COTIZA TU SEGURO EN 1 MIN.
Los propietarios de un auto clásico saben lo valioso que son, desde su interior y su exterior. Los seguros para autos clásicos están diseñados para cubrir cada una de las necesidades de estos vehículos. Las características de estos automóviles son distintas a la del resto, debido a su año de fabricación, marca o incluso porque algunas de sus refacciones son difíciles de encontrar.
Los coleccionistas de autos clásicos no quieren poner en riesgo algo que representa una gran inversión. Los vehículos antiguos y que han permanecido en el cuidado de sus propietarios con el paso del tiempo, deben contar con coberturas especiales.
Coberturas en los Seguros para Autos Clásicos
- El automóvil se valora de forma confiable y sin depreciaciones.
- Servicio de talleres profesionales que tú mismo puedes elegir.
- Asistencia personalizada disponible las 24 horas del día.
- Cobertura contra choques
- Gastos médicos de conductor
- Daños materiales
- Asistencia legal por parte de profesionales
¿Qué vehículos cubren los seguros para autos clásicos?
La póliza no es exclusiva de autos, también pueden incluirse motos, tractores, camionetas y más. La lista de vehículos clásicos y antiguos que pueden quedar asegurados es amplia:
- Vehículos de alto caballaje
- Camionetas o vehículos clásicos
- Scooters y motocicletas antiguas
- Automóviles de carrera clásicos y antiguos
- Vehículos en construcción, modificados o personalizados
- Réplicas de autos o vehículos antiguos o de colección
- Tractores antiguos
- Vehículos militares o de la posguerra clásicos
- Autos antiguos y clásicos
Requisitos para contratar los seguros para autos clásicos
Para poder contratar la póliza es necesario que tu auto cuente con algunos requisitos como los siguientes:
- El auto no debe ser de uso diario. Las aseguradoras permiten que tu auto clásico sea utilizado en exhibiciones, reuniones, recorridos cortos y breves paseos recreativos.
- Almacenamiento seguro. Debes proporcionar a tu vehículo un resguardo seguro dentro de una zona privada y cerrada. Es preferible mantenerlos dentro de garajes privados, graneros o almacenes de alquiler. Estas áreas cuentan con una estructura segura que permite mantener a salvo a tu vehículo.
- Contar con otro auto de uso diario. Si hay más miembros dentro de tu familia con licencia de conducir será necesario que cuenten con su propio vehículo. Ya que el auto clásico no puede ser utilizado como medio de transporte diario, debes comprobar contar con otro vehículo.
- Actividades limitadas para las camionetas clásicas. Las camionetas son vehículos que pueden utilizarse para carga o remolque. Pero los seguros limitan su uso, es importante conocer cuáles son antes de contratar una cobertura para auto clásico.
Antes de contratar los seguros para autos clásicos realiza una comparación con ayuda de Cotizator. En muy poco tiempo tendrás una cotización sobre los costos, características, coberturas y servicios que te ofrece cada empresa de seguros.
Los vehículos de colección y antiguos deben tener la protección que se adapta a sus necesidades. En Cotizator puedes encontrar las mejores pólizas del mercado para que mantengas segura tu inversión.