Go to top

Las 4 Mejores Compañías Para Envíos de Dinero a El Salvador Desde USA

COTIZA TU ENVÍO EN 1 MIN.

¿Estas buscando las mejores compañías de envíos de dinero a El Salvador desde los Estados Unidos? Si es así, entonces esta guía comparativa es para ti. A continuación te diremos todo lo que necesitas saber para realizar una transacción. ¿Quieres conocer toda la información? Entonces sigue leyendo…

¿Cuáles son las Mejores Compañías para Enviar Dinero a El Salvador desde USA?

En Cotizador nos dimos la tarea de investigar, las mejores compañías de envíos de dinero a El Salvador desde USA. Si deseas transferir a una cuenta bancaria, la opción más barata en la actualidad es Remitly, pues no cobra comisión por transacción.

Ahora bien, ¿si necesitas que el dinero llegue en efectivo? Tenemos 3 grandes proveedores de envíos de remesas a El Salvador, como lo son: BOSS Revolution, ya que ofrece una tasa de cambio bastante competitiva de $1.00 USD = $1.00 USD, y las comisiones por envíos, no superan los $3.99 USD; Western Union con una excelente tarifa de cambio; y MoneyGram con varios años en la industria de remesas.

1. Remitly: El Servicio Digital de Remesas más Eficaz

envíos de dinero a El Salvador desde USA con Remitly

Remitly es una compañía digital de remesas, que desde sus inicios hasta el día de hoy tienen como principal objetivo lograr que el proceso de envíos de dinero a El Salvador y otros 40 países del mundo, sea rápido, accesible y transparente.

En la actualidad Remitly no cobra comisiones por envíos de dinero a El Salvador desde USA, si el dinero llega en una cuenta bancaria nacional. Mientras que, si el dinero es recibido en efectivo, la comisión será de $3.99 USD.

Para el envío de dinero debes de estar registrado y contar con una cuenta Remitly, esto lo puedes hacer desde la aplicación o la web. Luego de ello, elegir el método de pago a transferir. Si envías con tu tarjeta de crédito u débito, el dinero llegará de inmediato. En cambio, si transfieres desde tu cuenta bancaria, puede demorar en llegar hasta 5 días hábiles.

La remesa llegará de diversas maneras, elige la más conveniente; ya que puede ser recibida en la cuenta bancaria (aquí necesitarás información de los datos bancarios del emisor). A través de dinero móvil, si tu destinatario cuenta con esto, y el retiro de efectivo en ventanilla, en el sitio que le resulte más conveniente al receptor.

Ventajas y Desventajas de Remitly

ProsContras
No cobra comisión por envíos de dinero a El Salvador.Si realizas una remesa a través de tu banco, está puede demorar en llegar hasta 5 días hábiles
Puedes realizar envíos desde cualquier lugar, ya que cuenta con una excelente aplicación móvil.
Presenta la opción de pagos a través de dinero móvil.

*Si necesitas mayor información, te invitamos a revisar la página oficial de Remitly*.

2. BOSS Revolution: La Mejor Opción en Envíos de Dinero a El Salvador Vía Online

envíos de dinero a El Salvador desde USA con Boss Revolution

BOSS Revolution es una compañía de envíos de remesas online, que desde sus inicios hace varios años ha ofrecido el mejor y más seguro de los servicios, para que puedas ayudar a los seres queridos que viven en El Salvador.

Gracias a esta innovadora compañía podrás realizar envíos de dinero a El Salvador desde USA, a través de su portal web, o con la aplicación MONEY (disponible en Google Play y APP Store).

Si realizas tu primer envío de hasta $300.00 desde la aplicación BOSS Revolution MONEY está saldrá gratis. Para las demás transferencias tendrás que pagar una comisión de tan solo $3.99 si pagas con tarjeta de débito.

Cuando vayas a realizar los envíos de dinero a El Salvador, debes elegir este país, e introducir los datos de la persona que recibirá el dinero, la cantidad y el método de recepción, puede ser: un depósito bancario, dinero Móvil, o la recolección de efectivo, desde la ventanilla.

Además, de ofrecer una tasa tan competitiva BOOS Revolution cuenta con garantía de devolución, por lo tanto, si no estas satisfecho al 100%, se reembolsará el importe total.

Todas las transacciones que realices con este operador son seguras, ya que cumplen con todos los estándares de seguridad y cifrado SSL.

Ventajas y Desventajas de BOOS Revolution

ProsContras
Cuenta con garantía de devolución de dinero, por lo tanto si no estás del todo satisfecho, recibirás un reembolso con el importe totalPresenta un límite de envíos diarios, que no deben superar los $2,999 USD.
El dinero llegará instantáneamente luego de que realices el envío.Los grandes envíos pueden llegar a demorar hasta 5 días hábiles en llegar a las oficinas de El Salvador.
Cuenta con aplicación móvil y cumple con los más altos estándares de seguridad.

3. MoneyGram: Envíos de Dinero a El Salvador Desde los Estados Unidos Fácil y Seguro

envíos de dinero a El Salvador desde USA con MoneyGram

MoneyGram es una empresa de envíos de remesa con gran trayectoria, y reconocimiento a nivel mundial.

Cuenta con miles de sitios cercanos a ti, y varias herramientas online fáciles de usar para transferir dinero a El Salvador de una manera rápida y conveniente.

