección. SI además estás por comprar un seguro para varias mascotas es posible que puedas obtener descuentos en diversas aseguradoras.
Algunas de las aseguradoras también te pueden ofrecer descuento si además adquieres otras pólizas de seguros con la misma empresa. En estos casos es conveniente contratar con las aseguradoras que operan en casi todos los tipos de seguros, sean o no de sus propias aseguradoras o mediante convenio. Algunas de estas son Nationwide, Allstate, State Farm, Progressive, GEICO, USAA, Liberty, Hartford, Metlife y Farmers, además de otras.
Las aseguradoras para tu perro que resultan más cómodas son las que pagan directamente a los veterinarios o clínicas utilizadas. En caso de que no operen en tu zona, el pago se hará mediante rembolso. Esto quiere decir que primero pagas los servicios y después solicitas a la aseguradora que te haga devolución de pagos.
Deberás comparar los períodos de pago que te ofrece cada aseguradora para que elijas la mejor en este aspecto. Esta comparación puede ser definitiva para tomar una decisión cuando las aseguradoras que comparas se parecen en todo lo demás.
Los pasos para encontrar el mejor seguro para tu perro se podrían resumir en los siguientes:
Una vez contemplados los pasos anteriores estarás en condiciones para hacer una buena elección.