Índice
Fecha de actualización: 21-03-2024
¿Quieres hacer un envío de dinero a México? ¿No sabes cuál agencia elegir? Entonces esta guía puede ayudarte. A continuación, te hablaremos sobre cómo enviar dinero a México. Además, conocerás las mejores agencias de envío de dinero a México. Hablaremos de todo un poco, tarifas, comisiones, beneficios, montos máximos de envío y mucho más.
uLink es una aplicación de UniTeller y propiedad de Grupo Financiero Banorte. Con uLink puedes enviar Dinero a México desde más de 51 países incluyendo Estados Unidos, además de otros servicios como recargas telefónicas, pagos de servicios todo sin tener que salir de casa. Ulink ha sido reconocida como la mejor opción para envíos de dinero en el comparador «Quién es Quién en el envío de Dinero» elaborado por la PROFECO 10 veces en el último año.
uLink ofrece un tipo de cambio competitivo además de tarifas bajas. Las tarifas para envíos de dinero de Estados Unidos a México son:
Este proveedor en línea, combina bajos costos de transferencia y una considerable red de puntos de pago en efectivo en México. Remitly tiene tasas de cambio competitivas y sus costos generales son más bajos si eliges que tu transferencia se entregue en tres a cinco días hábiles.
Ten en cuenta que, una transferencia marcada como «entrega inmediata» te costará un poco más, pero ambos tienen una tarifa de $3.99 si envías menos de $500 (es $0 si envía más que eso). También puedes pagar con tarjeta de crédito por un 3% adicional.
Puedes enviar dinero a una cuenta bancaria o a una de las más de 21,000 ubicaciones de retiro de efectivo de Remitly en México. El servicio al cliente incluye soporte telefónico en español, disponible todos los días.
Western Union tiene más de 35,000 puntos de pago en ventanilla en México. Si tienes familiares en zonas rurales de México, el tamaño de la red de entrega puede ayudarte con eso. Las transferencias con pago en ventanilla llegan en cuestión de minutos, mientras que el envío a cuentas bancarias puede demorar hasta cuatro días hábiles.
Puedes enviar dinero en línea o a través de la aplicación móvil y pagar las transferencias con una cuenta bancaria de EE. UU., Apple Pay o una tarjeta de débito o crédito. También, puedes realizar transferencias a través de una ubicación de Western Union en los EE. UU., pero deben pagarse en efectivo o, en algunas ubicaciones, con una tarjeta de débito.
El costo de las transferencias de Western Union varía según el método de pago, la opción de entrega y el monto que se envía. Las transferencias enviadas a cuentas bancarias mexicanas tienden a ser las más económicas, mientras que el envío en efectivo para pago en ventanilla cuesta más.
1 de cada 3 personas hace un envío de dinero de México a USA a través de MoneyGram. Estamos ante una de las compañías de envío de dinero más famosas a nivel internacional.
MoneyGram envía dinero a México rápidamente, pero la rapidez depende de cómo quieras que llegue el dinero. Las transferencias a una cuenta bancaria demoran una hora o más, mientras que las transferencias para pago en ventanilla en una de las 43,000 ubicaciones en México, generalmente llegan en minutos. El tiempo puede depender de la ubicación del minorista o del horario del banco.
Por otro lado, puedes pagar en efectivo si envías dinero desde ubicaciones de MoneyGram en EE. UU. Así mismo, la comodidad de MoneyGram tiene un precio. Es decir, tendrás que pagar al menos $5 para enviar en efectivo, más el tipo de cambio y los recargos. Aunque, el envío de cuenta bancaria a cuenta bancaria es gratuito.
Xoom es propiedad de PayPal, y también es una de las opciones más rápidas y confiables cuando se trata de cómo enviar dinero de México a Estados Unidos. Normalmente, las transferencias llegan el mismo día que se envían, sin importar de cómo financies la operación.
La entrega en ventanilla y algunas cuentas bancarias puede tardar unos minutos, aunque, las transferencias están sujetas al horario del minorista o del banco. El uso de una cuenta bancaria da como resultado una tarifa fija de $3 por enviar $299.98 o menos (es $0 para montos de $299.99 o más), mientras que las transferencias con tarjeta de crédito o débito cuestan entre $4 y $76.
Aunque sus tipos de cambio se encuentran entre los más caros de los proveedores enumerados, la velocidad de entrega de Xoom y su enorme red de puntos de recogida ayudan a compensarlo. Desde el sitio web o la aplicación móvil de Xoom, puedes enviar dinero a la cuenta bancaria de un destinatario en los principales bancos mexicanos o a una de las más de 35,000 ubicaciones de pago en efectivo disponibles.
Un dato muy importante a mencionar es que, todos los agentes de atención al cliente hablan español. Finalmente, y además de las transferencias, puedes usar Xoom para pagar facturas de servicios públicos o recargar teléfonos para tus seres queridos en México.
La mejor manera de transferir dinero a México dependerá de tu ubicación, ya que hay diferentes proveedores de transferencia disponibles en todo el mundo. Nuestra recomendación es que elijas una compañía cuyas tarifas y comisiones sean asequibles para ti. Ten la seguridad de que, en Cotizator, solo recomendamos las mejores, más confiables y seguras.
Lo mejor es acércate a una agencia de cambios cercana a tu residencia, esto, en caso de que busques hacer envíos por ventanilla. Si prefieres transferencias electrónicas, lo mejor es comparar y cotizar opciones. Visita nuestra web, y conocerás los principales proveedores de envíos de dinero a México y sus respectivas tarifas.
El monto máximo del envío o recepción de dinero en México es de $7,499 USD (o el equivalente en moneda mexicana) por persona, transacción y día. Para montos superiores a $3,000 dólares deberás comisiones de casi $200.
Ahora bien, la tarifa más alta a pagar, que equivale a más de $7,500 se ubica en $348 dólares adicionales.
El importe máximo para el envío y la recepción de dinero puede variar según la agencia de envíos. Sin embargo, el importe máximo de USD será menor a $10,000 (o el equivalente en pesos mexicanos) por persona, transferencia o día.
Entre las maneras más populares y conocidas se encuentran las siguientes:
La mejor manera de hacer un envío de dinero a México variará según las circunstancias individuales de tu transferencia. Factores como el país desde el que envías, si estás priorizando el costo o la velocidad, el método de pago que selecciones y más, pueden afectar la opción correcta para ti.
Algunos de los principales proveedores de transferencias que admiten transferencias internacionales a México incluyen: Xoom, Remitly, MoneyGram, Western Union, WorldRemit, OFX, XE Money Transfer y más.
Todos estos proveedores mencionados anteriormente, incluyen la opción de pagar tu remesa mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Además, cuentan con diferentes estructuras de tarifas fijas y márgenes en el tipo de cambio; por lo que siempre se recomienda comparar opciones antes de hacer un envío de dinero a México…
Visita nuestra web, Cotizator.com, allí podrás comparar y cotizar entre opciones ¡Te esperamos!