Índice
Fecha de actualización: 15-11-2023
¿Estás buscando seguros de auto económicos en U.S? ¿No sabes que producto elegir? Entonces llegaste al artículo correcto. En esta guía, te daremos una explicación sencilla pero detallada de las pólizas de autos; aprenderás sobre su funcionamiento, tipos de pólizas, formas de pago y más. Por último, tendrás la posibilidad de conocer los seguros de auto económicos más vendidos de este 2020. ¿Te gustaría conocer mayor información? Entonces, continúa leyendo…
¿Quién debería recibirlo? Cualquiera que tenga un automóvil debe contar con la protección mínima requerida en su estado de residencia actual.
Este seguro será tu respaldo si causas un accidente; por lo general, esta cobertura incluye la responsabilidad por lesiones corporales y la responsabilidad por daños a la propiedad. Además, la aseguradora debe pagar las facturas médicas y las reparaciones del vehículo de la otra parte involucrada en el siniestro. Es importante mencionar que, esta póliza no te protegerá a ti ni a tus pasajeros si alguno se lesiona. Así mismo, esta póliza tampoco cubre daños causados a tu vehículo.
¿Quién debería tenerlo? Conductores con un préstamo de automóvil o un contrato de arrendamiento. Personas que no pueden permitirse cubrir el costo de la pérdida total de su automóvil.
Este tipo de cobertura se encarga de pagar la reparación o el reemplazo total de tu vehículo luego de un accidente automovilístico. Por lo general, la cobertura se extiende a los daños causados por la colisión con objetos; por ejemplo: Un árbol o una casa. También, en algunos casos la cobertura abarca un accidente en el que no hubo ningún objeto involucrado; por ejemplo: Volcamiento. Es importante mencionar que, la mayoría de los estados en E.E.U.U. no exigen una póliza de colisión. Por último, este servicio se adquiere de forma automática con un seguro integral.
¿Quién debería tenerlo? Conductores con un préstamo de automóvil o un contrato de arrendamiento. De igual forma, es el seguro más recomendado para todos aquellos que cuenten con automóvil propio.
Esta cobertura protege tu vehículo contra ciertos tipos de daños no causados por un accidente. Es decir, esta póliza ofrece protección completa contra robo, caída de un objeto o un desastre natural. El seguro a todo riesgo es opcional siempre y cuando el emisor o un prestamista no te exija que lo tengas. Por último, este tipo de seguro se compra en combinación con una cobertura de colisión.
¿Quién debería tenerlo? Personas con una cobertura básica de responsabilidad.
Este seguro es de suma importancia si no quieres gastar dinero en la imprudencia de otros. Recuerda que, algunos conductores violarán la ley y conducirán sin seguro de automóvil. Por lo tanto, esta cobertura actúa en colisiones donde tu auto fue perjudicado por un conductor sin seguro. Así mismo, la aseguradora pagará las facturas médicas y las reparaciones necesarias del automóvil. Por último, esta póliza es requerida en la mitad de los estados dentro de E.E.U.U.
¿Quién debería tenerlo? Cualquier persona que desee contar con una póliza específica para gastos médicos.
Esta póliza cubre los gastos médicos de un accidente independientemente de si fue tu culpa o no. La cobertura se extiende a otros conductores enumerados en tu póliza; por ejemplo: Miembros de tu hogar y pasajeros. Los gastos cubiertos por esta póliza son: Facturas médicas, recetas de medicamentos, ingresos perdidos, cuidado de niños o incluso un funeral. Actualmente, sólo 15 estados exigen el seguro PIP de forma obligatoria; sin embargo se encuentra disponible en todo E.E.U.U.
Otros tipos de cobertura de automóviles:
Si actualmente te encuentras en la búsqueda de un seguro de automóvil económico, debes tener en cuenta que necesitas comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión. Es decir, gracias a los procesos de cotización, puedes encontrar la mejor oferta que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Por lo tanto, ten en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de solicitar una cotización:
No todas las compañías de seguro relevan que cuentan con descuentos. Por lo tanto, si no ves una oferta a simple vista ¡Solicítala! Si eres un estudiante, persona jubilada o alguien que cuente con un perfil de crédito impecable; esta oportunidad es para ti.
