Índice
Fecha de actualización: 26-07-2023
Existen varias maneras para calcular un préstamo para auto, primero debes saber qué tipo de crédito es, si se trata de uno amortizable debes resolver la siguiente fórmula: B= P* (r(1+r)n)/((1+r)n-1), luego para solucionar esta ecuación debes conseguir los datos de estos valores.
Si el crédito es de interés únicamente, para calcular el préstamo debes seguir esta ecuación:
Total de pago de crédito = Monto del préstamo x (tasa anual de interés/12).
Si quieres evitar todo este proceso puedes dirigirte directamente a una calculadora de préstamos en Internet, esta herramienta permite la introducción de distintos tipos de cifras, facilitándote al momento los costos de los préstamos.
Por ejemplo, uno de solo interés hará que tengas que hacer un pago menor mensualmente, lo que es muy útil si tienes que hacer muchos gastos en este momento, más adelante empezarás a pagar el capital.
Igual lo ideal es que preguntes al prestamista cualquier duda que tengas al respecto, así estarás bien seguro al tomar una decisión.
Para que tu fórmula sea exacta tienes que estar seguro de que tu interés y el término se puedan calcular en los mismos tiempos.
Luego de haber analizado todo lo que te costará mantener ese vehículo mensualmente, debes sacar cuenta de lo que gastas en transporte y hacer una comparación con lo que te tocará pagar en combustible durante el mismo periodo de tiempo.
A esto le debes sumar el pago del estacionamiento, los seguros obligatorios, el mantenimiento, cualquier gasto extra que requiera el auto, eso sí recordando que todos los costos varían dependiendo del modelo y marca.
Antes de pedir un préstamo para auto revisa cómo han sido tus hábitos financieros, así podrás determinar si en realidad estás preparado para endeudarte.
Busca producir dinero sin depender de otros, trata de crear semanal y mensualmente un presupuesto de gastos y evita salirte de él.
Evita tener muchas deudas al mismo tiempo, intenta invertir en algo que te genere ganancias a largo plazo y sobre todo ahorrar un porcentaje de todo el dinero que te llega.
La idea es que al momento de obtener un financiamiento te encuentres estable económicamente y no se perjudique tu salud o la de tu familia por preocupaciones que se pudieron evitar o angustias innecesarias.
La educación financiera es muy útil para todos, sin importar que no sea algo a lo que te dediques, es un conocimiento que te servirá toda tu vida, así que ponte al día.
Si quieres evitar hacer tus cuentas matemáticas, puedes usar algunas de las calculadoras de préstamos online que aparecen por internet, colocando los datos que te piden.
Con esta herramienta podrás saber al instante la información que deseas y comparar entre varios préstamos, para saber cuál es el que más te conviene.
Al conocer bien cuánto es la cifra que debes pagar por el crédito de auto, aprovecha estos datos para reducir la prima que debes cancelar mensualmente. Encuentra una tasa de interés menor o disminuye el tiempo de pago del préstamo.
Debes tomar en consideración que no es buena opción elegir un préstamo de un carro únicamente porque el monto a pagar en el mes es bajo y luce interesante.
En la mayoría de los casos los que te dan el préstamo pueden brindarte la opción de alargar el tiempo de pago, a fin de disminuir el monto que cancelas mensualmente. Esta no es buena idea porque debes terminar pagando un monto más elevado de lo que te costó el vehículo.
Desde el momento que tomaste la decisión de tener un vehículo y solicitar un préstamo para autos debes recordar que es muy importante el seguro del carro, ya que el precio del vehículo va a determinar el costo del seguro.
Mientras más bajo sea el precio del carro, más económico será el seguro y tendrás menos gastos.
Si quieres tener un adecuado manejo de tus finanzas entonces antes de tomar cualquier tipo de decisión que signifique un gasto para ti, analiza bien todas tus opciones, estúdialas, investiga y eso hará que tengas menos preocupaciones.
Es recomendable que al decidir comprar un carro y adquirir un préstamo detalles bien presupuesto que tienes, calcules de manera manual o usando una calculadora en línea y luego basándote en tus prioridades y necesidades elijas..
El crédito que decidas usar para adquirir tu auto no debe ser superior al 20% de tu capacidad de endeudamiento que es el 40% que te queda luego de calcular tus gastos fijos.
De hecho, existe una fórmula para sacarla, la cual consiste en sumar los ingresos fijos al mes, les restas los pasivos o gastos fijos y multiplicas lo que te dé por 0,40.