Go to top

Préstamos de Dinero sin Seguro Social

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

¿Te gustaría comprar una casa, un auto o pagar la educación de tus hijos, pero no tienes Número de Seguro Social? ¿No eres residente estadounidense y necesitas financiamiento para tu negocio? Si estamos describiendo tu situación, te traemos una guía muy útil sobre los Préstamos de Dinero sin Seguro Social que hay en el mercado.

Sabemos que vivir como inmigrante en los EE.UU. puede ser complicado al momento de realizar ciertas operaciones como abrir una cuenta bancaria, pedir una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo. Por esa razón, a continuación te explicaremos cómo puedes solicitar un préstamo incluso si no tienes el SSN (Social Security Number).

¿Qué es el Número de Seguro Social?

Antes de empezar, es conveniente tener claro a qué nos referimos cuando hablamos del Número de Seguro Social. El SSN es un código de 9 dígitos que el Gobierno de los Estados Unidos asigna a los ciudadanos y residentes aplicables para llevar un registro de los años de trabajo e ingresos generados antes de retirarse.

Como puedes suponer, el SSN se utiliza para muchos trámites básicos como solicitar la licencia de conducir, el pasaporte y la apertura de una cuenta en el banco. Además, también es un requisito para poder beneficiarse de algunos programas como el subsidio por desempleo.

Por si todo esto fuera poco, el Número de Seguro Social también es un requisito frecuente en las entidades bancarias y prestamistas, dificultando la solicitud de préstamos y otros servicios a los que no lo poseen.

¿Cómo Obtener un Préstamo sin número de Seguridad Social?

icono cotizator

$50,000 USD

con nuestro asociado oficial

icono tick Hasta 60 meses

icono tick APR típico de 6.76%

SOLICITAR EN LÍNEA

Gracias a la inmensa red de instituciones financieras y proveedores de préstamos que existe en la actualidad, las personas indocumentadas en EE.UU tienen varias opciones para recibir financiamiento incluso si no poseen un número de seguridad social.

Sin embargo, hay que ser realistas y entender que no son muchos los bancos o instituciones que conceden préstamos a inmigrantes sin este importante documento. Además, si la entidad accede a dar préstamos sin SSN, es muy probable que las tasas de interés asciendan bastante.

>> Para ampliar la información sobre los Préstamos Personales para Indocumentados, haz clic aquí.

préstamos para indocumentados en estados unidos

¿En dónde puedo obtener préstamos personales sin el Número de Seguro Social?

Si ya acudiste a las grandes instituciones financieras y en todas te negaron el préstamo, deberías considerar entidades más pequeñas como bancos comunitarios y cooperativas de crédito de tu localidad. Este tipo de instituciones pueden ser más flexibles y aprobarte un préstamo incluso si no posees el SSN.

La razón por la que la mayoría de los bancos no concede préstamos de dinero sin seguro social es porque, sin ese código, resulta imposible determinar el historial crediticio del solicitante. Sin ese historial, las entidades bancarias y prestamistas no pueden comprobar que eres un buen candidato para recibir un préstamo ni saber qué cantidad sería la más conveniente.

Otro motivo es que, para una institución bancaria, conceder un préstamo a un inmigrante sin número de seguro social aumenta las posibilidades de fraude, ya que si éste llega a salir de los EE.UU. antes de devolver el dinero, no existe forma de recuperarlo.

Préstamos personales sin Número de Seguro Social

Bien, ahora que ya conoces que es un SSN y por qué la mayoría de los bancos no aprueban préstamos sin él, es momento de recurrir a la única herramienta que podría concederte el financiamiento que tanto necesitas: el ITIN.

Con el ITIN no sólo podrás solicitar un préstamo personal, sino que puedes utilizarlo como reemplazo del Número de Seguro Social en determinadas situaciones.

¿Que es el número ITIN?

El ITIN, traducido del inglés como Número Individual de Identificación del Contribuyente, es un número usado para el procesamiento de impuestos. Como sabes, en Estados Unidos, toda persona que esté trabajando y ganando un sueldo, tiene la obligación de declarar impuestos.

Por esta razón, el IRS (Servicio de Impuestos Internos), concede números ITIN a todos los ciudadanos que no tienen un SSN. De esta forma, el gobierno estadounidense se asegura de que todos los empleados, sin importar su estado migratorio, cumplan con su deber de pagar impuestos.

Es así como el ITIN puede usarse como sustituto del Número de Seguro Social, y concederte la oportunidad de solicitar un préstamo.

>>> Si quieres saber más sobre los Préstamos Personales con ITIN, lee esta guía.

¿Qué se necesita para sacar el número ITIN?

A continuación te explicamos paso por paso cómo obtener tu número ITIN:

  1. Visita la página online del IRS y busca el formulario W-7 disponible en inglés y español.
  2. Presenta un documento de identificación válido como tu licencia de conducir o pasaporte.
  3. Realiza tu declaración de impuestos para que pueda procesarse junto con tu solicitud del ITIN.
  4. Elige el método que quieres usar para entregar tu formulario y los documentos pertinentes. Puede ser por correo electrónico, dirigiéndote a una oficina del IRS o a través de un agente autorizado.
  5. ¡Listo! En un plazo aproximado de 6 semanas, recibirás tu número ITIN y podrás utilizarlo para solicitar préstamos de dinero sin seguro social.

préstamos itin

¿Puedo obtener un préstamo con un número ITIN?

Aunque no todas las instituciones financieras te van a aprobar la solicitud de un préstamo sin tu SSN, hay muchas otras en donde sí podrás hacerlo usando tu número ITIN. A continuación te dejamos una pequeña lista de los bancos que ofrecen préstamos ITIN:

1- Oportun

Cuando hablamos de préstamos de dinero sin seguro social, muchos inmigrantes acuden a Oportun. Esta empresa ofrece préstamos personales y tarjetas de crédito tanto para los que tienen número de seguro social, como para los que sólo poseen el ITIN. Eso sí, ten presente que los intereses pueden ser bastante elevados.

2- ACE Cash Express

ACE Cash Exprexx es un proveedor de servicios financieros que, a pesar de ser uno de los más grandes en Estados Unidos, permite acceder a algunos de sus préstamos y tarjetas de crédito presentando el número TIN. Al igual que el anterior, los intereses pueden ser mucho más altos que en otras instituciones, pudiendo alcanzar un APR del 400%.

3- Apoyo Financiero

Apoyo Financiero es otra excelente opción si buscas un préstamo y no tienes SSN, ya que incluso podrás quitar dinero prestado sin tener ITIN. Pide hasta $10,000 USD con intereses y elige el plazo de pago que va desde 12 hasta 60 meses. Ten en cuenta que esta entidad solo funciona en el estado de California.

Conclusión

A diferencia de lo que muchos piensan, es posible solicitar préstamos de dinero sin seguro social en los EE.UU. Esperamos que esta guía te haya sido útil y que ahora logres encontrar el apoyo económico que tanto has estado buscando.

Si quieres saber más sobre los tipos de préstamos y requisitos para inmigrantes, visita nuestra web Cotizator.

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Lo más leído

Guías sobre prestamos