Índice
Fecha de actualización: 10-10-2023
Un agente de seguros es un empleado que trabaja directamente con alguna compañía de seguros. Por lo general, suelen ser útiles cuando buscas contratar seguros empresariales o pólizas de empleador. El hecho de contar con un agente o corredor de seguros puede ayudarte a obtener mejores ofertas, tarifas mucho más competitivas mientras que recibes una póliza de seguro con cobertura de calidad.
Sigue leyendo y conoce las funciones de un agente de seguros, los tipos de pólizas que venden; así como las diferencias entre agentes y corredores de seguros ¿Quieres conocer todos los detalles? Quédate hasta el final…
Los agentes de seguros venden y negocian seguros de vida, salud, propiedad u otros tipos de seguros. Todo esto, dependiendo de la póliza que estés buscando. Ahora bien, como agente de seguros, pueden trabajar para una compañía de seguros, referir clientes a corredores independientes o trabajar ellos mismos como corredor independiente.
Los agentes de seguros exitosos implementan estrategias de marketing para promover pólizas de seguros nuevas y actuales. Las actividades de marketing también son cruciales para atraer nuevos clientes a su agencia.
Los agentes de seguros deben evaluar las necesidades de sus clientes y proponer planes que cumplan con los criterios, así como con el estado financiero de los clientes. Además de determinar las necesidades del cliente, también deben desarrollar un plan de protección cotizando tarifas para cobertura inmediata y objetivos a largo plazo.
Por lo general, los corredores de seguros se especializan en ciertos tipos de seguros; de esta forma ayudan a sus clientes a obtener las mejores experiencias (y tarifas) en el área donde tienen mayor experiencia. Entre las pólizas más vendidas por un agente de seguros se encuentran:
Importante: Los agentes de seguros con licencia que ayudan principalmente a propietarios de pequeñas empresas. Por lo tanto, la mayoría de las pólizas que ofrecen son del ámbito empresarial. Sin embargo, los corredores de seguros venden pólizas personales de auto, seguros de viaje, pólizas de vida, etc.
Actualmente, en los Estados Unidos puedes encontrar dos tipos de agentes de seguros:
Ten en cuenta que, todos los agentes de seguros (tanto cautivos como independientes) trabajan bajo comisiones, ofrecen diversos planes de seguros; y están capacitados para realizar todo el trámite por ti.
Existen ciertas diferencias entre los agentes y corredores de seguros que necesitas conocer. Seguidamente, te dejamos un cuadro comparativo para que las conozcas:
Agente de Seguros | Corredor de Seguros |
---|---|
Representa a las aseguradoras. | Puede trabajar directamente con los consumidores. |
Son capaces de completar la venta del seguro por completo. | No están autorizados para completar la venta. |
Cuentan con exclusividad (y mejores tasas) para distribuir las pólizas de cierto número de aseguradoras. | Son mediadoras entre la aseguradora y el cliente. Su principal objetivo es solicitar cotizaciones múltiples |
Requieren licencia comercial para operar. | También requiere de licencia comercial para operar. |
En los Estados Unidos existe una comisión de seguros encargada de otorgar licencias a los agentes, compañías de seguros y corredores independientes que operan en los 50 estados, Distrito de Columbia y territorios americanos.
Por otro lado, las comisiones estatales deben regular la comercialización y ventas de las aseguradoras; y las actividades de sus agentes a través de informes financieros. Si necesitas más información sobre la regulación de seguros en tu estado de residencia, puedes visitar la web de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC).
La respuesta es simple. Un agente de seguros siempre estará mejor capacitado para manejar las ventas y maximizar los ingresos de una empresa. Por lo tanto, las compañías que optan por reclutar agentes de seguro suelen obtener mejores pólizas de empleador mientras que ahorran miles de dólares.
Ahora bien, si estás en la búsqueda de un seguro personal el panorama puede ser diferente. Si consideras que tienes el tiempo para comparar entre opciones antes de comprar una póliza la realidad es que, puede que no necesites un agente de seguros.
Aunque, si no sabes manejarte en el mundo de las pólizas de seguros, es tu primera vez comprando una póliza importante y quieres ahorrar dinero; te recomendamos que busques la ayuda de un corredor.
Recuerda que, tanto los agentes como corredores de seguros están en la capacidad de encontrar las mejores ofertas y tarifas que se adapten a ti. Por lo tanto, emplear los servicios de un agente o corredor te ahorra dinero, pero también tiempo.
Los agentes de seguros ya forman parte de las aseguradoras más famosas del país. Por ejemplo, Seguros Geico, State Farm, Mapfre, Erie, Allstate y muchos más ya cuentan con agentes. Es decir que, tan solo debes comunicarte con la compañía de seguros de tu preferencia y solicitar la ayuda de un agente.
Existen casos donde los agentes de seguros forman parte de compañías u organizaciones que trabajan de la mano de las aseguradoras para ofrecer los mejores planes empresariales, pólizas de salud, seguro paraguas y más.
Ahora bien, cuando se trata de corredores de seguros (la gran mayoría de ellos) se pueden conseguir en línea. Sin embargo, no te recomendamos que contrates los servicios de un corredor de seguros sin antes analizar su reputación e historial de ventas. Ten en cuenta que, las estafas están a la orden del día y siempre será mejor prevenir.
A continuación, te dejamos un listado de las agentes de seguro más famosas en los Estados Unidos:
Un agente de seguros de vida “cautivo” vende productos de una sola compañía. Por ejemplo: un agente de State Farm, únicamente vende pólizas emitidas por State Farm. Ahora bien, un agente o corredor independiente puede vender pólizas de una gran variedad de compañías de seguros.
Eso significa que puedes comparar precios y ofertas de diferentes aseguradoras. Al menos de aquellas donde hay acuerdos de ventas.
Ten en cuenta que, no puedes comprar una póliza (a través de un agente independiente) de una compañía que emplea exclusivamente a agentes cautivos como: State Farm, Allstate, Geico, etc. Entonces, un agente de seguros independiente es tu mejor opción si no sabes cómo o tienes problemas para calificar por una buena cobertura.
Sin importar que tipo de agente o corredor de seguros contrates; es necesario solicitar referencias de contadores, abogados o planificadores financieros. También, te recomendamos que busques opiniones en línea del agente que quieres contratar. De esta forma, podrás garantizar que estás trabajando de la mano de profesionales confiables.
¡Gracias por leer nuestro artículo! Como siempre, te recordamos que en Cotizator.com podrás encontrar mucha más información útil sobre otros productos financieros. Visita nuestra sección de guías y no te pierdas de nada.