Índice
Fecha de actualización: 22-03-2024
¿Quieres saber qué cubre un seguro de auto full cover? ¿Te encuentras en la búsqueda de este tipo de pólizas para tu auto? Entonces esta guía es para ti. A continuación, te mostramos que hay detrás de los seguros full cover para auto; aprenderás sobre las coberturas incluidas y las que no. Recuerda que, por lo general, este tipo de seguros está compuesto por una combinación de coberturas en función de lo que quieras.
La cobertura total o «full cover» es una abreviatura que utilizan las aseguradoras para nombrar pólizas que no solo cubren responsabilidad civil, sino que también abarca los gastos por daños a tu automóvil. Recuerda que, si estás comprando un seguro de automóvil, siempre debes buscar una cobertura que ofrezca o se acerque a una protección integral.
Sin embargo, lo que quizás no sepas es que el “seguro full cover” no existe realmente. Es decir que, no puedes seleccionar esta cobertura como una opción cuando visitas una aseguradora. Así que, en función a las pólizas que compres, crearás tu propio seguro full cover con base a tus necesidades específicas.
Recuerda que, para la mayoría de los conductores, “full cover” significa que no solo han comprado un seguro de responsabilidad civil, sino que también adquirieron una póliza a todo riesgo y una cobertura de colisión. Idealmente, la cobertura total significa que tienes un seguro capaz de protegerte en diversas situaciones de la vida. Así que, si te estás preguntando ¿Qué cubre un seguro full cover? A continuación, te lo mostramos:
Importante: El seguro full cover puede variar en función al emisor. Sin embargo, cualquier póliza de seguros que cubra: Responsabilidad civil, colisión y protección integral es considerada como un seguro full cover.
Como te mencionamos anteriormente, un seguro se considera full cover cuando cubre la póliza de responsabilidad civil, colisión y protección integral al usuario. Ahora que hemos hablado de los tres grandes elementos que conforman este tipo de seguro, a continuación te describiremos cada uno de ellos con detalle…
Esta es una cobertura obligatoria en todos los estados con excepción de New Hampshire. Primeramente, la cobertura de responsabilidad se compone de límites de daños corporales y daños a la propiedad. Cuando aplicas por primera vez a este seguro serás tú quien defina los límites de cobertura y monto mínimo de pago para esta póliza. Esta póliza es ideal para:
La cobertura de colisión es aquella que se encarga de pagar el costo de reparar o reemplazar tu automóvil si ha estado involucrado en una colisión. Algunas consideraciones importantes sobre este seguro son:
Probablemente, estés pensando que el término «integral» se refiere a cobertura completa; sin embargo, no es así. El seguro integral solo cubre los daños causados a tu vehículo por algo que no sea una colisión. Es decir, con esta póliza obtendrás cobertura por:
Entre las principales características que no cubre un seguro full cover típico tenemos:
Por otro lado, la cobertura integral y la póliza de colisión no cubren:
Ya conoces las pólizas básicas que abarca un seguro full cover; ahora te mostraremos otras opciones de protección que pueden agregarse a tu plan de seguro de automóvil para que tengas una cobertura completa.
Por otro lado, un agente de seguros también puede mencionar las siguientes pólizas para completar tu seguro full cover:
Importante: Cada seguro full cover está específicamente diseñado para la persona que lo solicita. Y recuerda, cada vez que aumentes tu cobertura con una póliza adicional, la prima del seguro también sufrirá un aumento considerable. Por último, si vives en un estado donde estos complementos no son necesarios, lo mejor es omitirlos.
Como ya lo sabes, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil si quieres conducir dentro de U.S. Así que, si tienes un auto, necesitas una póliza que te proteja a ti, al vehículo y a tus pasajeros. Recuerda que, esta póliza abarca: Cobertura de responsabilidad civil , cobertura integral y de colisión; por lo tanto, la protección está garantizada.
Por otro lado, si en tu estado de residencia actual también solicitan otras coberturas de forma obligatoria como son: Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente o PIP, entonces también deberías considerar agregar esta póliza a tu contrato. Ahora bien, solicitar o no un seguro full cover puede ser un dilema si aún no conoces bien el funcionamiento de este tipo de pólizas. Así que, a continuación te enumeramos razones por la cual puede que necesites un seguro full cover para tu auto…
El costo promedio nacional del seguro de automóvil full cover es de aproximadamente $1,500. Es importante mencionar que, esta cifra es basada en una cotización de una persona de 30 años con un historial de crédito considerado como «bueno». Recuerda que, las aseguradoras aprueban tu póliza y sus condiciones en base al historial de crédito, pagos y deudas pendientes. Por lo tanto, el costo de la cobertura total aumenta para los conductores con imperfecciones en su historial.
A continuación, te mostramos una serie de tarifas de full cover para una persona soltera de 30 años sin registros considerables en su historial de crédito:
En el caso donde el mismo conductor hombre de 30 años y soltero tiene mal crédito:
En el caso donde desglosamos por género una póliza full cover:
En el caso de una pareja casada con una edad promedio entre (30 y 40 años) con y sin hijos adolescentes:
Por lo general, un seguro de automóvil full cover te brinda una protección mucho mejor que los mínimos exigidos por el estado; sin embargo, solicitar este tipo de pólizas requiere de un coste elevado. Es decir que, para encontrar un seguro full cover barato, lo importante será comparar precios. El precio final de una póliza full cover de auto puede variar según: historial crediticio, historial de accidentes, problemas con el alcohol, estado civil, número de hijos, etc. Aunque, en algunos casos, el hecho de elegir el emisor equivocado puede hacerte perder miles de dólares.
Importante: Actualmente, puedes ahorrar más de $500 al año si eliges la compañía más barata disponible cerca de tu lugar de residencia. De hecho, si optas por contratar una póliza con una aseguradora regional pequeña puedes ahorrar aún más.
A continuación, te mostramos los precios anuales promedio de las mejores grandes compañías de seguros que cuentan con una póliza full cover:
Importante: USAA está disponible solo para militares activos, veteranos y sus familias.
Es importante mencionar que, las tarifas promedio que te mostramos anteriormente, reflejan una póliza con cobertura de responsabilidad civil, colisión, cobertura integral y para conductores sin seguro. En este caso, nuestro conductor «modelo» es un hombre de 35 años, soltero, sin infracciones de tránsito y con un historial de crédito «bueno».
>> Conoce más con nuestra guía de los seguros de auto más económicos de este año.
Si quieres ahorrar un poco de dinero cada vez que necesites solicitar o ampliar una póliza de auto, te en cuenta las siguientes consideraciones:
¡Cotiza hoy con nosotros una póliza de auto full cover!
Si este artículo fue útil para ti ¡No dudes en compartirlo! En Cotizator.com te mostramos las ofertas disponibles sobre seguros full cover en tiempo real. Recuerda, con nosotros puedes realizar cotizaciones y comparaciones totalmente gratis. ¡Te esperamos!