Índice
Fecha de actualización: 30-08-2022
La elección de un banco ideal, para satisfacer las necesidades, no es nada sencilla; debido a que en la actualidad existen muchas entidades financieras que ofrecen diferentes tipos de beneficios que puede que favorezcan o no. Por lo tanto, aquí te estaremos presentando Wells Fargo vs Chase Bank.
Ambos son muy similares, pero cada uno tienen algunas características que los diferencian. Como resultado, en esta guía haremos una comparación entre dichos bancos para que puedas elegir el indicado para tus necesidades.
Chase Bank y Wells Fargo son dos de los mejores bancos de todo Estados Unidos, debido a que tienen muchos beneficios, son muy reconocidos, tienen excelentes empleados de atención al público y ofrecen una gran variedad de servicios, de manera que el cliente pueda elegir la opción que le favorezca más.
Con más de 150 años de experiencia, Wells Fargo es reconocido por ser el banco más seguro de Estados Unidos. Cuenta con más de 6.600 sucursales, 12.000 cajeros automáticos y 276.00 empleados.
También, es muy reconocido por ser el banco que mejor maneja la estrategia de la «venta cruzada»; el cual consiste en animar a los clientes activos a comprar otros servicios existentes.
Entre sus tantos servicios, presentan una variedad de planes de cuentas ahorro y corrientes; ofrece préstamos privados para los estudiantes universitarios; y realiza préstamos de servicios para hipotecas de viviendas.
Por otra parte, siendo otro de los bancos más reconocidos en Estados Unidos, Chase Bank cuenta con más de 4.700 sucursales y 16.000 cajeros automáticos.
Este banco ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios, de manera que puedan sentirse lo más satisfechos posible. Presentan diferentes planes tanto para las cuentas ahorro, como para las cuentas corrientes; brindan préstamos de hipotecas y vehículos nuevos o usados; ofrecen más de treinta tipos de tarjetas de crédito diferentes a sus clientes de forma que puedan elegir la que mejor para ellos.
A su vez, invitan a sus clientes a contratar un asesor de J.P. Morgan Privet Client, el cual consiste en otorgarle un empleado especial a cada cliente para poder asesorarlo sobre sus cuentas bancarias, de forma que, pueda aprovechar satisfactoriamente su cuenta en Chase Bank.
Actualmente, se realizan ofertas a aquellas personas que abran una cuenta corriente nueva. Mediante un código, al cliente se le otorgará $200.
Pros:
Contras:
Veamos los pros y contras de esta entidad financiera:
Pros:
Contras:
En el caso de las cuentas corrientes, ambos bancos ofrecen planes muy parecidos; no obstante, la diferencia más notable es que Chase Bank no requiere de ningún monto inicial y Wells Fargo requiere de un monto de $25 para poder abrir la cuenta corriente.
Después de la apertura de la cuenta, Chase Bank cobrará un cargo mensual de $12. Este cargo se eximirá si:
Por otro lado, Wells Fargo cobrará un cargo mensual de $10 o de $5 si la edad de titular está entre los 17 y los 24 años. Para eximir este cargo se requiere:
>>> Si tienes cuenta en Wells Fargo, te brindamos una guía de como llenar un cheque.
Con respecto a las cuentas de ahorro, Chase Bank tiene más ventajas que Wells Fargo.
Para empezar, Chase Bank no necesita de ningún depósito inicial para la apertura de la cuenta, mientras que para abrir una cuenta de ahorro en Wells Fargo se necesitan de $25.
El cargo mensual de Chase Bank es de $5, siendo más económico que Wells Fargo (que cobre $35).
Para eximir estos cargos mensuales, en el caso de Chase Bank se requiere:
Por otro lado, para eximir el cargo en la cuenta de ahorro de Wells Fargo, solo se requiere tener un saldo mínimo diario de $500.
Ahora bien, ambos bancos tienen la misma tasa de intereses, el cual es de 0.01%.
También cabe destacar que, Chase Bank tiene un límite de retiros o transferencias de la cuenta de ahorros, el cual es de 6 por período de estado de cuenta mensual. De haber superado este límite, se hará un cargo de $5.
Los dos Bancos cuentan con una plataforma en línea actualizadas y fáciles de utilizar. Ambas contienen toda la información necesaria sobre los servicios que ofrecen cada uno y las herramientas que se requieren para realizar transacciones, crear cuentas, contactar la atención al cliente, entre otros.
A su vez, los bancos mencionados tienen la aplicación para Android y IOS, los cuales contienen la misma información que se requiere para poder comenzar a usar cualquier servicio de dichos bancos. La aplicación de Wells Fargo cuenta con una puntuación de 4.8 de 5; y Chase Bank cuenta con una puntuación de 4.7 de 5.
Cuando se trata de decidir cuál banco es más grande, Wells Fargo toma la delantera. Teniendo más de 48 millones de clientes, este banco es más reconocido y más solicitado que Chase Bank por ser parte de uno de los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos, por ser reconocido como uno de los bancos más seguros y por ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Sin embargo, Chase Bank no se queda tan atrás, debido a que también es uno de los bancos más usados en Estados Unidos.
No obstante, este año los ingresos de Wells Fargo han bajado considerablemente a causa de la solicitud de cierre de las cuentas de las personas extranjeras; de manera que este año los ingresos sonde unos $78.500 millones aproximadamente. Mientras que Chase Bank ha logrado generar ingresos de $124.500 millones.
En este caso, Wells Fargo tiene más sucursales que Chase Bank, debido a que Wells Fargo cuenta con más de 6.600 sucursales, mientras que Chase Bank cuenta con tan solo 4.700 sucursales.
Te agradecemos por haber llegado hasta acá. Si tienes interés en conocer más información, te recomendamos visitar nuestras guías.