Índice
Fecha de actualización: 14-09-2017
Los seguros de Compensación para trabajadores en USA son una buena opción para proteger a los trabajadores sin grandes inversiones ni gastos de los empleadores. El sistema de compensación evita gastos por demandas y juicios y asegura una rápida rehabilitación de los empleados.
El seguro de compensación para trabajadores es una protección para ellos en caso de accidentes o accidentes laborales. Las leyes de cada estado protegen a los trabajadores indicando la responsabilidad de las empresas en estos casos.
Los seguros de compensación para trabajadores operan sin necesidad de demostrar de quién fue la culpa del accidente, así que son más rápidos en su cobertura y protegen también a la empresa al evitarle gastos de defensa.
Lo que protegen estos seguros es:
Las coberturas y sumas aseguradas pueden variar en los distintos estados y aseguradoras.
Es un requisito obligatorio en la mayoría de los estados, sin embargo, algunos lo exigen solo cuando hay 3 o más trabajadores mientras que en otros es a partir de 1.
Sin importar los requerimientos, el seguro ofrece beneficios para cualquier empresa o negocio que tenga personal, al prevenir las grandes cantidades que se tendrían que pagar en caso de demandas laborales. Al contar con el seguro de compensación para trabajadores y que se esté dando la atención por accidente o enfermedad, no aplica que los empleados demanden a la empresa.
Lo primero es notificar al empleador para que este haga todo lo que le corresponda para que la aseguradora actúe. Esto varía dependiendo de si la propia aseguradora dispone de una red de atención o de si solo cubre los gastos.
En caso de que el problema sea grave o urgente de atender, se puede acudir por ayuda médica a cualquier parte de manera inicial. Posteriormente se deberán de llenar formatos legales sobre la reclamación.
En caso de cualquier controversia, existen oficinas de Gobierno que son responsables para cualquier asunto relacionado con estos seguros, generalmente conocidas como Administración para la Compensación de los Trabajadores (WCA por sus siglas en inglés. También se puede acudir a la NAIC, especialmente si la controversia es con la aseguradora.