Índice
Fecha de actualización: 25-10-2023
Una tarjeta prepago Visa es un tipo de tarjeta de débito ideal para el día a día, con este producto podrás pagar facturas, hacer compras y retirar dinero en efectivo. La razón de que estas tarjetas sean tan populares es que, se pueden conseguir con facilidad; están protegidas por la Política de Cero Responsabilidad de Visa, lo que las convierte en excelentes aliadas. ¿Quieres conocer mayor información acerca de esta tarjeta prepago Visa? Entonces, continúa leyendo…
Una tarjeta prepagada puede ayudarte a establecer hábitos de gastos seguros y responsables. Después de todo, una forma de evitar tener deudas es precisamente, evadir el gasto excesivo. Con este tipo de tarjetas no puedes acumular deudas ya que su uso se encuentra limitado a un monto límite de recarga. Es decir, no podrás volver a utilizarla hasta que realices un nuevo depósito. Por lo tanto, es importante conocer los precios y diversas ofertas sobre este producto financiero.
Las tarjetas prepagadas funcionan como cualquier otra tarjeta. Sin embargo, no son tarjetas de crédito, aunque, se usan para pagar la mayoría de las cosas de la misma forma. Asimismo, es mucho más fácil conseguir una tarjeta prepagada ya que los bancos exigen menos requisitos en la solicitud. La mayoría de estas tarjetas ofrecen depósito directo gratuito uno o dos días antes del día de pago; También, pueden incluir recompensas de marca si la tarjeta es ofrecida por un minorista en particular.
Por lo general, las solicitudes a esta tarjeta son aprobadas con tan sólo indicar información básica y tarifa de inicio. Este producto no te ayudará a acumular o mejorar tu historial de crédito ya que su actividad no se informa a las agencias de crédito. Las tarjetas prepagadas necesitan de una activación y posterior recarga para poder utilizarlas con normalidad.
El depósito directo o cheque de pago es la mejor forma de recargar este producto. Aunque, también se usan sin problemas en un banco o tienda minorista. Cuando la tarjeta está recargada la puedes utilizar para realizar compras hasta la cantidad que ingresaste. Es decir, cuentan con un sistema similar a las tarjetas de débito. Por último, puedes utilizar estas tarjetas en cualquier local comercial que acepte Visa además, no requiere de la verificación de crédito ni de una cuenta bancaria para su uso.
Las tarjetas prepago de Visa se subdividen de la siguiente forma:
Como su nombre lo indica, son tarjetas de regalo prepago y por lo general se entregan a minoristas. El usuario hace uso de estas tarjetas para realizar compras de alimentos, ropa, calzado, música, pagar entradas de cine, spas, resorts de golf, comidas y más. Es importante mencionar que, este tipo de tarjetas no son recargables; es decir, una vez que se consuma el saldo total ya no se pueden volver a utilizar. Por último, pueden contar con una única recarga que oscila entre los $25 y $500 dólares.
Su funcionamiento es parecido a las tarjetas de crédito para viajes. Es decir, con este producto puedes realizar reservas de boletos y habitaciones de hotel. Sin embargo, es importante recargar dinero en tu moneda local justo antes de viajar. Estas tarjetas cobran tarifa de transacción en el extranjero. Por lo tanto, siempre es recomendable ingresar a la web del emisor de la tarjeta y cambiar la moneda en función al país elegido para el viaje; de esta forma evitas cargos adicionales.
Algunas universidades ofrecen tarjetas de identificación de estudiantes que tienen múltiples propósitos y beneficios. Actualmente, podemos encontrar tarjetas prepago destinadas para usarse en compras y pago de servicios dentro del campus universitario. Por otro lado, el funcionamiento de este producto es similar a cualquier otra tarjeta prepago de Visa; podrás realizar transferencias y recargas de saldo así como retiros en cajeros autómaticos. Las universidades cobran entre $10 y $25 dólares por la emisión de este producto financiero.
Es un tipo de tarjeta prepago de Visa es emitida por gobiernos, incluso algunas empresas proporcionan este tipo de producto. Las tarjetas de esta categoría son de circuito abierto y recargables. Es decir, tendrás la posibilidad de realizar compras, pagar facturas o retirar dinero de un cajero automático. Por último, estas tarjetas de beneficios gubernamentales ofrecen a los usuarios cupones de alimentos, manutención infantil, beneficios para veteranos, pensiones, pagos del Seguro Social y beneficios de desempleo.
Este tipo de tarjetas prepago Visa son incentivos que otorga una empresa a sus empleados. Por lo general, son recompensas entregadas por buena conducta o cumplimiento de jornadas laborales de forma excelente. También, son productos que se entregan a vendedores, concesionarios y diversos consumidores. Por último, estas tarjetas ofrecen comisiones más rentables por emisión de cheques y suministro de mercancías.
