Para algunos automovilistas la sola idea de tener que contratar un seguro para su vehículo resulta algo costoso. En especial porque el pago del auto y su combustible también representan un gasto a considerar. Pero cuando se consideran los beneficios y el respaldo que tienen las coberturas para el auto y el conductor es importante conseguir un buen seguro.
En Estados Unidos se estima que la tasa promedio de un seguro de automóvil es de $1,248 por año. Aunque es cierto que el costo de la póliza se determina por algunos factores como la ciudad o las características del vehículo, el precio aún puede modificarse de otras formas. Por ejemplo, existen varias opciones que permiten conseguir un descuento a la hora de pagar por un seguro para auto.
Las aseguradoras saben que menos uso del automóvil disminuye la tasa de accidentes. Por lo que esto se traduce a que el automóvil tendrá menos millas registradas en el tablero. Así que otorgan un descuento al confirmar que el auto realiza viajes cortos.
Contar con un curso de manejo permite que la aseguradora se cerciore de que conoces bien el reglamento de tránsito así como las normas de conducir. Por ello otorga un precio especial a todos aquellos que muestren que aprobaron un curso de manejo. Es importante saber qué cursos aprueba la compañía y cumplir con sus requisitos.
Si ya tienes un seguro de auto pero no estás satisfecho con él y buscas cambiarte de compañía, entonces podrás conseguir un descuento. Muchas compañías hacen descuento para el seguro de automóvil a nuevos clientes siempre y cuando se cambien por lo menos dos semanas antes de que su póliza expire.
Es posible desde un 10% hasta un 30% cuando tu automóvil es nuevo o tiene menos de 3 años.
El robo de autos es uno de los principales dolores de cabeza para las aseguradoras. Pierden demasiado tiempo y dinero en realizar investigaciones para poder localizar un vehículo y en algunos casos no tienen éxito. Pero si el auto asegurado ya incluye algún sistema de rastreo como gps, o herramientas antirrobo como cortacorriente o alarmas, esto es de gran utilidad para la aseguradora. En este caso, pueden dar hasta un 10% de descuento en el costo de la póliza.
Puedes conseguir hasta un 10% menos en el costo de tu póliza si tu automóvil es ecológico. Las empresas son conscientes del cuidado del medio ambiente y dan preferencia a los autos ecológicos.
Las compañías premian con un descuento a los automovilistas que demuestran una buena conducta. Se refiere a aquellos que no han sido responsables de un accidente ni han tenido sanciones por violar la ley. La rebaja va desde el 10% hasta un 20% si la buena conducta se mantiene de tres a cinco años.
También es posible conseguir otro tipo de rebajas en el pago de la póliza cumpliendo con otros requisitos que no tengan que ver con el automóvil como los siguientes.
La cobertura se puede pagar de forma mensual o semestral, pero también existe una opción que no es tomada en cuenta por muchos. La cuota anual, ya que pagar en una sola exhibición la anualidad del seguro te permite conseguir una rebaja.
Si tienes un seguro de hogar, de vida o de otro tipo, pero en la misma empresa, entonces puedes aplicar a un descuento. Las aseguradoras denominan este servicio como una agrupación de seguros y es un beneficio por ser cliente.
Al incluir varios automóviles en una misma póliza la empresa se encarga de hacer un descuento. Siempre y cuando todo se encuentre bajo el nombre de un mismo titular. Además los autos deben estar en constante uso y no almacenados,
Algunas aseguradoras otorgan el 20% de descuento en el pago de la póliza a los estudiantes. En especial a los que son estudiantes de 23 a 25 años de edad, estudian tiempo completo y cuentan con buenas calificaciones.
Algunos trabajadores como enfermeros, ingenieros, maestros, médicos, policías, científicos o bomberos pueden conseguir un descuento para su seguro de auto. Esto siempre y cuando exista un convenio por parte de la empresa aseguradora con dichas profesiones, pero existe algunas restricciones que deberás considerar.
El precio de un seguro de auto se calcula según el nivel de riesgo que considere la empresa. Por ejemplo, cuando un asegurado tiene casa o departamento propio entonces su póliza será considerada de bajo riesgo. Por esto se le brinda un precio especial.
Realizar el pago de tu póliza en línea puede ofrecerte descuentos exclusivos y además es muy cómodo. Por medio de la firma electrónica podrás recibir tus estados de cuenta, facturar sin problema y conseguir descuentos para el seguro de automovil.