Índice
Fecha de actualización: 10-10-2023
¿Estás buscando refinanciar tu carro con tu ITIN? Entonces llegaste al lugar indicado. En esta guía, te contamos los pasos para que consigas un préstamo para refinanciamiento con tan solo tu ITIN o (Número de Identificación Personal del Contribuyente). Sigue leyendo y descubre el paso a paso, los tipos de préstamos a los que puedes optar, tarifas, beneficios y más…
Antes de comenzar a hablar sobre el ITIN, debemos enfocarnos en el IRS o (Servicio de Impuestos Interinos). Y es que, cualquier persona que obtenga ingresos en los EE. UU, tiene la obligación y el compromiso de declarar el dinero que obtenga al IRS.
A su vez, el IRS otorga un número fiscal conocido como «SSN» para que los ciudadanos americanos declaren impuestos. Sin embargo, si eres extranjero y trabajas en los Estados Unidos, debes declarar con un número de identificación diferente. En este caso, el IRS te otorgará un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que está compuesto por 9 dígitos únicos.
Es obligatorio solicitar el ITIN cuando necesitas declarar impuestos por primera vez. Finalmente, el ITIN tiene una fecha de caducidad de 3 años.
Si requieres obtener este número pero no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos considerar a TheITIN, una agencia con expertos en el tema y atención personalizada, para gestionar todo el trámite. Además, con nuestro código de descuento «lacomuna50», obtienes hasta $50 dólares de descuento para tu trámite. No busques más, ahorra tiempo y dinero con TheITIN.
Sí, es perfectamente común que desees solicitar un préstamo para auto y solo cuentes con ITIN. De hecho, el ITIN es uno de los tantos documentos que solicitan los prestamistas como identificación personal.
Generalmente, requieres de un SSN antes de solicitar un crédito. Aunque, algunos prestamistas pueden ofrecer ayuda con tan solo un ITIN. Así mismo, debes tener en cuenta que, los requisitos de aprobación seguirán siendo igual de estrictos. Al solicitar un préstamo, el emisor únicamente prestará atención a tu capacidad financiera para devolverlo; esto, sin importar si cuentas con un ITIN o SSN.
Te recomendamos que prestes especial atención sobre lo que contiene tu póliza de auto. De esta manera, estarás al tanto de tus tarifas y pagos mensuales. Lo anterior, te permitirá conocer cuál es el mejor momento para refinanciar y comenzar a ahorrar algo de dinero con tu préstamo.
Estos son los pasos que debes seguir para obtener un refinanciamiento de carro con tu número ITIN:
A la hora de refinanciar tu préstamo de carro deberás contar con los siguientes documentos:
Otros documentos que pueden ser considerados:
Para finalizar, todos los prestamistas solicitan que compartas tu puntaje de crédito, detalles de ingresos e información del seguro de auto. Por lo general, tendrás una mejor oportunidad de refinanciar tu carro cuando cuentas con un puntaje crediticio superior a 600; así como una relación deuda-ingreso inferior al 50%.
El mejor momento para refinanciar tu carro es cuando puedes ahorrar dinero a largo plazo. Seguidamente, te dejamos algunas situaciones en las que puede tener sentido refinanciar tu préstamo de auto:
Antes de comenzar el proceso de refinanciamiento, investiga, compara y realiza una pequeña selección de los mejores bancos para refinanciar autos. Elige siempre prestamistas que se adapten a tus necesidades y presupuesto familiar. Allá afuera las opciones son muchas, quedará de tu parte tomar la decisión correcta.
No necesitas un número SSN para comprar un automóvil ¡Mucho menos para refinanciar! Es decir que, refinanciar tu carro con ITIN es totalmente posible. Recuerda que, no importa si solicitas el refinanciamiento con ITIN o SSN, el objetivo es el mismo. Por lo tanto, refinanciar un préstamo de carro es realmente útil cuando buscas calificar para una tasa de interés más baja y ahorrar dinero a largo plazo.
Técnicamente, puedes refinanciar tu carro cuando lo desees, incluso poco después de comprar el vehículo. Pero dependiendo de dónde se encuentre en el cronograma de pago, tu ahorro final puede variar. Te invitamos a utilizar nuestra herramienta de cotización de préstamos de auto para calcular los números de tu situación y ver cuánto puede ahorrarte el refinanciamiento.
Entre los bancos y prestamistas más populares que emiten préstamos de auto con ITIN se encuentran:
Cada prestamista decidirá los requerimientos básicos para que seas elegible para un refinanciamiento. Uno de los puntos a tener en cuenta es el kilometraje del carro. Por lo general, solo son elegibles para refinanciar los vehículos de uso personal con menos de 120.000 millas, pero este dato puede variar.
Depende del emisor del préstamo. En líneas generales, un APR para refinanciar se calcula entre 2,50% y 4,50%. Tu tasa de interés final dependerá de la duración del préstamo y de tu puntaje FICO actual.