Algunas compañías de seguros ofrecen este tipo de tarjetas para beneficiar a clientes comerciales. Con este tipo de tarjetas prepago de Visa los pagos pueden ser para incidentes únicos como un accidentes automovilísticos; Aunque, estas tarjetas también son útiles para realizar distintos reclamos y cobrar seguros por discapacidad o seguros de compensación a trabajadores.
Puedes comparar y elegir la mejor tarjeta prepago Visa a través del la forma en que se paga su mantenimiento. Recordando que, no todas las tarjetas prepagas cobran la misma tarifa ni ofrecen los mismos servicios. De hecho, algunas tarjetas pueden tener otras formas de cobro además de las que se enumeran a continuación:
Otros métodos de cobro menos frecuentes son:
Si deseas conocer mayor información sobre los tipos de tarjetas prepago Visa que están actualmente operativas, haz clic aquí.
Las tarifas de mantenimiento y métodos de cobro pueden variar en función al emisor de la tarjeta. De hecho, las tarjetas prepagadas que se adquieren por Internet suelen cobrar comisiones o (Fees) menos costosas que aquellas que son solicitadas en tiendas departamentales o supermercados minoristas. A continuación, enumeramos las tarifas más comunes de tarjetas prepagadas Visa.
Saldo Disponible | Comisión o Fee |
$10 a $74.99 | $2.95 |
$75 a $149.99 | $3.95 |
$150 a $249.99 | $4.95 |
$250 a 349.99 | $5.95 |
$350 a $500 | $6.95 |
Si aún no sabes qué tarjeta elegir debes comenzar por verificar y comparar las características de las diversas tarjetas prepagadas Visa que existen actualmente.Te invtamos a que consultes el producto financiero que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Recuerda que, en Cotizator.com vas a encontrar cotizaciones gratis de estas tarjetas prepagadas, esto te ayudará a tomar la decisión más acertada tanto en beneficios como en precio.
Puedes comprar tarjetas prepagas en tiendas minoristas (como supermercados y farmacias). También puedes adquirir este tipo de tarjetas en línea, por teléfono o en algunos bancos y cooperativas de crédito. Es importante mencionar que, si compras una tarjeta prepagada Visa en línea, recibirás una tarjeta virtual mientras que la tarjeta física llegará un poco más tarde por el correo convencional.
Una tarjeta prepaga no está vinculada a una cuenta corriente del banco. En cambio, este producto se encuentra precargado con un saldo base como fondo. Es decir, cada compra que realices va consumiendo ese saldo recargable. En la mayoría de los casos, no puedes gastar más dinero del que ya has cargado en tu tarjeta prepaga. Sin embargo, algunos bancos incluyen la posibilidad de enlazar una cuenta bancaria a la tarjeta.
No. Este es un producto financiero independiente, con su propio método de recarga de dinero. Las tarjetas asociadas a una cuenta bancaria se llaman tarjeta de débito. Aunque, algunas tarjetas prepagadas ofrecen la posibilidad de enlazar una cuenta bancaria para realizar la recarga de saldo de forma automática. Sin embargo, los consumos que realices con este producto, no se verán reflejados en el historial de crédito de tu banco.
Así es. Este tipo de producto puede contar con diversas tarifas de mantenimiento. La forma en que se debe pagar por la tarjeta dependerá del emisor. Algunos de los cobros más comunes son: Cobro por recarga de saldo, retiro de cajero automático, mantenimiento mensual, cobro por transferencia de saldo, etc. Por último y a diferencia de las tarjetas de crédito, este producto no generan intereses.
Por lo general, en este tipo de tarjetas debes comprobar el reverso del producto, allí encontrarás un número gratuito al cual llamar para conocer el saldo y el posible método de pago. Por otro lado, si obtienes la tarjeta prepagada Visa por Internet, sólo deberás ingresar en la web del proveedor y escribir el número de 16 dígitos más el código de seguridad de tu tarjeta.
Walmart cuenta con una de las mejores tarjetas prepagas Visa del mercado. De hecho, La Walmart MoneyCard es una de las tarjetas prepago más solicitadas gracias a su programa de devolución de dinero (Cash Back). Además, la Walmart MoneyCard se puede usar para comprar en línea o en la tienda en cualquier lugar donde se acepten tarjetas prepagadas Visa.
Las tarjetas prepagas Visa no son tarjetas de crédito. Sin embargo, cuentan con muchos privilegios respaldados por Visa. Por lo tanto, con este tipo de producto podrás disfrutar de las mismas Póliticas de Protección de Responsabilidad que tiene una tarjeta de crédito. Este tipo de tarjetas han cambiado con los años y ahora puedes acceder a tu cuenta en línea y contar con mayor protección contra pérdida, robo o cargos incorrectos.
Considera adquirir una de estas tarjetas si eres un estudiante de secundaria o universitario. También, las tarjetas prepagadas son útiles para las personas que cuidan sus deudas y no quieren gastar más de la cuenta. Por último, recuerda que con estos productos no podrás construir un historial de crédito ni obtendrá demasiadas recompensas por su uso contínuo.
Sé el primero en opinar.