Esta compañía cuenta con una aplicación móvil y una página web con interfaz encantadora, que con solo hacer clic, podrás enviar hasta $10,000; ya sea para cubrir gastos del hogar, emergencias de momento o para hacer un regalo.

Además que con MoneyGram podrás enviar dinero a cualquier cuenta bancaria de El Salvador, y también podrás elegir el lugar donde se retirará el dinero en efectivo, si así lo desea la persona que recibirá la transacción.

En cualquiera de los casos, el dinero no suele en demorar ni 1 día. Por esa razón, MoneyGram tiene un alto precio a pagar, pue cobra $4.99 USD de comisión por transacción.

Ventajas y Desventajas de MoneyGram

ProsContras
Puedes realizar transferencia de manera presencial, en cualquiera de las oficinas, y online, a través del portal web o aplicación móvil.Las comisiones por envíos de efectivo suelen ser muy altas, y llegar hasta los $4.99 USD
Si la remesa llega a la cuenta bancaria del usuario, no se cobra comisión por transferencia.El servicio de atención al cliente, en algunas oportunidades no es el más eficaz.
El dinero suele estar disponible de inmediato.

>> Si necesitas mayor información sobre MoneyGram, te invitamos a leer este artículo completo aquí.

4. Western Union: Transferencias de Dinero Rápidas y Confiables

Envíos de dinero a El Salvador desde USA con Wester Union

Sin lugar a dudas Western Union es una excelente opción para envíos de dinero a El Salvador; puesto qué sus 145 años de experiencia en la industria lo respaldan como el operador más eficaz y confiable.

Puedes realizar envíos desde la web o directamente en cualquiera de las agencias, distribuidas en todo Estados Unidos. El coste por envío depende de método de pago; que va desde los $14.99 si transfieres con tarjeta de crédito, hasta los $3.00 con tarjeta de débito.

Para recibir el dinero en efectivo, debes de dirigirte a una de las 572 agencias de Western Union en El Salvador, presentar tu identificación oficial e indicar lo siguiente:

  • Nombres y apellidos completo del remitente.
  • El país de origen del dinero que estás recibiendo, en este caso ¡Estados Unidos!
  • La cantidad aproximada enviada.
  • El número de control de transacción (MTCN)
  • Presentar los documentos de ID aceptables, pues también son obligatorios.

Ventajas y Desventajas de Western Union

ProsContras
Más de 145 años como empresa de envíos de remesas en todo el mundo.Las comisiones por envíos suelen ser muy altas.
Puedes enviar la cantidad de dinero que desees, ya que no hay límites.Debes presentar una serie de documentos, para retirar el dinero en efectivo.
Cuenta con 572 agencias en El Salvador, donde podrás retirar la remesa.El dinero en efectivo puede llegar a demorar hasta 7 días hábiles luego del envío.

¿Deseas mayor información de Western Union? ¡Haz clic aquí y encontrarás la reseña completa!

Compara Las Mejores Compañías para Envíos de Dinero a El Salvador desde USA

Para darte una idea mucho más clara de las opciones de envíos de dinero a El Salvador, realizamos esta tabla comparativa, donde están 4 opciones (las que te mostramos a lo largo del post). Los criterios a evaluar fueron los siguientes:

  • Comisión por envíos de dinero.
  • Tiempo de recepción.
  • Tipo de Cambio.
  • Reputación Online.
ProveedorComisión por envíos de dineroTiempo de EntregaTipo de CambioReputación
RemitlyGratis en cuenta bancaria. $3.99 USD en efectivo.0-5 días hábiles.Igual al del Mercado.4.8/5
BOSS Revolution$3.99 USD0-5 días hábiles.Igual al del Mercado.4.8/5
MoneyGram$4.99 USDEn minutos.Margen del Mercado.4.6/5
Western Union$14.99 USD si envías dinero con tarjeta de crédito. $3.00 USD en caso de que sea con débito; y $9.00 en efectivo.0-7 días hábilesVaría según el país4.5/5

Veredicto Final

  • Usa Remitly si vas a realizar transferencias de montos pequeños y que no sean muy urgentes, pues no cobra ningún tipo de comisión en envíos a El Salvador desde USA.
  • Ahora bien, si deseas enviar grandes cantidades de dinero, sin lugar a dudas la mejor opción es Western Union, pero debes estar al tanto de las altas tarifas a pagar.
  • Si necesitas que el dinero llegue en tan solo minutos a El Salvador, es MoneyGram la solución, puesto que a pesar de que cobra $4.99 por envío, la remesa llega en tiempo record al receptor.
  • Si quieres una empresa responsable con garantía de devolución de dinero, no dudes en contratar a BOSS Revolution, además que la remesa también llegará en buen tiempo.
  • A pesar de que todas sean buenas alternativas, la mejor opción de envío de dinero a El Salvador, es la compañía Remitly, puesto que:
    • Ofrece tasas competitivas, donde envías $1.00 USD y el destinatario recibe $1.00 USD.
    • Las transferencias por tarjeta de crédito y débito son instantáneas.
    • No te cobra comisión por transacción, si el dinero llega a una cuenta bancaria nacional.
    • Cuenta con garantía de devolución de dinero.

Gracias por haber llegado hasta aquí y leído nuestra guía comparativa con las 4 mejores compañías de envíos de dinero a El Salvador. Por último, no olvides compartirlo con las personas que le pueda interesar, y recuerda que en Cotizador, encontrarás más productos financieros para comparar.

COTIZA TU ENVÍO EN 1 MIN.

Guías sobre envios de dinero