Índice
Fecha de actualización: 14-03-2024
Las tarjetas prepagadas en Estados Unidos son una opción segura y efectiva para realizar compras y administrar tu dinero, sin el riesgo de traer efectivo y sin la necesidad de tener una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Precisamente, al ser muy prácticas, actualmente son muchas las redes de tarjetas que ofrecen este producto, con diferentes características y costos.
Antes de adquirir una tarjeta prepagada es importante conocer qué son y cómo funcionan, además de considerar los tipos, para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por esta razón, queremos invitarte a leer este artículo hasta el final, estamos seguros que al terminarlo, tus dudas quedarán resueltas y podrás elegir la tarjeta prepagada que más te convenga.
Las tarjetas de prepago, como su nombre lo indica, son un tipo de tarjeta en la que el dinero es abonado por adelantado y que pueden utilizarse para realizar compras en establecimientos, pagar servicios, compras en línea o retirar dinero de cajeros automáticos.
A diferencia de una tarjeta de débito, las tarjetas prepagadas no están vinculadas a una cuenta bancaria; y a diferencia de una de crédito, al hacer compras con ella no generas una deuda porque no usas dinero prestado del banco sino tu dinero, por medio de las recargas.
Estas son las principales características de una tarjeta prepagada:
Existen 2 grandes tipos de tarjetas de prepago, dependiendo de dónde pueden utilizarse y el emisor.
A continuación, vamos a hablarte sobre las tarjetas más populares en Estados Unidos, junto con algunas de sus características y ejemplos.
Estas tarjetas son de las más utilizadas, ya que pueden adquirirse fácilmente en una gran cantidad de establecimientos. Su funcionamiento es sencillo, se recargan a través de una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o con efectivo, y pueden utilizarse prácticamente en cualquier lado y para cualquier compra, ya que la mayoría son emitidas por redes como Mastercard.
Ejemplos de tarjetas de prepago recargables son:
Como puedes ver, cada una de estas tarjetas es emitida por diferentes empresas, por lo que los requisitos para obtenerlas, así como las tarifas y comisiones, dependen de cada emisor.
Las tarjetas de nómina también son tarjeta de prepago. Como su nombre lo indica, estas tarjetas son usadas por los empleados para recibir sus salarios y pueden ser emitidas por bancos o incluso por sindicatos de trabajadores.
La manera en la que funcionan es así: el día de paga, el empleador realiza un depósito directamente a la tarjeta de nómina de sus empleados, con lo cual, estos pueden realizar retiros de cajeros automáticos, hacer compras o pagar cuentas, tal como si fuera una tarjeta de débito.
Ejemplos de estas tarjetas son:
La mayoría de apoyos y beneficios que ofrece el Gobierno se realizan a través de tarjetas de prepago, por lo que una vez es depositado el monto, puedes hacer tus compras o retiros en cajeros automáticos.
Entre este tipo de tarjetas se encuentran:
Las tarjetas de regalo pueden ser adquiridas con una determinada cantidad de dinero abonado, establecida por la tienda, o un monto elegido por el cliente. El propósito de estas tarjetas es regalar saldo a otra persona para utilizarlo específicamente en un establecimiento o en una cadena de tiendas.
Al ser muy prácticas y seguras, actualmente existen una gran cantidad de empresas que cuentan con tarjetas de regalo. Algunas de las más populares son:
Estas tarjetas no están limitadas únicamente a grandes empresas, pues negocios más pequeños tienen para regalar, por ejemplo, una sesión de masaje o el consumo en un restaurante por medio de tarjetas de regalo.
Sin duda, estas son 2 de las redes de tarjetas más grandes en el mundo. Y en lo que respecta a tarjetas prepagadas en Estados Unidos, cuentan con una amplia variedad de productos que se ajustan a las diferentes necesidades de sus clientes, son aceptadas en una gran cantidad de establecimientos, además de que cuentan con la seguridad y respaldo de estas empresas.
Las tarjetas de prepago de Visa más populares son:
Por parte de Mastercard, las más utilizadas son:
Es importante que sepas que las tarjetas de Visa, Mastercard y el resto de emisores, tienen requisitos, características y tarifas diferentes. Algunas pueden adquirirse fácilmente por internet, por lo que te sugerimos investigar a detalle y comparar para elegir la más adecuada.
Ahora ya sabes que existe una amplia gama de tarjetas prepagadas en Estados Unidos para diferentes usos, que son una excelente opción para gestionar tu dinero y contar con los beneficios de una tarjeta, aún sin tener cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.
Si este artículo te ha servido, no te olvides de compartirlo para que más gente conozca qué son y cómo funcionan las tarjeta de prepago.