No en todos los casos necesitas incrementar tu deducible para sentir que cuentas con una cobertura completa. Recuerda, si aumentas el deducible en tu póliza significa que, debes más dinero a la aseguradora. Sin embargo, considera incrementar esta característica si eres una persona que rara vez conduce un automóvil y solo necesitas la póliza por cumplir con la ley.
Este punto es realmente importante porque no vale la pena desechar un producto solo porque encontraste otra opción más barata. Recuerda, necesitas un seguro de automóvil de cobertura total para cumplir tanto con la Ley estadounidense como con los términos de un préstamo para automóvil (en caso de que busques un nuevo auto). Si por el contrario, tienes un automóvil de vieja generación, solo necesitas contar con un seguro de colisión y responsabilidad civil.
Muchas empresas otorgan descuentos en pólizas de seguro cuando se trata de parejas recién casadas. Este punto también aplica cuando vives en suburbios que cuentan con una baja tasa de accidentes y criminalidad.
No existe una fórmula secreta que te permita reducir de forma sencilla las tarifas de una póliza de seguro. Sin embargo, cuando de cotizar seguros de auto se trata, existen algunos factores que puedes controlar. Este punto es válido cuando se trata de la prima o cuota mensual de un seguro. A continuación, te contamos algunos aspectos importantes para ayudarte a reducir el costo total de tu póliza de seguro de auto.
Importante: Si tuviste un accidente automovilístico recientemente, no es recomendable aplicar a un nuevo seguro tan pronto. Por lo general, los registros viales negativos tardan hasta 6 años en desaparecer de tu historial; y esto afecta tus opciones de ofertas disponibles. De hecho, los expertos recomiendan que realices nuevas cotizaciones justo después de 3 a 5 años de haber obtenido multas o infracciones de tránsito.
Existen varios factores que pueden alterar el costo total de tu póliza de seguro. De hecho, para conocer el precio y la cobertura final de tu automóvil deberás proporcionar información importante como es:
A continuación, te dejamos los seguros de auto más cotizados de este 2020. Esta es una elección basada en las opiniones de cientos de usuarios en TrustPilot y el informe anual de portales financieros como NerdWallet y el Blog The Balance.
Aseguradora Prima anual Reputación Erie $835 4.8/5 Geico $1,198 5/5 StateFarm $1,511 4.4/5 Progressive $1,766 4.2/5 Allstate $1,834 4.3/5
Importante: Estas tarifas son pólizas de cobertura total, es decir incluyen: Responsabilidad civil, integral, colisión, protección de no asegurados/seguro insuficiente y cualquier cobertura adicional exigida por el estado.
Aseguradora Si cuentas con multas Con registro de accidente donde fuiste responsable Si manejaste bajo la influencia del alcohol (DUI) Allstate $2,172 $2,904 $3,301 Geico $1,557 $1,888 $2,743 Progressive $2,281 $2,980 $2,263 StateFarm $1,784 $1,968 $2,549
Antes de tomar la decisión final, debes tener en cuenta que, tu historial de conducción no es el único factor que puede aumentar sus tarifas. De hecho, el mal crédito puede tener un impacto mayor a la hora de pagar la prima anual de tu póliza de seguro. A continuación, te dejamos una tabla con la prima estimada para conductores con buen crédito y mal crédito.
Aseguradora Conductores con Buen Crédito Conductores con Mal Crédito Diferencia anual Allstate $1,834 $2,907 $1,073 Geico $1,198 $1,748 $550 Progressive $1,766 $3,238 $1,472 StateFarm $1,511 $3,114 $1,603
Importante: Los conductores con mal crédito pagan en promedio $1,000 más al año que los conductores con buen crédito.
