Índice
El seguro para retiro te ayuda a estar preparado para tu jubilación. Puedes elegir la cantidad que quieres ahorrar ya sea mensual o anualmente. Prepárate para la vida que sueñas con anticipación y obtén grandes beneficios.
Contrata tu seguro para retiro cuanto antes para que tus cuotas de aportación sean más bajas y los rendimientos mayores. Con las aportaciones voluntarias a tu seguro para retiro obtendrás mejores rendimientos. También tienes más opciones para decidir qué hacer con tu dinero como coberturas de accidente e indemnización por fallecimiento ¡comienza hoy mismo!
Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro para retiro y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.
El seguro para retiro es una alternativa al sistema de jubilación oficial. Consiste en ahorrar a través de cuotas periódicas durante la vida laboral para posteriormente recibir la cantidad de dinero prevista. Su objetivo es crear un sistema de ahorro eficiente a largo plazo para garantizar seguridad financiera en la tercera edad.
Prepárate para las eventualidades de la vida con un seguro que te cubra en la jubilación. En caso de accidentes o incapacidad podrás recibir tu dinero. En caso de fallecimiento tus beneficiarios podrán recibir tu indemnización. Veamos algunos ejemplos:
Te invitamos a conocer cómo funcionan los seguros de vida en México a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.
Compara los mejores seguros de vida y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu plan de vida.
Hoy más que nunca la esperanza de vida es más alta. Ten en cuenta que un plan de jubilación es una inversión a largo plazo. Tómalo con calma y empieza a diseñar tu futuro hoy.
El costo de tu seguro para retiro dependerá de varios factores, los principales son tu edad y la suma que estás dispuesto a ahorrar mensualmente. Las condiciones y términos de tu póliza también son un factor determinante.
Veamos un ejemplo. Una mujer de 30 años de edad se quiere retirar a los 65 años. Para su seguro de retiro opta por aportar $1,490 pesos mensuales. Al finalizar su contrato tendrá ahorrado $108,000. Contando los rendimientos que obtuvo durante 35 años de trabajo recibirá $1,500,000.
Los seguros para retiro requieren una permanencia de 10 a 25 años. Al momento de contratar debes estar muy consciente de los términos en caso de cancelación, en algunos casos se puede perder todo el dinero ahorrado. Visualiza tu vida a futuro y determina si el monto que decidiste ahorrar hoy lo podrás seguir manteniendo en las siguientes décadas.
Una recomendación es empezar con montos pequeños e ir incrementando las aportaciones poco a poco con el paso del tiempo.
No pierdas la oportunidad de comparar seguros para retiro en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. A continuación te hablamos de cómo puedes conseguir un seguro para tu retiro barato.
El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son MetLife, GNP, AXA y Allianz.
Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda encontrando la opción de ahorro ideal para ti. Rápidamente podrás acceder a la red de opciones que existen en México para asegurar tu futuro. Desde la comodidad de tu ahogar u oficina encuentra ventajas económicas.
Antes de contratar tu seguro por primera vez asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle. Detente a pensar cuáles son las coberturas mínimas que requieres y cuánto dinero piensas invertir en el pago de tu póliza.
Existen varias ofertas en el mercado que pueden incluir protección por fallecimiento, asistencia funeraria, ambulancia, hasta asistencia para mascotas. Veamos las coberturas más comunes en este sector:
Aseguradora | Plan |
---|---|
MetLife | Seguro de Ahorro para el Retiro |
GNP | Seguro de Retiro |
AXA | Plan de Ahorro para el Retiro |
Allianz | Plan de Ahorro para el Retiro |
Se indemnizará a los familiares por la suma asegura en caso de fallecimiento del contratante.
Se entregará anticipadamente la suma asegurada por enfermedad terminal.
Se anticipa la suma asegurada en caso de invalidez total y permanente del asegurado.
Prestación de servicios funerarios en caso de fallecimiento del asegurado.
Se establecen rendimientos mínimos garantizados.
En caso de algún percance se cuenta con servicio de ambulancia.
Se aplican descuentos en los establecimientos predeterminados para medicinas, consultas y exámenes de laboratorio. También se brinda atención a mascotas y asistencia en viajes.
El monto de tus aportaciones mensuales es determinante en el seguro para retiro. Ya que entre más ahorres para tu retiro más se te cargará mensualmente.
La edad es un factor muy importante a la hora de contratar tu seguro. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea el asegurado se puede encontrar con pólizas más económicas y podrá ahorrar menos mes con mes.
Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de tu seguro, mayor será su costo. Pueden incluir desde atención médica hasta asistencia en viajes.
Tu ciudad de residencia también marca los costos de tu seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.
Dependiendo de la póliza, puede pagar más según sea sexo masculino o femenino. Esto en caso de predisposición a enfermedades y accidentes.
Entre mayor sea la suma asegurada, mayores serán los costos de tu seguro.
Es más económico contratar un seguro familiar que uno individual por cada miembro de la familia. Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varias personas a la vez.
Dependerá de la aseguradora, en la mayoría de los casos la edad de contratación va de los 18 a los 70 años.
Sí puedes elegir la edad de retiro y se debe especificar al momento de contratar tu seguro.
El dinero ahorrado en la póliza para retiro se capitaliza a la tasa de rendimiento obtenida por las inversiones que realiza la aseguradora. Se mantiene una tasa mínima que te garantiza el capital que has invertido.
La cantidad máxima de responsabilidad que tiene el seguro por cada asegurado a consecuencia de cada enfermedad o accidente cubierto.
Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.
Recuerda planear tu futuro con anticipación para que los imprevistos no te tomen por sorpresa. Protégete y protege a tus seres queridos. En seguida encontrarás más información sobre seguros en nuestras guías explicativas. ¡No pierdas la oportunidad de conocer a las mejores compañías de seguros de México!