Go to top

Financiamiento de Autos en USA

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

¿Quieres conocer todo sobre el financiamiento de autos? En Cotizator, sabemos que adquirir un carro nuevo es algo difícil, ya que hay que indagar la marca, el modelo, el año, así como tener claro la forma de pago, si lo haremos de contado o a través de préstamos. En caso de que hayas elegido esta opción tenemos buenas noticias para ti, pues aquí conocerás cómo funciona un financiamiento de auto.

Además, sabrás los requerimientos para dicha financiación, algunos consejos y responderemos las preguntas más frecuentes, por lo que te invitamos a continuar leyendo.

¿Te gustaría conocer los 5 Mejores Bancos para Refinanciar Autos en USA? Te invitamos a leer esta guía

¿Qué es el Financiamiento de Autos?

El financiamiento de autos es un préstamo que uno solicita a una entidad bancaria o un ente prestamista, que facilitara el dinero necesario para adquirir un automóvil, el cual puede variar de un tipo de auto en específico o una lista de ellos.

Al cambio de ello, se paga unas tarifas con intereses, los cuales se llegan a un acuerdo por medio de un contrato que se tiene que responder a ello en un periodo de tiempo que se estipula ahí, las fechas exactas de cuando se paga y hasta qué momento se salda la deuda.

¿Cómo funciona el Financiamiento de Autos?

En primera instancia, para entender cómo funciona debes tener cuánto cuesta el carro que quieres obtener, con esto se procederá a calcular cuánto será el pago mensual. Este se será determinado por medio del monto total del auto, el APR o tasa de porcentaje anual y el plazo del préstamo que se llega en consenso se pagará.

En el pago mensual que se cubre el pago de capital, el pago de los intereses y comisiones, además de incluir algunas tarifas por faltas o retrasos, si es el caso que se comentan.

Requisitos para hacer el Financiamiento de Autos en USA

Requisitos-para-hacer-el-financiamiento-de-autos

Los requisitos que piden las entidades bancarias, concesionarios o lugares que hacen este tipo de préstamos pueden variar de un sitio a otro. Sin embargo, la mayoría coinciden en los siguientes:

  • El solicitante debe ser mayor de edad, en este caso, 18 años o más.
  • Dar toda la información personal que requieran como nombre, número de seguro social, fecha de nacimiento, entre otros. Si eres alguien proveniente de otro lugar y estás residenciado en el país, te podrán pedir documentación vigente como pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro documento que confirme su estado legal.
  • Presentar la licencia de conducir emitida por el país o alguno de los países que acepte la entidad de crédito.
  • Decir la dirección exacta donde reside y llevar algún documento que confirme su residencia, este puede ser un recibo de algún tipo de servicio público.
  •  Constancia de trabajo o documento, que conste cuánto dinero percibes entre todas las fuentes de ingreso. Debes facilitar la información de donde y quien te emplea, hasta se podrían colocar en contacto con ellos.
  • Toda la información bancaria necesaria con sus respectivos respaldos, que muestren el puntaje crediticio, compromisos financieros previos e incluso activos que estén a tu nombre.
  • Tener una póliza de seguro de auto que pueda dar más seguridad para sufrir riesgos.

¿Cómo se Calcula el Financiamiento de Autos?

Primero deberás saber las variables como el costo del auto, el tiempo de financiamiento, los intereses que se establecieron, los impuestos, el pago inicial dado por el prestamista y el costo de tramitar, los documentos pertinentes como lo son la registración del auto, la transferencia del título, entre otros.

Luego de tener todos estos puntos, se procede hacer el cálculo, el cual puedes usar cualquier tipo de calculadora de préstamo de auto. Puedes encontrar este tipo de herramienta simplemente haciendo una búsqueda por el navegador que prefieras.

>>> ¿Buscas más información sobre esto? Ingresa aquí y aprende cómo calcular un préstamo para auto

Consejos para sacar un Financiamiento de Autos

Si piensas adquirir un carro próximamente y quiere aumentar la probabilidad de que pase la oportunidad de compra, sigue estos sencillos pasos.

  • Considerar el historial crediticio, el cual debe de estar impecable y normalmente ser mayor a 600 puntos.
  • Seleccionar el tipo de pago que harás, junto con el tiempo y el down payment que sea conveniente.
  • Si se puede, sería ideal obtener una pre aprobación del crédito por algún medio como la página web del ente prestador.
  • Seleccione el auto ideal para adquirir, que no exceda el monto que se le va a prestar, además de que si es un vehículo usado, que no tenga muchos defectos ni muchas millas recorridas.
  • Negociar el precio, se puede hablar con el concesionario para llegar a un acuerdo de cuál será el pago final, normalmente en algunas temporadas están más dispuestos a hacerlo, espera a ello, no lo hagas de una, espera a que consideren y presenten una mejor propuesta.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un APR?

El APR o Annual Percentage Rate de un vehículo, representa la tasa de porcentaje anual que dará el préstamo total del mismo. En Estados Unidos, el APR es una tasa expresada en porcentaje, cuyo valor oscila entre el 3% y 10%.

El valor del porcentaje se estipula por varios factores como el plazo del préstamo y si el carro se va a comprar usado o nuevo. Mientras más bajo sea el porcentaje del préstamo, más económico será el pagarlo.

¿Qué es un down payment?

El down payment se refiere al pago inicial que se da que será un porcentaje del costo total del carro, estipulado en el contrato.

Sí, por ejemplo, el carro tiene un precio de $20,000 y el porcentaje que dice en el contrato es 10%, se tendrá que pagar como pago inicial $2,000. Depende de cuánto se pague del mismo, podrá afectar la tasa de interés, el pago mensual y el tiempo de financiamiento del auto. Esto quiere decir, que a mayor sea el interés pagado, será menor el pago total y se ahorrara en tasas e intereses.

¿Cuánto se paga de inicial?

El pago puede ser a conveniencia de lo que disponga el prestamista, que normalmente puede ser entre 10% para un carro usado y un 20% para un carro nuevo.

Cuando se piensa en la inicial, se da una que te beneficie y no que afecte la situación financiera, por eso hay que pensar una cifra que convenga a ello y no perjudique.

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Lo más leído

Guías sobre prestamos para autos