Aseguradora Oferta para recien casados Oferta para casados con conductor adolescente Diferencia anual Allstate $2,524 $4.682 $2,158 Geico $1.821 $3,188 $1.367 Progressive $2,270 $4,380 $2,110 StateFarm $2,487 $4,540 $2,053
Importante: Las tarifas expuestas en la tabla anterior no son exclusivas de las 5 aseguradoras que te mostramos. Es decir, la oferta ideal para ti puede provenir de cualquier otra compañía de seguros que se adapte a tus necesidades.
En primer lugar, Geico ofrece las mejores tarifas en cuanto a prima anual se trata. Además, maneja un promedio de costo bajo para los usuarios con las siguientes características:
Lo bueno: Actualmente, esta compañía se encuentra clasificada como la mejor en tecnología y aplicaciones. Así mismo, fue la única aseguradora que obtuvo una calificación de 5 estrellas en nuestro conteo.
Lo malo: Geico cuenta con pocas opciones de cobertura en comparación con otras aseguradoras de automóviles. De hecho, si tienes antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol (DUI) tu mejor opción será Progressive o State Farm.
Como te mencionamos anteriormente, un DUI en tu registro significa que, alguna vez manejaste bajo los efectos del alcohol. Por lo general, contar con un DUI hará aún más costosa el pago de la prima anual; la razón es que tu perfil reflejará una persona «de riesgo» para la aseguradora.Así que, si este es tu caso, debemos decirte que, aunque Geico tiene la mejor tasa promedio para casi todos los perfiles de conductor que analizamos, Progressive es el más barato para conductores con esta condición.
Lo bueno: Las tarifas varían en función a distintos factores personales, no te juzgarán por tu registro automovilístico. Además, es la tercera aseguradora de automóviles personales más grande de E.E.U.U.
Lo malo: De acuerdo a JD Power, cuentan con calificaciones consideradas como «promedio» y «bajas» en cuanto a satisfacción del cliente y reclamos de seguros de automóviles se trata.
Los clientes de State Farm afirman que esta aseguradora se preocupa por solventar los inconvenientes y realizar el pago de reclamos a tiempo. Según portales como JD Power y Consumer Reports. Así mismo, las encuestas de satisfacción incluyen preguntas sobre precios, reclamaciones y servicio al cliente en general.
Lo bueno: Ofrecen numerosos descuentos, incluidos dos programas: Uno para una conducción segura y otro para conductores jóvenes.
Lo malo: De acuerdo a JD Power, esta aseguradora cuenta con calificaciones consideradas como «promedio» y «bajas» porque su metodología para la compra de pólizas y asistencia de reclamos es un poco engorrosa.
Allstate ofrece una amplia gama de coberturas adicionales como son:
Lo bueno: Cuenta con beneficios generosos, que incluyen: Perdón de accidentes, reemplazo de auto nuevo y un bono de manejo seguro cada seis meses.
Lo malo: Las calificaciones de satisfacción del cliente son «promedio» en comparación con otras aseguradoras.
Puedes obtener un seguro de autos con la cobertura mínima dentro de E.E.U.U. Sin embargo, los requerimientos esenciales pueden variar en función al estado donde te encuentres. En la mayoría de las localidades el USA sólo necesitas un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a la propiedad y pague por facturas médicas de otros debido a los accidentes que causes. Sin embargo, algunos estados también exigen cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente; en este caso, el seguro debe pagar por tus lesiones o daños si el conductor culpable no tiene una póliza de seguro.
A continuación, te mostramos el pago mínimo para los seguros de auto más económicos de este 2020:
Aseguradora Prima anual de cobertura mínima Diferencia de costo anual Erie $835 $0 Geico $478 $720 StateFarm $624 $888 Progressive $774 $993 Allstate $784 $1050
Si este artículo te ayudó a resolver tus dudas ¡Compártelo con quien pueda necesitarlo! Recuerda, encontrar la póliza de auto ideal para ti puede ser una tarea bastante ardua. En nuestra web Cotizator.com te mostramos las ofertas disponibles en el mercado actual; además puedes conocer las pólizas más solicitadas en este 2020. Recuerda, realizar cotizaciones y comparaciones es totalmente gratis. ¡Te esperamos!