Índice
Fecha de actualización: 24-04-2024
Seleccionar el mejor seguro de auto es un paso importante y en el cual muchos cometen errores altamente costosos. Es importante conocer todos los detalles de un seguro de auto ya que, al omitir cierta información, podrías terminar pagando más de lo que deberías. Aquí hay algunos consejos necesarios para conseguir el mejor precio a la hora de contratar un seguro para automóvil.
Las aseguradoras cuentan con ofertas y promociones varias veces al año que son de gran ayuda para sus clientes. Siempre es bueno echar un vistazo a los descuentos que tienen las empresas y descubrir si es buen candidato para aplicar a alguno. Por ejemplo: descuento por ser miembro del ejército o tener algún familiar dentro, descuento por tener un automóvil ecológico o rebaja por ser el propietario de una casa.
Al iniciar la búsqueda de un seguro para autos siempre se cae en el error de enfocarse en el precio. Nadie quiere pagar mucho por las coberturas, pero lo que no saben es que se están perjudicando ellos mismos. Hay que tomar en cuenta las referencias, los servicios, las calificaciones y el tipo de atención al cliente. No siempre la empresa que tiene precios bajos será la indicada para contratar.
La contratación de un seguro puede resultar una experiencia aburrida y muy tediosa en comparación a comprar boletos para un crucero. Por este motivo, algunas personas prefieren realizar la contratación básica o lo que demanda la ley para poder transitar sin problemas. Pero, tener una cobertura básica podría ponerte en riesgo de pagar más a la hora de tener un accidente con tu auto. Tendrías que hacerte responsable de los gastos médicos o materiales del otro. Entonces, el contratar más coberturas de las necesarias es una manera inteligente de ahorrar.
Muchos no saben que al cambiarse de compañía cuando aún está vigente su cobertura les ocasiona cargos económicos. La nueva compañía de seguros deberá hacerse cargo del papeleo y esto también genera un costo más elevado por la nueva póliza. Pero dejar pasar muchos días o incluso meses sin tener un seguro de automóvil también elevará el precio de una nueva contratación. Lo ideal es buscar una nueva póliza cuando aún está vigente la que se tiene y esperar el momento adecuado para cambiarse.
Por último, la renovación automática de una póliza trae consigo pros y contras. Por ejemplo, algunos precios pueden incrementar sin que lo notes y esto incrementa el total de tu cobertura. En cambio, mudarte a otra empresa de seguros podría otorgarte un mejor costo para tu seguro. Si te quieres quedar en la misma compañía, lo ideal será conseguir una nueva cotización por otra empresa, con costos más bajos y presentarla a tu aseguradora. Esto permitirá que te den un trato especial y costos preferenciales para que te quedes.