Índice
Fecha de actualización: 25-08-2023
¿Quieres adquirir un vehículo usado? Es justo este tema el que abordamos en esta guía. Conseguir financiamiento para autos usados en Estados Unidos es bastante sencillo si lo buscas de una forma inteligente y acá encontrarás las orientaciones adecuadas para lograrlo.
Así que sin más preámbulos queremos invitarte a continuar con esta lectura para que te enteres de todo lo que necesitas para obtener un préstamo y dónde puedes conseguirlo. En el proceso incluso descubriremos que es posible acceder a un crédito sin pagar una inicial.
Comprar un auto usado se convierte en una excelente alternativa para muchos por sus múltiples ventajas. Entre ellas se encuentra la reducción en el pago de impuestos, seguros y trámites. Pese a ello, sí que pueden encontrarse algunas contrapartidas como que el auto va a requerir de mayores reparaciones.
Aun así, se trata de una buena opción para muchas personas. Además, es posible adquirirlo con ayuda de financiamiento externo si en este momento no cuentas con todo el dinero para pagarlo. No obstante, para que la compra salga bien es muy aconsejable que conozcas un poco sobre cómo funciona el financiamiento para autos usados en Estados Unidos.
Primero, debes saber que mientras más opciones de financiamiento tengas a tu disposición mayor es la posibilidad de negociar con los financistas que tengas en frente de ti para obtener una mejor oferta. Ten en cuenta que ellos buscarán consolidar un contrato, por lo que si perciben que tienes otras opciones es más fácil que estén de acuerdo con lo que les propongas.
Para ello es necesario que conozcas qué carro quieres comprar, ya que así tendrás una certeza de su costo total y podrás evaluar mejor lo que el financista te propone y saber si te conviene más que otra propuesta. Con esto en la mano, ya puedes comenzar a indagar las opciones de concesionarios, bancos, cooperativas de crédito y compañías financieras.
Lo más importante es que tengas a mano tu informe de crédito que puedes conseguir acá. Esto te servirá para evaluar de antemano cuáles son las posibilidades reales de que te den un crédito, pues con este historial es posible mirar tu solvencia de pago.
Esto se mide con una puntuación en la que influyen muchos factores relacionados con al gestión de tu economía. Mientras más puntos tengas es más posible obtener un financiamiento con mejores condiciones. Ahora bien, ten en cuenta que estudiarlo antes de ingresar solicitudes a financistas te será bastante conveniente.
Desde luego, existen otros requisitos que te va a pedir el agente que te otorgue el crédito para adquirir un carro usado. Vemos cuáles son.
Los requisitos que te pidan a la hora de pedir un financiamiento varían en cada entidad federal de Estados Unidos en la que te encuentres. Pero en general, algunos de ellos son:
Ahora bien, también es importante que conozcas las condiciones que tiene el auto que vas a comprar. Tendrás acceso a esta información pidiéndole al vendedor los siguientes documentos:
De igual manera, hay otros asuntos que debes verificar, como el estado actual del vehículo, lo cual podrás realizar con la ayuda de un mecánico. Del mismo modo es importante conocer su procedencia, cuya información puedes encontrar en la web del National Insurance Crime Burau. Para ello solo hay que colocar el número de identificación del carro.
Puedes obtener financiamiento para autos usados en Estados Unidos en múltiples fuentes.
En esta categoría entran los bancos tradicionales, comunitarios y online. No obstante, según sea el caso puede llegar a ser más fácil o difícil obtener un préstamo. Aunque los primeros tienen sistemas muy elaborados de financiamiento, si necesitas cierta guía puede que no la obtengas, como sí sucede con los bancos comunitarios donde es más probable que cuentes con la orientación de un representante local.
Por su parte, la banca online sí que es una excelente opción para obtener un préstamo, y prueba de ello es Ally Bank que tiene asociaciones con múltiples concesionarios de carros.
En esta web podrás encontrar múltiples cooperativas de crédito de las que te puedes hacer miembro. Su funcionamiento difiere un poco de los demás prestamistas, ya que su finalidad no es el lucro. Por el contrario, cada participante aporta una cuota mensual y en algún momento es posible obtener un crédito con bajas tasas de interés.
Las propias empresas que fabrican los carros ofrecen préstamos a sus clientes para adquirir un vehículo. Estos créditos pueden seguir una vía tradicional, pero en ocasiones también es posible acceder a una oferta especial de financiación con tasas de interés muy bajas que incluso llegan al 0 %.
En estos casos el préstamo no es directo, sino que los concesionarios funcionan como intermediarios de otros prestamistas, ya sean bancos, compañías financieras o cooperativas de crédito. Esto implica que no obtendrás un gran beneficio con los financiamientos que te ofrecen, pues su principal objetivo es favorecer al prestamista.
En caso de que no cuentes con un número de seguridad social (NSS), el ITIN Number puede servirte a la hora de buscar financiamiento para comprar un carro usado.
Por sus siglas, este número significa Número de Identificación Personal del Contribuyente. Se trata de un código de 9 dígitos que se otorga al presentar los impuestos al Servicio de Impuestos Internos para efectos fiscales.
En este sentido, es posible acudir a los prestamistas no tradicionales para obtener un financiamiento, pues puedes dar tu ITIN como identificación. No obstante, no será lo único que necesitarás, ya que los financistas también requieren que demuestres tu capacidad de solvencia, lo cual es perfectamente posible con el puntaje crediticio.
Adquirir un carro usado por medio de financiamiento sin pagar una inicial puede sonar atractivo. Sin embargo, si analizamos la situación con la cabeza fría y mirando los costes a largo plazo no resulta tan buena idea.
Las razones para considerarlo son las siguientes:
Existen una gran variedad de prestamistas que te pueden ayudar a financiar la compra de un carro usado en Estados Unidos. Por esta misma razón es preferible hacer una investigación exhaustiva de tus posibilidades, ya que esto te permitirá hacer una negociación en la que salgas con ventaja.
Contar con tu historial crediticio y realizar un presupuesto para evaluar tu capacidad de pago te dará el conocimiento suficiente para seleccionar una buena oferta que se ajuste a tus necesidades.
Encuentra muchas otras guías sobre créditos y préstamos acá en Cotizator.