Go to top

¿Cómo funciona el seguro de propiedad y accidentes en Estados Unidos?

COTIZA TU SEGURO EN 1 MIN.

El seguro de Propiedad y Accidentes se encarga de cubrir todos los artículos y muebles que se encuentran en el interior de una casa o un automóvil. Son considerados como patrimonio y están en riesgo de daño luego de: accidentes, incendios, desastres naturales o por vandalismo. En el peor de los casos, se puede perder para siempre cuando se es víctima de robo. Por esto, se creó el seguro de propiedad y accidentes, que se encarga de ser el mejor respaldo en caso de daños la propiedad personal.

El Seguro de Propiedad y Accidentes

El término de seguro de propiedad y accidentes se refiere a la cobertura de todas la propiedad personal. Cuando resulta dañada o robada la póliza entra como respaldo. Estos bienes son cubiertos dentro del seguro incluso frente a daños por desastres naturales, incendios o vandalismo.

¿Qué cubre el seguro de Propiedad y Accidentes?

El seguro de propiedad y accidentes (P & C) cuenta con las siguientes coberturas:

  • Seguro de auto. Cubre al asegurado y sus pasajeros en caso de accidente automovilístico. Se encarga de los daños que sufre el auto y también en caso de que sea dañado por vandalismo o robo.
  • Seguro de hogar. La estructura de la casa así como sus artículos quedan protegidos en caso de incidentes como vandalismo, robo o incendios.
  • Seguro de propietario. Es un seguro más completo que el seguro de hogar ya que cubre todo en interior y exterior de la casa. Además, respalda todas las pertenencias personales que se encuentran en su interior frente a robos y daños. Cuenta con cobertura de responsabilidad por accidentes que ocurran dentro y fuera de la casa en caso de que el propietario sea legalmente responsable por los daños a otra persona.
  • Seguro de inquilinos. Es especial para las personas que cuentan con inquilinos dentro del hogar y respalda en caso de que el contenido sea dañado o robado. Incluye cobertura de responsabilidad civil por daños o lesiones a terceros en las que el titular resulte responsable.
  • Seguro de vehículos especiales. Esta cobertura se encarga de respaldar el daño o robo de transportes como motocicletas, botes, carritos de golf y vehículos recreativos. Cuenta con una cobertura de responsabilidad civil y pueden incluirse más garantías por un costo adicional.

Aunque los seguros de propiedad y accidentes cuentan con diversas características es importante conocer sus detalles antes de contratarlos. Añadir a cada seguro más coberturas  permite mantener la propiedad mejor protegida frente a incidentes. Por medio de una comparación se puede llegar a la mejor alternativa de seguros de propiedad y accidente para ti.

Lo más leído

Guías sobre seguros